• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion panel AH3-IPS

Jasanfer

Nuevo
Hola,

Sigo mirando monitores de 27" y 2K para uso de ofimática general y jugar o ver peliculas puntualmente.

Entre los cuales me he encontrado un BenQ EW2770QZ que segun he leido monta un panel LG AH3-IPS

27" BenQ EW2770QZ - Specifications

Que os parece? Como otras alternativas tengo el Dell U2715H, que tiene panel AH pero es un modelo del 2015 o el

Dell S2718D que sólo tiene conexion HDMI y no se que panel monta.

Comparativa:

Comparison between: 27" Dell InfinityEdge S2718D, 27" Dell UltraSharp U2715H, 27" BenQ EW2770QZ

Con cual os quedariais o me recomendais otro?

Un saludo[h=]1[/h][h=]1[/h]

Lo ideal es que digas presupuesto y usos al detalle.

Hola,

Sigo mirando monitores de 27" y 2K para uso de ofimática general y jugar o ver peliculas puntualmente.

Entre los cuales me he encontrado un BenQ EW2770QZ que segun he leido monta un panel LG AH3-IPS

27" BenQ EW2770QZ - Specifications

Que os parece? Como otras alternativas tengo el Dell U2715H, que tiene panel AH pero es un modelo del 2015 o el

Dell S2718D que sólo tiene conexion HDMI y no se que panel monta.

Comparativa:

Comparison between: 27" Dell InfinityEdge S2718D, 27" Dell UltraSharp U2715H, 27" BenQ EW2770QZ

Con cual os quedariais o me recomendais otro?

Un saludo

Bueno, estos de Display, liándola..
El panel del Benq es un panel AHVA (versión lowcost de un AH-IPS, que es justo el que lleva el U2715H)...el AH3-IPS no existe (De momento, quien sabe). Según requieras o necesites, el AH-IPS viene mejor de fábrica (debería), un contraste nativo mayor, sin un ligera temp-color hacia el azul y un nivel de gama no por debajo del 1.8 como le pasa al AHVA. REconozco que este BenQ viene "bien" de fábrica, por lo menos los que les han llegado a las reviews.
El Dell S es mejor descartarlo... siempre y cuando no lo quieras para decoración de tu casa u oficina.

Gracias por responder.

Sabeis si el Dell U2715H tiene filtro de luz azul?

Algun otro con panel AH de similares caracteristicas que el Dell?

He visto el Asus MX27AQ sin regulación en altura. Que tal es?

Gracias por responder.

Yo he devuelto ub Dell U2715H por la fugas de luz. Voy a probar otras marcas y modelos pero no descarto volver a él.

Gracias por responder.

El filtro de reducción de azul simplemente es un modo de color que modifica la temperatura color a cálido, y que pones o quitas según dispongas.
EL Asus es inferior al DELL, sobretodo en cuanto a calibrado de fábrica...

Com ote ha comentado Gabrielem, hay opciones de que te venga con fugas o excesivo GLow. Lo que deberas hacer es valorar personalmente la unidad que te traigan, y si no estas coforme, devolverlo (desestimiento del producto) y que te traigan otro hasta encontrar la unidad que se adapte a tus necesidades. Pero esto pasa en DELL como en todos los monitores de gama media WLED, y en según que marcas, aun más: LG, ASUS, AOC...

Pues entonces creo que me decantaré por el Dell U2715H que he visto en una comparativa que siendo un modelo más antiguo es mejor que su predecesor el U2717d.

Para el filtro de luz azul puedo usar el f.lux. no?

Y para mirar que no tenga fugas de luz y Glow, como puedo comprobarlo?

Un saludo