• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión sobre este PC

Tiroriro

Nuevo
Registrado
16 Feb 2022
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
35
Hola!

Llevo meses esperando evolución de precios y salida de nuevos productos para montarme un PC desde 0, y aprovechando algunas "ofertas" (ya sabemos cómo puede ser el BF), me he hecho un PC que creo que encaja bastante con lo que busco, pero me gustaría saber opiniones sobre algún problema de compatibilidad, si cambiaríais alguna pieza por otra por alguna razón, tanto técnica como económica, etc.

Placa base: Asus TUF GAMING X570-PRO (WI-FI)

Procesador: AMD Ryzen 7 5800X3D 3.4GHz Box sin Ventilador

Fuente de alimentación: Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold Full Modular

RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200MHz PC4-25600 32GB 2x16GB CL16

Refrigeración: MSI MAG CORELIQUID P360 Kit de Refrigeración Líquida

SSD: 2x Samsung 980 Pro SSD 1TB PCIe NVMe M.2

Caja: MSI MPG Sekira 100R ARGB Cristal Templado USB 3.2

Precio actual: 1315€ con montaje.

Tarjeta gráfica estoy esperando a la salida de la nueva gama de AMD, a ver reviews y después decidirme.

Teniendo en cuenta esto, ¿es suficiente refrigeración?

El uso habitual será para jugar, y lo típico de buscar 4 cosas en internet y youtube. Pero vamos, predomina jugar. Tengo un monitor Gigabyte 2k, pero prefiero tener equipo por si el día de mañana compro un 4k. Ya que suelo tirar bastante con el pc que compro (mi pc actual tiene como 8 años, i5-4790+GTX970), así que lo hago con vistas a que sea duradero sin tener que cambiar nada o poco.

Muchas gracias de antemano!
 
Perdón, pensaba que no tendría que seguir el formulario porque presentaba ya un presupuesto. Pero ahí va:

¿Tienda?
Sin preferencia, la que mejor precio tenga.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1200 y 1400, gráfica a parte.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos sobre todo.
Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No sé si el undervolt se considera overclock. Aunque con el 5800x3D que me interesaría, no he leído que merezca la pena porque ya tiene poco consumo, si no me equivoco.

¿Necesitas algún periférico?
Ratón logitech G502 lightspeed, pero solo cuando lo encuentre de oferta, sin prisa.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Si la placa base trae wifi por si en alguna ocasión es necesario, perfecto.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.

Dentro de todo esto, que prime la buena refrigeración y lo más silenciosa posible.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas 2K

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo el ojo echado al Ryzen 5800x3D, he leído que por precio tiene muy buen rendimiento en juegos. Mi intención es acompañarlo de una RX 7900 XTX para un futuro jugar en 4K e ir tranquilo.
Y me gustaría saber si merece la pena RAM DDR5 con la diferencia de precio.

Gracias!
 
Hola Tiroriro

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/221120222104437858/

1669147463180.png
Veo bien un 5800X3D, pero no sé si te admitirán montaje sin gráfica, más que nada porque no podrán testear el equipo (tendrías que hablar con las tiendas para ver si es un problema o no). Por cierto, los 5800X3D solo son compatibles en placas AM4 que solo aceptan memorias DDR4.

Miraría de poner una fuente bastante potente para ir sobrado y que no te limite a la hora de elegir gráfica. Las RTX 4000 son muy "tragonas" y es de esperar que las RX7000 también lo sean.

Yo soy más partidario de un buen disipador por aire, ya que las líquidas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos).


Saludos.
 
Hola tboanibal

Muchas gracias por tu velocidad de configuración! Me convence mucho.

Respecto al nvme, es necesario tener un PCIe 4.0? Sé que yo lo tenía puesto en mi configuración, pero hay quien dice que los juegos no le sacan el rendimiento que ofrecen, ni ninguna de las tareas que voy a hacer, ya que no incluyen mover o abrir archivos grandes, al menos no habitualmente.
Lo comento porque quería añadir otro módulo de 1TB, y no sé si con dos módulos pero PCIe 3.0 iría de sobra. También me gustaría aprovechar un ssd Samsung Evo de 500Gb que tengo actualmente en uso en mi actual PC. Habría algún tipo de incompatibilidad? De no ser así, sería recomendable usarlo para windows y usos más cotidianos, y dejar los nvme exclusivamente para juegos?

Gracias!

Un saludo!
 
Hola tboanibal

Muchas gracias por tu velocidad de configuración! Me convence mucho.

Respecto al nvme, es necesario tener un PCIe 4.0? Sé que yo lo tenía puesto en mi configuración, pero hay quien dice que los juegos no le sacan el rendimiento que ofrecen, ni ninguna de las tareas que voy a hacer, ya que no incluyen mover o abrir archivos grandes, al menos no habitualmente.
Lo comento porque quería añadir otro módulo de 1TB, y no sé si con dos módulos pero PCIe 3.0 iría de sobra. También me gustaría aprovechar un ssd Samsung Evo de 500Gb que tengo actualmente en uso en mi actual PC. Habría algún tipo de incompatibilidad? De no ser así, sería recomendable usarlo para windows y usos más cotidianos, y dejar los nvme exclusivamente para juegos?

Gracias!

Un saludo!
Puedes cambiarlo por este si quieres > https://www.coolmod.com/western-digital-blue-sn750-nvme-1tb-gen3-pcie-x4-nvme/, pero por el precio que tiene (suelen rondar los 180-200€) y teniendo presupuesto, yo sí lo elegiría. Ahora es cierto que no se le saca mucho partido, pero los juegos van evolucionando y puede que en el futuro sí. Además, es de los NVMe más fiables de mercado.

Puedes aprovechar el SSD SATA que tienes y ponerlo como principal si quieres sin problemas.


Saludos.
 
Un placer @Tiroriro ,

Te dejo por aqui otra opción con el 5900x ya que el 5800x3d no lo tenemos disponible ahora mismo y en gaming tienen un rendimiento muy similar y además ahora mismo es algo mas barato.


Aunque no lo cogerías con grafica no habrá ningún problema de selecciona el montaje, lo testearíamos con una grafica nuestra y te llegaría montado y testeado listo para que le pincharías la grafica cuando la tuvieses, solo lo tendrías que indicar en los comentarios del pedido.


1.png


Ahora el montaje lo tenemos en oferta por black friday por 22 euros en el que incluimos, portes gratuitos y una licencia digital de Windows 11 pro.

Aparte para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido,
no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para
la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo
 
Hola @Aussar Oficial

Gracias por tu aportación, lo tendré en cuenta también, aunque creo que me decanto más por la configuración que me puso @tboanibal

Por cierto, he visto que la caja que me pusiste en esa configuración se ha quedado sin stock, y he pensado ponerle esta:


¿Habría algún problema de compatibilidad o de refrigeración? Lo digo por si es de peor calidad y pudiera dar problemas a la hora de bajar las temperaturas de CPU y/o GPU.
¿Con esa placa necesitaría disipador para el nvme?

Muchas gracias,

Un saludo.
 
Hola @Aussar Oficial

Gracias por tu aportación, lo tendré en cuenta también, aunque creo que me decanto más por la configuración que me puso @tboanibal

Por cierto, he visto que la caja que me pusiste en esa configuración se ha quedado sin stock, y he pensado ponerle esta:


¿Habría algún problema de compatibilidad o de refrigeración? Lo digo por si es de peor calidad y pudiera dar problemas a la hora de bajar las temperaturas de CPU y/o GPU.
¿Con esa placa necesitaría disipador para el nvme?

Muchas gracias,

Un saludo.
Yo buscaría mejor cajas con frontal mallado para un mejor flujo de aire. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/phanteks-eclipse-p400a-negro/
De esta caja hay versión con RGB y sin. Creo que es la que no tiene RGB, pero que han equivocado alguna imagen (que te lo confirme Coolmod).


Si es la versión con RGB puedes pedir que no te conecten el RGB si no te gusta. Si es la caja sin RGB solo incluye dos ventiladores (trasero y frontal), por lo que sería recomendable añadir un par más en la parte frontal. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/arctic-p12-slim-pwm-pst-ventilador-12-cm/


Saludos.
 
Pues a la espera de que me resuelvan unas dudas los de Coolmod, pero previsión de hacer el pedido esta semana.

Muchas gracias por aconsejarme y resolverme las dudas, @tboanibal

Un saludo.
 
Hola de nuevo,

Disculpa @tboanibal , pero ahora hay problema con el stock de la placa base, ¿podrías recomendarme otra de similares características?
Lo demás ya lo tengo seleccionado y listo para pedir.

Gracias,

Un saludo.
 
Arriba