• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion sobre este monitor y consejos.

BiteMy

Chapuzas Junior
Hola buenas tardes, voy a comprar otro monitor y como tampoco quiero gastar mucho ni que sea exageradamente grande, me habia fijado en este http://www.pccomponentes.com/lg_22ea63v_p_21_5__ips_led.html
La verdad ando bastante perdido en este tema...a primera vista y segun caracteristicas parece buen monitor pero me interesaria la opinion de alguien mejor entendido. Los bordes del monitor se que no son tan finos como salen en esa foto (a estos de pccomponentes les encanta el photoshop :sehseh: ) El monitor lo quiero para realizar todo tipo de tareas...gaming, peliculas, ofimatica en fin de todo. Se acepta cualquier otra sugerencia...Muchisimas gracias

Hombre, para gaming y esos precios siempre iré mejor una panel no IPS. Un Benq 2460 por ejemplo.

Que hardware lleva en tu pc? Si no es muy potente un IPS no es mala idea.

Hombre, para gaming y esos precios siempre iré mejor una panel no IPS. Un Benq 2460 por ejemplo.

Que hardware lleva en tu pc? Si no es muy potente un IPS no es mala idea.

Hola jaenes99, yo no entiendo mucho pero ¿por que mejor un panel no ips para gaming? tenia entendido que era mejor con ips...pero ya te digo que ni idea.
Mi equipo es un 4670k 8gbram y gtx660...gracias

Por el alto tiempo de respuesta, cuanto menor sea mejor, sería algo LCD LED con 1/2 ms.

¿El tiempo de respuesta como afecta en el juego? ¿Te aventaja en los juegos de shooter?

Sep, debido a que tarda menos en aparecer en una pantalla, por ejemplo, si tienes un guad GPU de titanes, pero un monitor con 10ms de respuesta, ira peor que una 770 con un monitor de 2ms, no por el tema de fps, sino que tiene menos retraso y además, evita que haya ghosting

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

No es que te aventaje, si no que la calidad es mejor, osea, el tiempo de respuesta, no ves el efecto ghosting, que es como un emborronamiento de la estela del objeto cuando te mueves rápido, osea, lo ves más... "real" no se como explicartelo ahora que voy con prisas revisando todo el foro xD

Pero los monitores que me indicais no llevan hdmi...no es mejor un Benq pero que lleve tambien esta salida? He mirado esta tambien siguiendo vuestros consejos pero me hago una pregunta en pccomponentes dice que es Led....pero en extremmedia dice que es Lcd...me ha resultado bastante raro....supongo que es Led..no?
http://www.pccomponentes.com/benq_gl2460hm_24__led_dvi_hdmi_multimedia.html
http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/274

He encontrado esto del efecto ghosting para que se haga una idea el que esté perdido como yo...la forma de solucionarlo del video es cuestionable Xd, mirar desde el minuto 2´.
https://www.youtube.com/watch?v=VBYYySEbMiA

Aaah va va ya se lo que es, el reflejo de los objetos q se van quedando por detrás, para los que juguéis al cs go es más o menos el mismo efecto que cuando te comes una flash. xD

LCD LED, pantalla LCD de toda la vida, eso nada xD

Bueno...no me queda muy claro si lcd..led...hdmi...o sin hdmi...ips o mejor sin ips para gaming....lo que me queda claro es que benq es buena marca mirare a ver que tal..gracias.

O di precio máximo y listo xD

Los led llevan todos una capa de lcd. La mas interna. Sobre ella van los diodos led. Por eso se denominan lcd con retroiluminacion led.

Para jugar ips, no. Como ya te han dicho la mayoria de compañeros, los ips decentitos (hasta 200, 250 euros) poseen tiempos de respuesta de gris a gris de unos 5 ms y de negro a negro entre 8-10ms. Esto para gamers es bastante perjudicial. Provoca la dichosa estelita en juegos donde se hace movimientos BRUSCOS de la camara. Aparte del efecto ghosting que es este que acabo de explicar, hay otros muchos ips que padecen clouding. Si quereis saber que es esto, consultadlo, que es pesado de explicar. En resumidas cuentas, los ips aptos para jugar son carisimos... Que suelen tener tiempos de respuesta de negro a negro de 5. Y tampoco es que sea una maravilla.

Para concluir, el benq gl2460 es un monitor idoneo para gaming si quieres gastar poco. Si quisieras si o si la salida hdmi (aunque no se para que la qieres si lo vas a tener conectado al pc..) esta el modelo superior, el benq 2455hm que tiene hdmi, altavoces y un ms menos de tiempo de respuesta.

Espero haber aclarado un poquito las cosas.

Los led llevan todos una capa de lcd. La mas interna. Sobre ella van los diodos led. Por eso se denominan lcd con retroiluminacion led.

Para jugar ips, no. Como ya te han dicho la mayoria de compañeros, los ips decentitos (hasta 200, 250 euros) poseen tiempos de respuesta de gris a gris de unos 5 ms y de negro a negro entre 8-10ms. Esto para gamers es bastante perjudicial. Provoca la dichosa estelita en juegos donde se hace movimientos BRUSCOS de la camara. Aparte del efecto ghosting que es este que acabo de explicar, hay otros muchos ips que padecen clouding. Si quereis saber que es esto, consultadlo, que es pesado de explicar. En resumidas cuentas, los ips aptos para jugar son carisimos... Que suelen tener tiempos de respuesta de negro a negro de 5. Y tampoco es que sea una maravilla.

Para concluir, el benq gl2460 es un monitor idoneo para gaming si quieres gastar poco. Si quisieras si o si la salida hdmi (aunque no se para que la qieres si lo vas a tener conectado al pc..) esta el modelo superior, el benq 2455hm que tiene hdmi, altavoces y un ms menos de tiempo de respuesta.

Espero haber aclarado un poquito las cosas.

Muchisimas gracias Horazon, la verdad que con esa explicacion me ha quedado todo super claro, muy amable.

Acotado el perimetro de busqueda he decidido ya entre dos, merece la pena pagar los 35€ de mas que vale el mas caro?

http://www.pccomponentes.com/benq_gl2460hm_24__led_dvi_hdmi_multimedia.html

http://www.pccomponentes.com/benq_rl2455hm_led_24__led_hdmi_dvi.html

Salu2

Para nada, solo tiene más conexiones, ambos son el mismo monitor, salvo por ese aspecto, así que la calidad de la pantalla 100% igual.

La verdad, es que la ganancia es tan minima, que yo iria a por el barato. Un ms mas o menos cuando ya es tan reducido es dificil de apreciar.

Ademas el otro es mas caro por llevar altavoces. Los cuales por cierto suelen ser malisimos. Y si tienes ya unos, es una chorrada comprar un monitor con altavoces.

Mi apuesta, el 2460.

Muchas gracias voy comprar el 2460, me habeis sido de gran ayuda, sobre todo tú Horazon :eek:k:

Salu2 y un abrazo.

Última edición: