• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión Ordenadores refurbished

hefner

De profesión Chapuzas
Hola

Actualmente ya no necesito ordenadores potentes ya que prácticamente solo lo utilizo para navegar por internet (nada de juegos) Por tanto con el actual de W-10 voy sobrado; pero como están todos los días tocando los cataplines con lo de dejar de prestar soporte para este sistema operativo me he dado una vuelta a ver qué había en el mercado, en plan barato

Mi comercio de referencia me ha ofrecido un par de ordenadores refurbished, de los cuales tiene un montón, con W-11 y una garantía de 2 años

Tienen mas modelos, pero entre ellos estos dos

HP ELITE DESK 800G5 SFF
i3 9100
8GB 256 GB
Precio 199 €

FUJITSU D738
Intel Core i5 8 Gen
16 GB SSD 512 GB
Precio 249 €

A ver qué opinión tenéis sobre los ordenadores refurbished y qué opción os parece mejor de los comentados

Muchas gracias
Saludos

No tengas miedo con este tipo de equipos. Funcionan sin mayor problema.
Respecto a los modelos que pones, siendo que Fujitsu no me convence demasiado, lo cierto es que por la diferencia de precio es más interesante. Yo probablemente buscaría un HP un poco superior si no se va en precio.

Los equipos reacondicionados suelen proceder de Bancos o de Administraciones Públicas. Mientras que te den como mínimo un año de garantía no deberías tener ningún problema.

Yo mismo estuve vendiéndolos durante años y siempre muy bien. Hay varios proveedores (mayoristas) especializados en informática de segunda mano en España.

A algunos bastaba con ponerles un disco SSD y subirles un poco la RAM, y a otros ni eso. Suelen venir testeados y optimizados ya de serie, así que no hace falta hacer nada especial, y por el precio que tienen es una buena compra normalmente.

Un saludo.