• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión Configuración PC Gaming

Messam

Chapucillas
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
57
Puntos
0
(No uso plantilla porque quiero ver que cambiariais de mi configuración... tengo sobre todo dudas en el poner o no disipador para la CPU).
Hola a todos!! Pues tras mucho pensarlo he decidido dar el salto de consolas a PC para la "next-gen". Tenia pensado pillar la ps4 ya que he sido siempre de sony, pero varios amigos y el indagar por internet me han hecho cambiar de opinion y hacer un esfuerzo mas grande para el PC. Os comento la configuración que he hecho con ayuda de un amigo, me gustaria que le echarais un vistazo y que me dieseis vuestra opinion.
-Placa Base: Gigabyte GA-B85M-D3H 64.95 € Aqui tengo muchas dudas, no me gustaría algo mas caro y vi esta que tenia 4 zocalos de RAM para una mejora futura.
-Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 52.95*€
-Procesador: Intel Core i5 4460 171€. Se que este no se puede hacer Overclock, pero el 4690k son 50 euros mas...¿Merece la pena la diferencia?
-Disco Duro: Western Digital 1TB SATA3 Blue 48.50€
-Tarjeta Gráfica: Sapphire R9 380 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5 213 € Aqui he tenido muchas dudas entre ésta y la Gigabyte GTX 960 2gb... pero despues de mucho indagar me he decantado por esta, mas aun habiendo bajado 25€ su precio del domingo al lunes.
-Torre/Caja: NOX Coolbay SX USB 3.0 39.95€ Un amigo me la recomendó por ser muy fresca y tener buena ventilación, por lo que no seria necesario un disipador adicional para el procesador.
-Fuente de Alimentación: Corsair VS650 650W VS Series 80 Plus 61.75€
-Grabador DVD: LG GH24NSC0 Grabadora DVD 24x Negra 13.95€
-Teclado y Ratón: Cooler Master CM Storm Devastator Teclado + Ratón 29.90€
TOTAL: 700€
A esto le añadaria unos 25 euros de un kit PLC que debo instalar para poder tener conexion a internet por cable en mi habitación.
 
Última edición:
Lo veo good :sisi3:

HDD, mejor el Seagate 7200.14.
 
Lo veo good :sisi3:

HDD, mejor el Seagate 7200.14.
Gracias por contestar! Me tirará a alto-ultra fluido en muchos juegos? Siempre he sido de consola y me paso a PC. Por cierto, mi amigo tiene razon en lo del disipador?? O es necesario por la salud del micro que le ponga uno mejor que el de fabrica? Cambiariais algo mas? Gracias de antemano!
 
se puede mejorar, asi que rellena la plantilla, respecto al disipador ganas en temperaturas mas frescas y menor ruido sonoro al de stock, saludos
 
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700€

¿Que uso le darás al ordenador?
Para jugar en alto/ultra los juegos que hay y los que estan por venir en el futuro, tambien ocio multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no, pero en el futuro puede que si, al menos a la GPU si el procesador esta bloqueado

¿Necesitas algún periférico?
Teclado y raton (a sumar al presupuesto si por 700 hay una torre que mejore lo que puse)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Silenciosa.
Buena refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Si. Tv 32" Samsung FULL HD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como dije antes tengo dudas en procesador disipador del mismo, placa base... Escucho vuestras opiniones
 
De doy unos consejos:
1. Mejor cogete una placa base h97.
2. Mira por un disco duro Segate Barracuda 1TB 7200.14.
3. Las Corsair VS son "malillas", mejor cogete una de la serie CX o mira por marcas como Antec. Aqui seria @ CapXoff el que te puede aconsejar.
4. Para esa cpu si quieres tenerla fresquita cogete un Corsair T4 (si quieres gastarte menos), Cryorig H5 (si quieres gastarte mas), etc.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
De doy unos consejos:
1. Mejor cogete una placa base h97.
2. Mira por un disco duro Segate Barracuda 1TB 7200.14.
3. Las Corsair VS son "malillas", mejor cogete una de la serie CX o mira por marcas como Antec. Aqui seria @ CapXoff el que te puede aconsejar.
4. Para esa cpu si quieres tenerla fresquita cogete un Corsair T4 (si quieres gastarte menos), Cryorig H5 (si quieres gastarte mas), etc.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk

algun modelo de placa en especial?? ok a lo del disco duro ya sois varios los que me lo habeis dicho. Tampoco me gustaria gastarme mas en la fuente. Y algun disipador que merezca la pena con un precio ajustado?
 
El cooler de stock del procesador es de rendimiento muy limitado, por lo que para atemperar la CPU su ventilador va a tener que girar a muchas revoluciones, con el ruido consiguiente. Y además como tampoco conseguirá buenas temperaturas en reposo y carga, esto irá en detrimento de la longevidad del procesador. Como poco añade el Raijintek Aidos CPU Cooler, aunque es algo ruidoso en carga. Otro asquible es el Cooler Master Hyper T4.

En cuano a la placa base, las más asequible y de cierta calidad es la MSI H97 PC Mate.

En cuanto a la fuente, la Corsair VS650 650W VS Series 80 Plus es una PSU de entrada, valida para tareas ligeras y juegos poco demandantes. Otras opciones de algo más de calidad y aun asequibles son la Corsair CX600M 600W 80 Plus Bronce Modular, la Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular,, la Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze,, la la Enermax Triathlor ECO 650W 80 Plus Bronze Modular

 
OK al disipador, pero tanto placa como fuente se me van mucho de precio, alguna solucion?
 
Coger algo más sencillito plan una FSP.
 
Perdonar mi ignorancia, pero soy nuevo en todo esto... Si me decis modelos concretos os lo agradezco!
 
Para la fuente esperemos que se pase CapXoff que es el que sabe de fuentes.
En cuanto a la placa, si no puedes aumentar mas el presupuesto deja la que ya tienes puesta.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Dejo una propuesta

dw5a26x.jpg


Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...14,A037642,A026095,A037008,A027909_op,A031961

por otro lado esa gráfica no consume mucho.
 
Dejo una propuesta

dw5a26x.jpg


Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...14,A037642,A026095,A037008,A027909_op,A031961

por otro lado esa gráfica no consume mucho.

muchas gracias por el presupuesto, lo tendre en cuenta sin duda.
Ahora parece que todo lo que puse puede cambiar. Vereis, tengo apalabrada una Gigabyte GeForce GTX 780 Windforce d 3 disipadores de segunda mano y en garantia. Concretamente esta http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4621#ov . Esto ya son palabras mayores de grafica. Tendria entre 450-475 € en los demas componentes sin contar con la gráfica. Que me proponeis?
 
yo ya deje algo a ver si se pasan otros compis
 
Arriba