• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión setup nuevo PC

nimeto

Nuevo
Hola buenos dias!

El otro día pedí ayuda para un PC para mi madre y me resulto de mucha ayuda, y dándole vueltas he decidido a calentarme y cambiar mi PC que ya tiene unos añitos (i7-4770k y una 980 de gráfica), he estado trasteando un poco y hice un presupuesto y quería vuestra opinión y si no la veis factible darme vuestra opción! Gracias!

Os pongo aquí el link

www.pccomponentes.com/configurador/374513C46

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
Me es indiferente

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000 euros máximo

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos, pero también uso programas de edición de fotos (no profesional).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Diría que no, mi antiguo PC lo compré con la idea de hacerle OC pero nunca me puse a ello en verdad, lo compré con todo el tope gama del momento y al final nada jaja

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustan las lían li y quería pasarme al RGB

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo 2 monitores de 24 pulgadas de 144hz, los tengo capados ahora mismo a 60 haz xq me petan la gráfica.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En un futuro compraré el monitor principal de 27 pulgadas con resolución 2k

Hola nimeto

No sé si es problema del link o de la web de PCC, pero no se ve tu configuración.

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/200220231023463274/

1676885018448.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado y te explico el procedimiento.

Saludos.

Un placer @nimeto ,

te dejo por aqui un par de opciones una con el 13500 y la 4070 ti y otra por si quieres mas potencia con el 13600kf y la 4070 ti ya que las dos te entran bien en tu presupuesto.

1.png

te dejo otra opción mas potente con el 13600kf y mejor disipador por si te interesa-->

1.png

Con el montaje se incluye una licencia de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

A parte para equipos con montaje si añades en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluirán un ventilador extra o una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Hola buenos dias, muchas gracias por los presupuestos!!

Estaba pensando... merecería la pena estirar un poco el presupuesto y meterle DDR5??

Estaba pensando... merecería la pena estirar un poco el presupuesto y meterle DDR5??
A nivel de rendimiento en juegos algún fps mas rascarías, pero lo determinante es la gráfica y en segundo lugar el micro. De todas formas si te lo quieres plantear, habría que cambiar placa y RAM:

Saludos.

Como te comenta tboanibal si el uso va a ser gaming te compensaría poco, el ddr4 se sigue usando bastante, al final lo que mas te va a condicionar va a ser la grafica, y la 4070ti es una bestia.