• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion Patriot Viper 4 Blackout 4266Mhz

monk0889

De profesión Chapuzas
Pues estoy pensando en hacerme con un Kit de 2x8Gb para actualizar el pc secundario que actualmente lo tengo con 4x4Gb a 3000Mhz y había pensado en este kit:

2x8Gb Patriot Viper 4 Blackout 4266Mhz (18-26-26-46)

Irían montadas en este PC:
  • Gigabyte Z390 UD (según la información de la web admite máximo 4266Mhz)
  • i5 9600KF @4,8Ghz
  • Gigabyte RTX 3080 Vision OC
  • Antec Truepower 750W

¿Que tal salen? Llevo un tiempo detrás de ellas y la verdad me sorprende que tengan ese precio siendo unas 4266Mhz... tienen muy malos timmings? Donde esta "lo malo"?

Si las comparo por ejemplo con unas G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600, estas valen 10€ menos pero son 3600MHz vs 4266Mhz.

Y bueno más importante... Merece la pena? Básicamente es un PC donde solo se juega a iRacing.

Gracias!!

Última edición:
Muy buenas Compi, creo que llevan chip Micron. Si vas a hacer OC en ellas te recomiendo estas;

Viper Steel DDR4 4400 16GB (2x8GB) C19 Kit de Memoria RAMAlto Rendimiento Gris​

Las tienes en Amazon por 15€ mas que esas que pones tu, y son Samsung B-Die.

Un saludo.

Muy buenas Compi, creo que llevan chip Micron. Si vas a hacer OC en ellas te recomiendo estas;

Viper Steel DDR4 4400 16GB (2x8GB) C19 Kit de Memoria RAMAlto Rendimiento Gris​

Las tienes en Amazon por 15€ mas que esas que pones tu, y son Samsung B-Die.

Un saludo.

Pues si te soy sincero me da bastante pereza liarme hacer OC a la ram ya que suele llevar bastante trabajo y mi placa base es bastante sencillota por eso busca algo que fuera "plug&play". Activar el XMP y a funcionar.

En cuanto al rendimiento merece la pena hacer el gasto y hacer el cambio?

Otra opción que barajaba era buscar algún kit 3600mhz CL 16. Hace no mucho compre unos ballistix pero creo que ahora andan sin stock (para variar en estos tiempos)

Pues si te soy sincero me da bastante pereza liarme hacer OC a la ram ya que suele llevar bastante trabajo y mi placa base es bastante sencillota por eso busca algo que fuera "plug&play". Activar el XMP y a funcionar.

En cuanto al rendimiento merece la pena hacer el gasto y hacer el cambio?

Otra opción que barajaba era buscar algún kit 3600mhz CL 16. Hace no mucho compre unos ballistix pero creo que ahora andan sin stock (para variar en estos tiempos)

Sinceramente, si no te vas a complicar con el OC, yo hacia lo que has dicho, compraba unas 3600 CL16, y "a tirar millas". Te saldran mas baratas, y a partir de 3600 mhzs la diferencia es minima.

Un saludo.

Sinceramente, si no te vas a complicar con el OC, yo hacia lo que has dicho, compraba unas 3600 CL16, y "a tirar millas". Te saldran mas baratas, y a partir de 3600 mhzs la diferencia es minima.

Un saludo.

Unas 3600 CL16 salen entre 100 y 120€.. (Si consigues alguna oferta pues mejor!) Pero ya que mencionas las Viper Blackout yo tengo las 4400 que salen ahora mismo por 137 (yo las conseguí por 120€) Y... Las tengo a 3800 CL15 estables... Pero claro, la placa base me da bastantes opciones (que puedo mejorar) y me ha resultado bastante fácil ponerlas así...
WOKrZ7H.png

Unas 3600 CL16 salen entre 100 y 120€.. (Si consigues alguna oferta pues mejor!) Pero ya que mencionas las Viper Blackout yo tengo las 4400 que salen ahora mismo por 137 (yo las conseguí por 120€) Y... Las tengo a 3800 CL15 estables... Pero claro, la placa base me da bastantes opciones (que puedo mejorar) y me ha resultado bastante fácil ponerlas así...

Supongo que sera b-die, no????

Un saludo.

Supongo que sera b-die, no????

Un saludo.
Sip, son B-die Samsung, las estoy testeando ahora a 4000 15-18-18-36@1.45 dan algun fallito que otro pero parecen estables, de momento en 3 horas el Genshin Impact no ha petado

Sip, son B-die Samsung, las estoy testeando ahora a 4000 15-18-18-36@1.45 dan algun fallito que otro pero parecen estables, de momento en 3 horas el Genshin Impact no ha petado

Por eso le decia al Compi, si quiere hacer OC, hoy en dia, lo mas inteligente es irse a por unas b-die. Si lo que quieres es que funcionen a su velocidad y listo, unas 3600 mhzs, cargar su prefil XMP, y a disfrutar.

Un saludo.

Al final compré un kit de Ballistix 3600mhz cl16 a un compi del foro. Mañana debería llegarme.