• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión presupuesto PC

Mussoniu

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
429
Puntos
0
Edad
37
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700€. En el presupuesto que añado hay que descontar la caja, que ya dispongo de ella y buscaré las piezas donde mejor salgan de precio.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Desconozco el monitor donde se va a usar.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La intención de poner este presupuesto es que precisode un ordenador alrededor de los 700 euros, a poder ser intel. Y como ya he pedido varios presupuestos, he querido aventurarme a realizar yo uno y que me aconsejeis.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Se que quieres intel, pero ahora mismo no es una buena opción, si es lo que quieres te toca esperar o ir al Ryzen 5 2600, el cual esta por 165€ en la mayoría de tiendas, RAM si o si necesitas mínimo 8gb.

Te dejo el presupuesto: 695,24€
 
Se que quieres intel, pero ahora mismo no es una buena opción, si es lo que quieres te toca esperar o ir al Ryzen 5 2600, el cual esta por 165€ en la mayoría de tiendas, RAM si o si necesitas mínimo 8gb.

Te dejo el presupuesto: 695,24€

Hola ReyOrton24. En primer lugar gracias por responder.

Lo que me ocurre con intel, es que los ultimos i5 que me montado han sido tremendos monstruos... Pero llevo leyendo bastante ya... y empiezo a abrir un poco mas mis miras.

Dime una cosa, ahora mismo por que intel no es una buena opcion? por precio?
 
Hola ReyOrton24. En primer lugar gracias por responder.

Lo que me ocurre con intel, es que los ultimos i5 que me montado han sido tremendos monstruos... Pero llevo leyendo bastante ya... y empiezo a abrir un poco mas mis miras.

Dime una cosa, ahora mismo por que intel no es una buena opcion? por precio?

Evidentemente, de 165 que estaba fíjate por donde va...o esperar o un 2600X que te durará más y va más desahogado por sus 6 cores/12 Hilos vs i5 8400 6/6.
 
Principalmente por el precio que tienen, en cuanto a potencia "Dependiendo del uso" son muy buenos procesadores, pero las cosas como son, no vale la pena el sobrecoste que tiene actualmente, si ya el Ryzen 5 2600 era competencia pura y dura para el i5, ahora lo ha dejado mas claro.
 
Hola @ReyOrton24. En primer lugar gracias por responder.

Lo que me ocurre con intel, es que los ultimos i5 que me montado han sido tremendos monstruos... Pero llevo leyendo bastante ya... y empiezo a abrir un poco mas mis miras.

Dime una cosa, ahora mismo por que intel no es una buena opcion? por precio?

Hola @Mussoniu.

No cabe duda que Intel tiene unos estupendos procesadores. Quizás el i5-8600k sigue siendo interesante ya que no ha subido demasiado comparado con el i5-8400 o los i7-7800. Te dejo mi opinión por 776,77€
 
Hola @Mussoniu.

No cabe duda que Intel tiene unos estupendos procesadores. Quizás el i5-8600k sigue siendo interesante ya que no ha subido demasiado comparado con el i5-8400 o los i7-7800. Te dejo mi opinión por 776,77€
Parece que hay un error, me sale que son 822€
 
Tienes que tener en cuenta que si pones un i5 8400 vas a tener que poner una 1050 ti, en cambio con el R5 2600 he puesto una 1060 y sigues ahorrando dinero, por no hablar de que con estas gráficas no hay diferencia de rendimiento, no hay ni 1 fps mas ni 1 fps menos, mientras no pongas una 1080 no vas a empezar a ver diferencias.
 
Estudiando el tema y como ya sabia, teneis razon. Al final he decidido ir por el Ryzen que me habeis recomendado. Esta semana recibo todo, monto y a ver que tal, no he montado ningun ryzen hasta ahora.

Gracias a todos por vuestro tiempo!
 
Arriba