• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinion/Ayuda PC Gamer 1200€

raxkin

Nuevo
Muy buenas. Voy a intentar actualizar por completo mi ordenador y necessitaria alguna opcional de que os parece lo que me he montado, y si mejoraríais algo.
Tengo pensado en una configuración para que pueda ir actualizando mi pc en un futuro.

¿Tienda?
En varios sitios: Amazon, PCComponentes, otras...

¿Necesitas montaje?
no

Cuanto presupuesto cuentas?
1000€ - 1300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Una caja para poder mejorar mi equipo en un futuro. Preferiblemente con ventana lateral.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
[x2] 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Una de las cosas que mas me preocupa de mi configuración es si mi disipador sera demasiado grande y si me va a tapar la ram. También esta la opción de poner refrigeració liquida que me gusta la idea, pero no estoy muy informado y quizás me podríais recomendar vosotros.
Y con la torre tengo mis dudas, me parece una buena torre pero también me gustaria que tuviera ventana lateral, sin sacrificar la calidad solo por tener la ventana.

Mi propuesta es esta: http://es.pcpartpicker.com/p/vt2LWZ (Los precios que no pone vendedor, los he puesto manualmente, sacándolos de Amazon y PCComponentes)

Hola @raxkin. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Tu configuración esta muy bien.

Quizas bajaría algo la PSU a unos 650W, ya que 750W es corta para una configuración SLI y excesiva para una mono-GPU incluso con O.C. a CPU y GPU. Pero vamos, que la EVGA SuperNOVA G2 750W 80Plus Gold que has puesto, aún sobrada, es estupenda.

En cuanto a la GPU, si puedes coge el modelo Gigabyte GV-N970G1 GAMING-4GD ya que la Gigabyte GeForce GTX 970 4GB WINDFORCE 3X Video Card no lleva backplate trasero y esto no es bueno para gráficas tan largas, ya que toda la torsión estructural la soporta el PCB de la misma.

Última edición:
Oncircle Gracias por la info de la GPU, la cambiare por la G1. En cuanto a la PSU, la de 650W(EVGA) me sale mas o menos por el mismo precio(por donde he buscado) asi que creo que me quedare con la 750W a nos ser que haya una mejor opción con una 650W mas barata.

@Oncircle Gracias por la info de la GPU, la cambiare por la G1. En cuanto a la PSU, la de 650W(EVGA) me sale mas o menos por el mismo precio(por donde he buscado) asi que creo que me quedare con la 750W a nos ser que haya una mejor opción con una 650W mas barata.

Desde luego, lo que no te va es a perjudicar la EVGA SuperNOVA G2 750W 80Plus Gold, que es una estupenda fuente, y siempre tendrás mayor margen para actualizar a gráficas más potentes y consumidoras. Y realmente poca cosa sabemos de Polaris y Pascal en cuanto a sostenibilidad.

En su nivel son buenas opciones la Super Flower Leadex 80 Plus Gold 750W o la CORSAIR RM750X 80PLUS GOLD. Todas tienen sus opciones de 650W pero igualmente son solo un poco más baratas.

Y con el disipador, crees que puedo tener problemas con esta placa base? He leído que es muy grande y no me gustaria que me tapara las ranuras de ram o tuviera problemas.

Y con el disipador, crees que puedo tener problemas con esta placa base? He leído que es muy grande y no me gustaria que me tapara las ranuras de ram o tuviera problemas.

El Noctua NH-D14 invade el primer slot de memoria pero permite descentrar hacia arriba el ventilador lo que se añade a sus 160mm, lo que obliga a que haya el espacio necesario en la caja. En cualquier caso tienes el Noctua NH-D15S que está especialmente diseñado para compatibilidad con memorias de perfil alto sin alterar sus 165mm de altura. Rinde un poco menos porque su radiador es más estrecho para conseguir esta compatibilidad pero nada realmente apreciable. El unico inconveniente es que su forma rectangular hace que se acerque demasiado al primer slot PCI, pudiendo interferir con una posible tarjeta que se inserte en él. Pero no hay nada perfecto y debes valorar tus necesidades. En cualquier caso la Corsair 500R es compatible con ambos ya que declara 180mm de luces (ver http://www.corsair.com/en-us/carbide-series-500r-white-mid-tower-case)

Última edición:
Y que tal una refrigeración liquida? El tener una cosa tan grande no me acaba de convencer. No estoy muy al dia de la refrigeración liquida. Creéis que vale la pena y me funcionara bien con esta build? He estado mirando la Cooler Master Seidon 120V R2, pero no se si me quedare corto. O sino la Corsair Cooling Hydro Series H75 que es un poco mas cara.

Y el otro tema, una torre con ventana lateral también me gustaria(si se pierde mucha calidad con el cambio no). Podria gastarme unos 150€, como el precio de la actual.

Última edición:
Gracias, lo tendre en cuenta esa refrigeración.

Para acabar de decidir los componentes, me falta la torre, he pensado que esta podria estar bien: NZXT H440

Gracias, lo tendre en cuenta esa refrigeración.

Para acabar de decidir los componentes, me falta la torre, he pensado que esta podria estar bien: NZXT H440

Muy buen chasis aunque ten en cuenta que no lleva bahías externas de 5,25" por lo que no podras añadir unidades ópticas como DVD o lector de tarjetas. NZXT tiene bastantes modelos que prescinde de ellas (S340, Noctis, ...). A mi esto me parece irrelevante ya que son componentes que cada vez se usan menos y a unas malas siempre tenemos las soluciones externas de usar y guardar. Y la ausencia de estas cásicas jaulas metálicas semi-inútiles favorecen el flujo interno de aire.