• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión Auriculares Gama Media

jcchg

Chapuzas Junior
Registrado
18 Jun 2015
Mensajes
585
Puntos
43
Edad
28
Buenas tardes, chapucillas.

Agradeceros si dedicáis vuestro tiempo en leer esto. Busco opiniones para elegir entre estos u otros auriculares entre 40-60 €:

- Takstar HI2050 (abierto)
- Sennheiser HD 449 (cerrado)
- Beyerdynamic DTX-910 (abierto)
- Audio-Technica ATH-M20x (cerrado)

Usos: juegos, música y skype (en casa), diariamente, si no, varias veces por semana ¿Cerrado o abierto? No lo tengo claro, sé qué ofrece cada uno, y pienso que abierto estaría bien. Prioridades: diseño, comodidad y calidad de sonido. No requiero de micrófono, aunque si está incluido es bienvenido (uno de pinza me haría el apaño). Tengo que decir que no tengo experiencia en auriculares porque siempre he usado in-ear (Piston 3 que me hacen polvo los oídos, tengo una oreja normal, ni grande ni pequeña).

¿Tarjeta de sonido? Si se me queda corta la integrada ALC892, metería una Asus Xonar DGX PCIe 1x (30 €) en el PCIe 16x secundario. Una duda: ¿qué hace la tarjeta dedicada a parte de amplificar la intensidad de sonido? Edito: ¿Sería recomendable usar un aplificador como FiiO E06 en su lugar?

He leído en el foro que Kingstone Hyper X Cloud (66 €) + SBZ (70 €) es «crema», pero no me llega :(.

¡Gracias! Todas las opiniones bienvenidas.
Ivan Martinez EsquizoLOL SamuelSmash
 
Última edición:
De los que comentas primeros solo he probado el Hi2050 y es una maravilla, por lo que te diría que ese jejeje. Pero si es para jugar y skype te viene bien micro, por lo que el HyperX es una mejor opción si te puedes estirar un pelín.

El problema es que tanto uno como otro mejorarán mucho con una tarjeta de sonido con mejor amplificador de auriculares. La Asus no se que tal andan, dicen que bien, pero la SBZ con ambos va fantastica (más allá de que empiricamente tenga un Zout que no cuadre).

En fin... que te he dicho mucho y poco a la vez :p
 
Buenas tardes, chapucillas.

Agradeceros si dedicáis vuestro tiempo en leer esto. Busco opiniones para elegir entre estos u otros auriculares entre 40-60 €:

- Takstar HI2050 (abierto)
- Sennheiser HD 449 (cerrado)
- Beyerdynamic DTX-910 (abierto)
- Audio-Technica ATH-M20x (cerrado)

Usos: juegos, música y skype (en casa), diariamente, si no, varias veces por semana ¿Cerrado o abierto? No lo tengo claro, sé qué ofrece cada uno, y pienso que abierto estaría bien. Prioridades: diseño, comodidad y calidad de sonido. No requiero de micrófono, aunque si está incluido es bienvenido (uno de pinza me haría el apaño). Tengo que decir que no tengo experiencia en auriculares porque siempre he usado in-ear (Piston 3 que me hacen polvo los oídos, tengo una oreja normal, ni grande ni pequeña).

¿Tarjeta de sonido? Si se me queda corta la integrada ALC892, metería una Asus Xonar DGX PCIe 1x (30 €) en el PCIe 16x secundario. Una duda: ¿qué hace la tarjeta dedicada a parte de amplificar la intensidad de sonido? Edito: ¿Sería recomendable usar un aplificador como FiiO E06 en su lugar?

He leído en el foro que Kingstone Hyper X Cloud (66 €) + SBZ (70 €) es «crema», pero no me llega :(.

¡Gracias! Todas las opiniones bienvenidas.
Ivan Martinez EsquizoLOL SamuelSmash

No necesitas amp por más SPL, es otro tema... xD

Qué placa madre tienes? Si es la de tu firma, dime el nombre del opamp y la capacitancia de los caps:
hPtyPaI.png
 
Si vas a estar en tu habitacion y sin molestar a nadie, yo compraria siempre abiertos, si en cambio no es así, cerrados.
Si tienes 40-60 euros yo no me calentaria la cabeza, compras los cascos y un día si tienes más dinero y ganas de comprar, la tarjeta de sonido.
Si de verdad no necesitas micro, compraria los Takstar, pero si te vas a comprar un micro aparte, ya total me estiraria a los Kingston, que el micro de corbata decente te puede costar 10 euros, y ya total te estiras.
 
SamuelSmash Ahora tengo otra mobo, la B85M-E, imagino que es peor respecto sonido. Tiene ALC887.

AYIpkae.jpg

Puff, la tuya es un enigma. Quiero saber que mueve la salida de auris. Me recuerda mucho a la A58M-E, y esa placa no pude saber que mueve la linea de auris, la salida se corta al apagar y ni usando el multimetro puedo ver xD.

Tampoco sé su Zout, se vuelve loca cuando trato de medir voltaje con una carga, hasta se puede ver en RMAA que un canal empieza a subir y bajar volumen a lo random. :roto2nuse:

Pero apunta a que es muy alto, de hecho si solo pongo una carga de 21 Ohm en una salida, el volumen cae 20 dB. (Eso no pasaría en algo que tuviera un Zout bajo).

lqXgaTX.png


Sin carga (el de la izquierda) estaba a 0.4 Vrms, con carga segun RMAA cayó 20 dB, osea 0.04 Vrms. (Y la carga es de 21 Ohm). calculando el Zout es de supuestamente 189 Ohm!, que es muy malo para ser verdad, máximo verás uno de 120 Ohm. Aunque no sé... todo es posible, y de paso tiene un DC offset de 24 mV. (Puede que subieran el Zout para bajar el DC offset en auris muy sensibles).
 
Puff, la tuya es un enigma.
SamuelSmash He podido deducir que si se le somete a alta resistencia (ohm) reduce la intensidad (dB) ¿Pasaría lo mismo con el jack del panel frontal? Los Piston 3 se escuchan bien, son de 32 ohm, y respecto a cómo se escuchaba con la H97M-Plus lo veo igual. También tengo unos Logitech S220 y se escuchan bastante bien; aquí no sé decirte si peor que con la H97.

Creo que me voy a decantar por los Takstar por el diseño con aluminio (aunque sean chinos). Estos tienen 60 ohm de impedancia ¿Vendría bien la Asus Xonar DGX? Los Audio Technica son de plástico, no me convencen; los Sennheiser tienen buena pinta, pero el diseño no es muy allá; ¿son peores los Beyerdynamic en calidad de sonido?, su diseño diferente (orejeras circulares), pero en plástico, y renombre (tienen ya unos años, pero no creo que importe). También me planteo los HyperX Cloud (vienen con orejeras secundarias y micrófono)... ¿Interfiere si el sonido de placa/tarjeta es 5.1 y los Cloud son 7.1 virtual?

Gracias.
 
Última edición:
Un apunte, los Cloud I son estéreo y los Cloud II 7.1 virtual, a través de una mini-tarjeta de sonido USB, la cual anula cualquier otra que uses en el PC (para los cascos, no para los altavoces claro).

Tenlo en cuenta jcchg
 
Yo me acabo de comprar los hd449 y son una delicia y encima están rebajados de amazon de 80 euros a 50.
 
SamuelSmash He podido deducir que si se le somete a alta resistencia (ohm) reduce la intensidad (dB) ¿Pasaría lo mismo con el jack del panel frontal? Los Piston 3 se escuchan bien, son de 32 ohm, y respecto a cómo se escuchaba con la H97M-Plus lo veo igual. También tengo unos Logitech S220 y se escuchan bastante bien; aquí no sé decirte si peor que con la H97.

Creo que me voy a decantar por los Takstar por el diseño con aluminio (aunque sean chinos). Estos tienen 60 ohm de impedancia ¿Vendría bien la Asus Xonar DGX? Los Audio Technica son de plástico, no me convencen; los Sennheiser tienen buena pinta, pero el diseño no es muy allá; ¿son peores los Beyerdynamic en calidad de sonido?, su diseño diferente (orejeras circulares), pero en plástico, y renombre (tienen ya unos años, pero no creo que importe). También me planteo los HyperX Cloud (vienen con orejeras secundarias y micrófono)... ¿Interfiere si el sonido de placa/tarjeta es 5.1 y los Cloud son 7.1 virtual?

Gracias.

Eh a ver, el problema de un Zout alto va mucho más allá del volumen.

http://nwavguy.blogspot.com/2011/02/headphone-amp-impedance.html

Pero lo resumo:

- Te puede ecualizar auris de impedancia muy variable (Por efecto del divisor de voltaje).
- Y si el Zout es muy alto respecto a la impedancia del auri, puede dar la sensación de que se congestionan los auris.
- Y puede que no tengas suficiente volumen con auris ineficientes.

Los piston 3 por suerte no son de 16 Ohm, y su impedancia es bien plana. Lo ideal con una placa madre es de hecho, ir por los auris de más alta impedancia que puedas eso te:

- Reduce el efecto del divisor de voltaje.
- Auris de alta impedancia no necesitan corriente, son más fáciles de mover en temas de distorción que los de baja impedancia que si llegan a necesitar mucha más corriente, los HD800 por ejemplo solo necesitan 2 mA, por su parte los Piston V3 necesitan 5 mA.

Los HI2050 son de hecho más fáciles de mover que los Piston V3, necesitan 0.133 Vrms para llegar a 100 dB SPL peak, mientras que los V3 necesitan 0.171 y si la impedancia de salida de tu placa es muy alta, los V3 serían aún más difíciles de mover.
 
yo tengo una sonar.. por 10 euros si interesa...
 
Eh a ver, el problema de un Zout alto va mucho más allá del volumen.

http://nwavguy.blogspot.com/2011/02/headphone-amp-impedance.html

Pero lo resumo:

- Te puede ecualizar auris de impedancia muy variable (Por efecto del divisor de voltaje).
- Y si el Zout es muy alto respecto a la impedancia del auri, puede dar la sensación de que se congestionan los auris.
- Y puede que no tengas suficiente volumen con auris ineficientes.

Los piston 3 por suerte no son de 16 Ohm, y su impedancia es bien plana. Lo ideal con una placa madre es de hecho, ir por los auris de más alta impedancia que puedas eso te:

- Reduce el efecto del divisor de voltaje.
- Auris de alta impedancia no necesitan corriente, son más fáciles de mover en temas de distorción que los de baja impedancia que si llegan a necesitar mucha más corriente, los HD800 por ejemplo solo necesitan 2 mA, por su parte los Piston V3 necesitan 5 mA.

Los HI2050 son de hecho más fáciles de mover que los Piston V3, necesitan 0.133 Vrms para llegar a 100 dB SPL peak, mientras que los V3 necesitan 0.171 y si la impedancia de salida de tu placa es muy alta, los V3 serían aún más difíciles de mover.

Gracias por aclararme algo mi ignorancia xD.
 
Al final me hice con los HI2050. Los he estado probando unos días, se puede decir que valen su precio.
Destacaría su amplia escena (mucho mejor que los Piston), los instrumentos suenan genial y los graves suenan más bien. Ventaja en juegos. No aislan totalmente del exterior al ser abiertos, tampoco se escucha demasiado desde fuera. Son cómodos para tenerlos durante varias horas, pero te dejan una marca en el pelo. El cable que trae es largo y grueso. La única pega, que no sean inalámbricos xD.
 
Al final me hice con los HI2050. Los he estado probando unos días, se puede decir que valen su precio.
Destacaría su amplia escena (mucho mejor que los Piston), los instrumentos suenan genial y los graves suenan más bien. Ventaja en juegos. No aislan totalmente del exterior al ser abiertos, tampoco se escucha demasiado desde fuera. Son cómodos para tenerlos durante varias horas, pero te dejan una marca en el pelo. El cable que trae es largo y grueso. La única pega, que no sean inalámbricos xD.

Hombre... comparar unos in-ear con unos circumaurales... pues complicado que se asemejen jejeje. Aun asi, es que los Hi2050 son tremendos...
 
Arriba