• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión cooler Phanteks TC14PE

Tronete

Chapucillas
Registrado
9 Oct 2016
Mensajes
58
Puntos
0
Como indico en el título, ¿qué opinión os merece este cooler? En principio tenía pensado montar el noctua NH-D14, pero el diseño me echa para atrás porque irá montado en una torre Phanteks Enthoo de Luxe gris, con ventana de cristal templado, y la verdad es que rompe toda la estética. Ya sé que lo importante es el rendimiento, pero he leído algunas reviews/comparativas del Phanteks y lo ponen a la altura del Noctua, excepto en sonoridad, donde pierde por poco. El procesador a refrigerar será un i7 6700k. Pues eso, a ver si me podéis echar un cable aportando vuestras impresiones.

Un saludo.
 
Como indico en el título, ¿qué opinión os merece este cooler? En principio tenía pensado montar el noctua NH-D14, pero el diseño me echa para atrás porque irá montado en una torre Phanteks Enthoo de Luxe gris, con ventana de cristal templado, y la verdad es que rompe toda la estética. Ya sé que lo importante es el rendimiento, pero he leído algunas reviews/comparativas del Phanteks y lo ponen a la altura del Noctua, excepto en sonoridad, donde pierde por poco. El procesador a refrigerar será un i7 6700k. Pues eso, a ver si me podéis echar un cable aportando vuestras impresiones.

Un saludo.

Hombre estéticamente es mucho más bonito que un Noctua,lleva 10 heatpipes por lo que mal no tiene que ir,depende del OC que le vayas a hacer a ese 6700k
También puedes mirar un Cryorig pero comprueba si no te tocan las memorias,creo que en la misma página en Support lo puedes comprobar.
Un saludo.
 
Última edición:
Gracias, Jose1001. El oc será moderado y a medio plazo, cuando, con el tiempo, el proce necesite un poco de “red bull”, por lo que en ese sentido, creo que sin problema. Lo que me está haciendo dudar es esto que pone en su página: “Debido al tamaño de nuestro enfriador, PH-TC14PE con ventiladores duales cubrirá las ranuras de RAM. El ventilador que está en el lado de las ranuras de memoria RAM se puede quitar o mover hacia arriba para una mejor compatibilidad de RAM”.

En cuanto al Cryorig, también había pensado en él, pero en la tienda donde me van a montar el ordenador no disponen de ningún artículo de esa marca, aunque siempre puedo instalarlo yo a posteriori, pero hacerlo con la placa base y resto de componentes montados no me hace mucha gracia. Voy a esperar más comentarios y a ver por qué me decido finalmente.
 
Gracias, Jose1001. El oc será moderado y a medio plazo, cuando, con el tiempo, el proce necesite un poco de “red bull”, por lo que en ese sentido, creo que sin problema. Lo que me está haciendo dudar es esto que pone en su página: “Debido al tamaño de nuestro enfriador, PH-TC14PE con ventiladores duales cubrirá las ranuras de RAM. El ventilador que está en el lado de las ranuras de memoria RAM se puede quitar o mover hacia arriba para una mejor compatibilidad de RAM”.

En cuanto al Cryorig, también había pensado en él, pero en la tienda donde me van a montar el ordenador no disponen de ningún artículo de esa marca, aunque siempre puedo instalarlo yo a posteriori, pero hacerlo con la placa base y resto de componentes montados no me hace mucha gracia. Voy a esperar más comentarios y a ver por qué me decido finalmente.

Te está diciendo que como es un monstruo de disipador,si no tienes una Memorias de perfil bajo el Disipador tiene la opción de mover el ventilador para arriba y así que no te toque con las RAM,te dejo una imagen
Spoiler
No he mirado las revoluciones de los ventiladores de ese Disipador,seguramente sean sonoros,pero siempre puedes cambiarlos más adelante por unos mejores y conseguir mejor rendimiento y sonoridad.También es recomendable configurarlos bien para que a baja temperatura funcionen a bajas revoluciones.
Un saludo Tronete
 
La altura del disipador sin ventilador es de 160mm y con doble ventilador alcanza los 171mm. La torre admite coolers de hasta 193mm y las memorias que pondré son las trident Z de G.Skill, que tienen una altura de 44mm. Espero que haya suficiente espacio si pongo los ventiladores (de 140mm) en vertical.

Los ventiladores corren a 600 - 1300rpm y son algo ruidosillos al máximo de revoluciones (19 / 15,2dB (A)), pero soportable.
Un cordial saludo.
 
Las Memorias de la imagen que he subido son unas G.Skill Ripjaws X que miden 40mm de altura,tus Trident Z miden 44,si te fijas en la imagen ya han subido un poco el ventilador donde están las Ram para que no toque,tu tendrías que subir el ventilador 4mm más,dudoso está el tema porque no sabemos cuantos milímetros han subido el ventilador de la imagen,parece que unos 10
¿No has barajado ponerte una refrigeración líquida(AIO)?,tu Caja permite poner hasta radiador de 360mm arriba.
Saludos
 
Sí, me he fijado en la foto y el ventilador está casi rozando los módulos de memoria. No sé, no sé… Igual va demasiado justa la cosa. En cuanto al tema de la RL, podría ser una solución (de hecho, la caja quedaría mucho más despejada interiormente), pero estoy al límite de mi presupuesto. Lo bueno de esta torre, además de ser muy espaciosa, es que trae cuatro ventiladores de serie: dos frontales, uno trasero y uno superior. Añadiendo un segundo ventilador superior, la caja estaría muy bien refrigerada. ¿Qué me recomiendas, en caso de que opte por la RL? ¿Manteniendo el resto de ventiladores de serie y “sacrificando” el superior por un radiador supondría una mejora sustancial? Si realmente merece la pena y no incrementa en exceso mi presupuesto, a lo mejor me tiro a la piscina, si no me mata antes mi mujer xD.
Un saludo.
 
Si pusieras una AIO de 240mm arriba no sacrificarías ningún ventilador,tienes un ventilador arriba y puedes poner tres,bueno si pones una AIO de 360mm si claro.
Las RL son más caras que un Disipador por aire,¿que presupuesto máximo tienes?.
Saludos
 
No entiendo mucho (en realidad nada) de estos kits de RL, pero por lo que he leído, por menos de 150-200 euros no se encuentra nada decente, lo que implica doblar el presupuesto que tenía pensado para enfriar el procesador. He visto estos dos que no tienen mala pinta:

Corsair Cooling Hydro Series H115i. Radiador de 280mm con dos ventis de 140mm (145€).
Thermaltake Water 3.0 Ultimate. Radiador de 360mm con 3 ventis de 120mm (160€).

También es cierto que estos sistemas son más ruidosos que un cooler convencional, aunque no sé si realmente es muy destacable ese aumento de sonoridad. Si solo voy a ganar dos o tres grados con respecto a un disipador por aire, creo que no merece la pena, sobre todo si no se va a realizar un OC agresivo.

Otra cosa. El Noctua que comenté también es un bicho de cuidado y no sé si me encontraré con los mismos problemas de espacio que con el Phanteks. Si cabe, me consolaré pensando que, como pasa con las personas, su belleza radica en su interior xD.

Fíjate que, en un principio, no tenía intención de gastar más de 1500 euros en todo el equipo. Poco a poco fui aumentando prestaciones y ahora estoy entre los 2000-2100, a lo que tengo que sumar un monitor, donde también mantengo un debate interno entre panel TN o IPS. Al final, de seguir así, me pongo en los 3000 y entonces sí que mi mujer me echa de casa.

Un saludo y gracias por tu ayuda.
 
Tronete también tienes razón,si no vas a hecer un OC extremo tampoco te hace falta tanto,los Noctua son buenos y no te hace falta tampoco ponerte un monstruo como el NH-D14,con ponerte un NH-U9B SE2 tienes suficiente,y podrás ponerlo sin problemas con las Ram porque no sobresale tanto y es más económico
Spoiler
Un saludo.
 
Jose1001. Creo que me voy a volver loco. El NH-U9B SE2 no está disponible en la tienda y lo único que he encontrado en un rango similar de precio es este: Enermax ETS-T50 Axe | Pccomponentes Las lucecitas no me van, pero se pueden deshabilitar. He leído algunas reviews (incluida la del chapuzas) y parece que no va mal, es bastante silencioso y tampoco hay problema de espacio con las memorias debido a su menor tamaño.

Saludos.
 
Jose1001. Creo que me voy a volver loco. El NH-U9B SE2 no está disponible en la tienda y lo único que he encontrado en un rango similar de precio es este: Enermax ETS-T50 Axe | Pccomponentes Las lucecitas no me van, pero se pueden deshabilitar. He leído algunas reviews (incluida la del chapuzas) y parece que no va mal, es bastante silencioso y tampoco hay problema de espacio con las memorias debido a su menor tamaño.

Saludos.

Ese Disipador no pinta nada mal,ten en cuenta que el tener más Heatpipes mejora la refigeración y ese va bien.
Además es oscuro y no cambia la estética como un Noctua que son feos a rabiar XD
Comprueba las temperaturas antes de instalarlo y después,luego ya nos comentas.
Un saludo.
 
El ordenador no lo tendré hasta primeros del mes que viene, que es cuando tendrán disponible la torre, pero me lo entregan montado, así que no podré hacer esa prueba previa que me dices. Cuando tenga datos de temperaturas ya os contaré, solo espero que rinda bien y que, con suerte, el procesador salga "pata negra".
Saludos.
 
Arriba