• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión PC por 3000€

Unkl

Nuevo
Buenas tardes, me he configurado un ordenador que ronda los 3000 - 3100 euros y os lo pongo por aquí para ver si cambiaríais algo, aún así pongo la plantilla por si acaso.

¿Tienda?
M
e sirve cualquiera, pero yo el PC lo he configurado en Neobyte

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3000 - 3100€

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming en general, también ofimática.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si necesita ventiladores, añadirle.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buen airflow y negra.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Juego a 1440P

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Os pongo el link del PC que me he montado yo en Neobyte, cualquier sugerencia es bienvenida.

Ordenador en Neobyte

Estoy a la espera de que pongan en stock la MSI MAG Z790 TomaHawk en versión DDR5, pero por el momento tengo seleccionada otra placa base.

También estoy a la espera de que tengan en stock el noctua pero versión negro.

Lo dicho, cualquier sugerencia es bienvenida!

Gracias a todos.

Hola Unkl

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/200920231447575699/

1695214068610.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Tu configuración la veo correcta, pero con tu presupuesto te para montar una RTX 4090 junto con un Ryzen 7800X3D.

Me decantaría antes por el Ryzen vs el 13700, ya que el micro de AMD tiene un menor consumo y se calienta algo menos. A nivel de rendimiento están a la par (dependiendo del juego ganará por poco un micro o el otro).

Si aún así prefieres Intel, podrías montar el 13700 (https://www.coolmod.com/intel-core-i7-13700-5-2ghz-socket-1700-boxed/) junto con una placa B760 (https://www.coolmod.com/msi-mag-b760-tomahawk-wifi-socket-1700/) y estas memorias > https://www.coolmod.com/g-skill-trident-z5-rgb-2x16gb-6400mhz-cl32-negro/

No tiene sentido ir a por una placa Z790 si no tienes intención de hacer overclock. Además, en esta nueva generación los micros ya vienen muy subidos de frecuencias de fábrica, por lo que aún renta menos gastarse tanto dinero en una placa base (con un buen modelo de 200-250€ tienes de sobra).

Como disipador, el AG620 (versión RGB del AK620) está casi a la par del Noctua NH-D15 en rendimiento, siendo el modelo de Noctua algo más silencioso en cargas altas de trabajo, pero también costando casi el doble actualmente.

La caja Fractal Pop Air XL es una caja muy completa con muy buen flujo de aire, además de tener mucho espacio para todos los componentes. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > Pop XL Air

El único pero, es que necesita un cable que no viene incluido en la caja, para conectar la toma del USB-C con la placa base. Este es el cable (conectarlo no tiene ningún misterio, ya que es poner dos tornillos y enchufarlo al USB-C interno de la placa)> https://www.amazon.es/Fractal-Design-Accessory-USB-C-10Gbps/dp/B0B12TL4H5/ref=sr_1_1?keywords=Fractal+Design+USB-C+10Gbps+Cable+%E2%80%93+Model+D&qid=1695214116&sr=8-1

Saludos.

Buenas tardes Unkl,

Es una gran configuracion para Gaming a esas resoluciones, y equilibrada. Por darte otra opcion de configuracion algo diferente, modificando algun componente pero sin perder calidades y prestaciones he conseguido incluir un intel i9. Mantenemos 32GB DDR5, SSD 2TB 850X, fuente de alimentacion 1000w ATX3.0 5 años de garantia.

presu-2009.png

Cualquier duda puedes consultarnos por aqui.

Un placer

Hola Unkl, como pc está muy bien para 2k es una sobrada, imagino que 165hz-240hz con una 4080, pero tienes que saber que con 3100 te entra perfectamente una 4090 y un 13600k/kf perfectamente apurando en otros componentes.

La ram la veo una pasada de cara a estas alturas, por 110€-130€ deberías tener 32gb a 6000-6400 mínimo y muy baja latencia la caja es muy bonita pero te has fijado que no tiene ventilador trasero, la fuente va arriba, no permite instalaciones de AIO en el futuro, te pongo otra fractal a ver que te parece.

Creo que hace falta un ajuste de precios y esperar un poco en Neobyte con la disponibilidad, o consulta con ellos. Por otra parte si no vas a hacer OC placa Z y micro K no es necesario.

La opción de coolmod y si prefieres otra caja como la Lianli Lancool III me parece mejor opción. Repito, creo que con 3100€ te entra una 4090, ahora bien si vas a poner componentes más exclusivos o exigentes ya es cosa tuya. El salto de la 4080 a la 4090 es mayor que la de entre micros y placas.

13600kf+4090+1000w

Saludos

Hola Unkl

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/200920231447575699/

Ver el archivo adjunto 4668

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Tu configuración la veo correcta, pero con tu presupuesto te para montar una RTX 4090 junto con un Ryzen 7800X3D.

Me decantaría antes por el Ryzen vs el 13700, ya que el micro de AMD tiene un menor consumo y se calienta algo menos. A nivel de rendimiento están a la par (dependiendo del juego ganará por poco un micro o el otro).

Si aún así prefieres Intel, podrías montar el 13700 (https://www.coolmod.com/intel-core-i7-13700-5-2ghz-socket-1700-boxed/) junto con una placa B760 (https://www.coolmod.com/msi-mag-b760-tomahawk-wifi-socket-1700/) y estas memorias > https://www.coolmod.com/g-skill-trident-z5-rgb-2x16gb-6400mhz-cl32-negro/

No tiene sentido ir a por una placa Z790 si no tienes intención de hacer overclock. Además, en esta nueva generación los micros ya vienen muy subidos de frecuencias de fábrica, por lo que aún renta menos gastarse tanto dinero en una placa base (con un buen modelo de 200-250€ tienes de sobra).

Como disipador, el AG620 (versión RGB del AK620) está casi a la par del Noctua NH-D15 en rendimiento, siendo el modelo de Noctua algo más silencioso en cargas altas de trabajo, pero también costando casi el doble actualmente.

La caja Fractal Pop Air XL es una caja muy completa con muy buen flujo de aire, además de tener mucho espacio para todos los componentes. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > Pop XL Air

El único pero, es que necesita un cable que no viene incluido en la caja, para conectar la toma del USB-C con la placa base. Este es el cable (conectarlo no tiene ningún misterio, ya que es poner dos tornillos y enchufarlo al USB-C interno de la placa)> https://www.amazon.es/Fractal-Design-Accessory-USB-C-10Gbps/dp/B0B12TL4H5/ref=sr_1_1?keywords=Fractal+Design+USB-C+10Gbps+Cable+–+Model+D&qid=1695214116&sr=8-1

Saludos.

Buenas @tboanibal , gracias por responder!

Me gusta mucho la configuración que me has mandado. Solo tengo una duda, y es que en AMD he visto que has puesto RAM de 6000MHz. En Intel, esa diferencia de 400MHz se notaría mucho? también he visto que has puesto la Zotac 4090, qué tal esa gráfica? no conocía la marca zotac :LOL:

Hola Unkl, como pc está muy bien para 2k es una sobrada, imagino que 165hz-240hz con una 4080, pero tienes que saber que con 3100 te entra perfectamente una 4090 y un 13600k/kf perfectamente apurando en otros componentes.

La ram la veo una pasada de cara a estas alturas, por 110€-130€ deberías tener 32gb a 6000-6400 mínimo y muy baja latencia la caja es muy bonita pero te has fijado que no tiene ventilador trasero, la fuente va arriba, no permite instalaciones de AIO en el futuro, te pongo otra fractal a ver que te parece.

Creo que hace falta un ajuste de precios y esperar un poco en Neobyte con la disponibilidad, o consulta con ellos. Por otra parte si no vas a hacer OC placa Z y micro K no es necesario.

La opción de coolmod y si prefieres otra caja como la Lianli Lancool III me parece mejor opción. Repito, creo que con 3100€ te entra una 4090, ahora bien si vas a poner componentes más exclusivos o exigentes ya es cosa tuya. El salto de la 4080 a la 4090 es mayor que la de entre micros y placas.

13600kf+4090+1000w

Saludos

Gracias por responder @Pisu!

Te comento, no tengo intención de poner líquida, ya que he tenido muy malas experiencias con ellas. Donde esté una refrigeración por aire...

La opción de @tboanibal me ha gustado bastante, yo soy pro intel pero a ver si al final me pasaré a AMD :ROFLMAO:.

Gracias por tu sugerencia, como has comentado, falta disponibilidad en Neobyte, a ver si dentro de no mucho se llegan a ver más productos en stock!

La verdad es que la fractal design pop me gusta bastante, más que la lianli, pero también he leído que es una muy buena caja.

Gracias!

Buenas @tboanibal , gracias por responder!

Me gusta mucho la configuración que me has mandado. Solo tengo una duda, y es que en AMD he visto que has puesto RAM de 6000MHz. En Intel, esa diferencia de 400MHz se notaría mucho? también he visto que has puesto la Zotac 4090, qué tal esa gráfica? no conocía la marca zotac :LOL:
Para evitar problemas de incompatibilidad y que las memorias vayan a su frecuencia máxima (la frecuencia base en DDR5 son 4800MHz), hay que mirar bien que las memorias sean compatibles con perfil XMP en el caso de Intel o EXPO en el de AMD. De esta manera, al entrar a la BIOS y activarlo (es muy sencillo, puedes mirar algún video en YouTube), las memorias se configurarán solas a sus frecuencias máximas.

Las memorias con perfil EXPO de momento en su mayoría se suelen quedar en 6000MHz, ya que los micros Ryzen son un poco más "tiquismiquis" con las RAM's. La diferencia de MHz no me parece relevante a la hora de decidirte por un micro u otro, pero si prefieres Intel ya te puse mi opción.

Zotac es una marca que ya lleva en el mercado bastantes años, aunque para el gran público todavía puede ser algo desconocida en comparación con las típicas Asus, MSI o Gigabyte, pero es de total confianza. Suele tener precios bastante competitivos y en lo que refiere a rendimiento, no tiene ninguna diferencia con cualquier otro ensamble, ya que el chip gráfico que montan es el mismo en todas.

Saludos.

Para evitar problemas de incompatibilidad y que las memorias vayan a su frecuencia máxima (la frecuencia base en DDR5 son 4800MHz), hay que mirar bien que las memorias sean compatibles con perfil XMP en el caso de Intel o EXPO en el de AMD. De esta manera, al entrar a la BIOS y activarlo (es muy sencillo, puedes mirar algún video en YouTube), las memorias se configurarán solas a sus frecuencias máximas.

Las memorias con perfil EXPO de momento en su mayoría se suelen quedar en 6000MHz, ya que los micros Ryzen son un poco más "tiquismiquis" con las RAM's. La diferencia de MHz no me parece relevante a la hora de decidirte por un micro u otro, pero si prefieres Intel ya te puse mi opción.

Zotac es una marca que ya lleva en el mercado bastantes años, aunque para el gran público todavía puede ser algo desconocida en comparación con las típicas Asus, MSI o Gigabyte, pero es de total confianza. Suele tener precios bastante competitivos y en lo que refiere a rendimiento, no tiene ninguna diferencia con cualquier otro ensamble, ya que el chip gráfico que montan es el mismo en todas.

Saludos.

Perfecto, gracias!

Pues si al final me decido, te contactaré por privado.

Saludos!

La verdad es que la fractal design pop
Es muy buena caja, pero hay más opciones en Fractal como estas:

Fractal Design Meshify 2 RGB TG Light Tint

o bien

Fractal Design Meshify 2 Lite RGB Black TG Light Tint

Para gastarme los 220 que has puesto tú, mejor me compro la Meshify 2 XL. No es solo cuestión de las líquidas, es que quizás elijas cambios en el futuro y no puedas hacerlo, o limites ventiladores, cualquier cosa o cambio. Además como te comentaba, la fuente va arriba, cuando ya hace tiempo que se demuestra que su disposición abajo es mucho mejor en cuanto a montajes y temperaturas. Pero vamos que puede haber algún modelo que te encante y entiendo que ves el pc cada día y digas, me encanta, pero antes de eso tienes que ver los puntos flacos y fuertes de cada caja y limitar opciones no es un punto fuerte.

La pop air xl está muy bien balanceada calidad precio y junto con su complemento Tipo C es una gran opción.

Saludos

Buenas tardes Unkl,

AMD ciertamente tiene un problema con las memorias a frecuencias por encima de 6000/6200Mhz, no tanto en dual channel, pero si con los 4 bancos ocupados. Teniendo que bajar en ocasiones a velocidades DDR4 para ser estables. Es algo que tendran que afinar con BIOS o con la proxima generacion de chipsets.

Buenas confis.

Un saludo!