• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión PC 1500-1700€

Diverzoe

Nuevo
Buenas, actualmente tengo un 7700k con una 1080ti y el cambio mas lógico para saltar a 1440p ultra y mantenerme entre 60-144fps segun juego actual es cambiar el equipo entero.

Dejo una configuración aprovechando la oferta de la 4070ti que es la gráfica que me gustaría utilizar.

Necesito que el pc no haga especial ruído...
Agradecería si algún experto me puede orientar/modificar las prestaciones para que se mantenga en unos 1500-1700euros. No sé si compensa usar ddr5 dn vez de ddr4 para gaming por ejempo y podría ser un ahorro, tampoco si son necesarios los ventiladores adicionales o si es una caja muy mala.

Gracias por adelantado.

Pd: En principio querría mantener el equipo anterior por lo que comparía todo. Sería posible prescindir del disco duro pues tengo varios y no sería problema mover un m2 para el principal dem nuevo.

13600kf-ddr5-4070ti

Disculpad por no poner la plantilla, aquí os lo dejo nuevamente.
¿Tienda?
La tarjeta gráfica está de oferta en NEOBYTE, no me importa si el resto del equipo se compra en otra tienda o si todo en la misma, indiferencia.

¿Necesitas montaje?
Si (Pero en caso de necesitar rascar de ahí, podría prescindir de él)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo ideal sería en torno a los 1500 pero visto lo visto creo que acercarnos sin pasarnos a los 1700 es más realista.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente jugar y programación.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lo principal es que no sea especialmente ruidosa y/o que se puedan gestionar la velocidad de los ventialadores (en mi equipo actual lo gestiono con la una aplicacion de ASUS.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas 1440p 144hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El uso principal será jugar, es posible que haga algo de edicion de vídeo o fotografía además de programar. Sin embargo si hasta ahora me ha sido suficiente con mi 7700k y mi 1080ti dudo que vaya a quedarse corto para nada más.
Es importante que no sea especialmente ruidoso, por ello prefiero tirar por Nvidia ya que tienden a consumir y calentarse menos que las Radeon, y en concreto como comenté antes me gustaría tirar por la 4070ti que está de oferta salvo que no me la recomendéis.
Lo mismo para el disipador del procesador y/o caja/ventiladores.
La razón es que en la habitacion dónde tengo el ordenador, duerme mi pareja a menos de dos metros. Con el equipo actual no tengo problemas. La verdad que si no fuese porque llevo un tiempo con un monitor 1440p aún aguantaría mucho más tiempo la 1080ti que para 1080p sigue al pie del cañón.

Éste es el presupuesto actual que monté y para el que quiero consejo / modificaciones.
No sé si compensa el sobrecoste de la placa y memoria DDR5 en vez de tirar por una más económica e ir por DDR4.

13600kf-ddr5-4070ti

No es 100% necesario ni el montaje ni el disco duro.

Gracias por adelantado nuevamente.

Buenos pues a ver que te parecen estos cambios:

13600kf+4070ti+32gb ram +1tb

Pero si puedes ahorrarte el montaje puedes optar por una caja mejor con ventiladores más silenciosos, eso sí ten en cuenta que el hardware de hoy en día se calienta más que una 1080ti por ejemplo.

Me parece mejor y más silencioso disipador éste:

Thermalright PA 120 SE

Como caja compraría esta y por 6-7 euros más la tienes con el controlador RGB, no hay stock en Neobyte ahora, cuestión de pedirla o comprar a otro lado:

Lian Li 216 Ventiladores grandes y silenciosos, muy buen flujo y temperaturas bajas.

Si te cuadra incluso alguna fuente mejor se puede mirar:

Corsair Shift 850w 10 años garantía

Si puedes elegir el 13600k con gráficos integrados, pues nunca están de más, aunque una unidad M2 4.0 lo vería como prioridad.

A ver que te parece,

Saludos

Buenos pues a ver que te parecen estos cambios:

13600kf+4070ti+32gb ram +1tb

Pero si puedes ahorrarte el montaje puedes optar por una caja mejor con ventiladores más silenciosos, eso sí ten en cuenta que el hardware de hoy en día se calienta más que una 1080ti por ejemplo.

Me parece mejor y más silencioso disipador éste:

Thermalright PA 120 SE

Como caja compraría esta y por 6-7 euros más la tienes con el controlador RGB, no hay stock en Neobyte ahora, cuestión de pedirla o comprar a otro lado:

Lian Li 216 Ventiladores grandes y silenciosos, muy buen flujo y temperaturas bajas.

Si te cuadra incluso alguna fuente mejor se puede mirar:

Si puedes elegir el 13600k con gráficos integrados, pues nunca están de más, aunque una unidad M2 4.0 lo vería como prioridad.

A ver que te parece,

Saludos
Muchas gracias ! Mañana de mañana le echo un ojo con más calma sobretodo por la caja y tal.
Me queda la duda que planteé. Ves necesario tirar por esa placa + DDR5 o realmente no lo voy a notar respecto a otra y DDR4?
Respecto al M2, tengo recien comprado éste M2 ACTUAL que lo estoy usando simplemente para instalar juegos. Puedo moverlo al PC nuevo y usarlo como principal sin problema.
Leo en algun comentario de ese disipador que si que hace bastante ruído por momentos. Qué opinas de éste? BeQuiet DarkRock3 Hay mucha diferencia con el 4? En precio si. BeQuiet DarkRock4
La fuente de 850 no es excesiva para esa config? No tiene desventajas ir "por encima" de lo necesario (consumo, temperatura, ruído,etc) ?
Respecto a 13600k no hay mucha diferencia así que podría ser.

Va tomando forma, gracias nuevamente !

Ves necesario tirar por esa placa + DDR5 o realmente no lo voy a notar respecto a otra y DDR4?
Para lo que quieres hacer necesario no es, pero la placa tiene un precio muy bueno y donde estás ''gastando'' de más en realidad es en las memorias, en torno a 60-70€ más casi el doble que 32gb en DDR4.

Yo creo que ahora mismo no es una barbaridad y es asumible, rascarás algunos frames en juegos y en otros programas te rendirá algo más. Lo que no haría en esta plataforma de intel es poner memorias por debajo de 6400mhz que ya es una velocidad más que correcta en los 2 años que llevamos con DDR5.

Como disipador, el Thermalright calidad/precio/ es el mejor a unos velocidades bajas y una sonoridad aceptable, cuando hace algo más de ruido es cuando está al 100%, pero eso depende del uso y de la caja que tengas por su flujo de aire.
Desde luego es mejor que el DarkRock3, no muy lejos del DarkROck4 pero claro este último vale más del doble. Y ese dinero lo invertiría en mejor caja o fuente, sin duda.

La capacidad de la caja en absorber aire fresco y echar el caliente es igual de determinante que un disipador decente.

En tu presupuesto encaja perfectamente una fuente de 850w, ya que estás comprando fuente nueva, creo que mejor quedarte con algo decente y algo sobrado para futuras actualizaciones, así como la caja, grande y espaciosa. Nada anormal en 850W. No te va a significar un ruido añadido la fuente por sus watts de más, al contrario, trabajará menos forzada. Además las que te he puesto tienen el nuevo conector, la Shift de manera nativa.

Si te preocupa mucho el ruido, echa un vistazo a reviews de la caja y el disipador que te comento, pero también de la gpu que está en oferta, pero se calientan bastante menos que las rtx 3000. Yo veo un buen modelo con buen precio.

Con el tema ruido hay que empezar por saber si la temperatura de la habitación donde va el pc es muy calurosa, eso ya indicaría que necesitas una muy buena disipación de torre, disipador, etc.

Pero también ten en cuenta que los ventiladores no van siempre a tope si no va el equipo siempre al 100% y que siempre puedes personalizar las curvas de los ventiladores aunque ganes 4-5º igual compensa el ruido.

Saludos

Esa fuente me cuadra mas con los componentes que quiere poner, es que aunque fuera Nox hummer plus platinium, no se me ocurriría meterla con esos componentes, de todas formas si quieres una fuente barata esta la Cooler Master de 850W plus gold, que no es tan buena como la Corsair pero mejor que la Nox Hummer seguro.
Saludos

Hola Diverzoe

También podrías montar como micro un 13500, que es algo más económico y a nivel de consumo y temperaturas es bastante más bajo que el 13600KF, por lo que el disipador irá a menos revoluciones y generará menos ruido.

A nivel de rendimiento en 1440p están muy a la par, ya que conforme subes resolución se reducen las diferencias entre los micros, ya que lo que al final te estará limitando es la tarjeta gráfica.

Saludos.

Pues me dejas con la duda ahora. No sé que hacer xD

Pues me dejas con la duda ahora. No sé que hacer xD
Pues no lo había pensado tampoco, lo veo muy buena solución al tema ruido ventiladores-calor, desde luego más fresco es y lleva gráficos integrados. Es muy buen cpu el 13500, lástima que ha estado algo más barato hasta hace poco por 255-259€.

Aún así en tu caso lo veo muy bien y la diferencia lo puedes invertir en fuente, por ejemplo.

En 1440p las diferencias serán menores, menos calor y menos consumo. Conservaría igualmente el Thermalright por precio calidad, pudiendo bajarlo de RPM y tener buenas temps.

Saludos