• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión sobre este PC

Kubrick

Nuevo

¿Tienda?
Coolmod
, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No es estrictamente necesario aunque lo prefiero.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Me gustaría que no superara los 2400€ o 2500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Jugar a 2K

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Vivo en el sur de España donde en verano suele haber altas temperaturas por lo que me gustaría no tener que preocuparme de la temperatura del pc, así que que refrigere bien y eso.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es un Samsung Odissey de 32" a 144Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He montado esta configuración leyendo el foro y lo que ha ido recomendando los mods a la gente en general, pero me gustaría saber si hay algo que se puede optimizar o cambiar para mejorar, mi idea es tener este PC para jugar a 2K en la máxima calidad posible a todos los juegos venideros el máximo tiempo posible dentro de mi presupuesto. Gracias de antemano.

Hola Kubrick

En general lo veo bastante bien, pero mejoraría la disipación del micro, ya que el 13700K es bastante "calentorro" y si encima vives en el sur...

Como caja pondría la Lancool 216 que es muy similar a la Lancool II Mesh pero admite líquidas de 360mm en la parte superior > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-216-mesh-snow-edition/ y para la líquida por ejemplo > https://www.coolmod.com/deepcool-ls720-blanco/

Otra opción es bajar a un i5 13600K, ya que el rendimiento en juegos es prácticamente el mismo (más aún en 2K donde lo que te va a limitar es la gráfica), ya que los juegos no aprovechan esos núcleos extra y se calienta menos, por lo que con un buen disipador por aire tendrías suficiente. Lo que sí es cierto, es que con el 13700K tendrás un micro con una vida útil más longeva, pero si quieres ahorrar algo por aquí...

Por ejemplo:

Además aún podrías montar si quieres 2 ventiladores más encima del carenado de la fuente, ayudando a refrigerar la gráfica. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/lian-li-uni-fan-sl140-rgb-pwm-blanco-ventilador-14-cm/

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado y te explico el procedimiento.

Saludos.

Última edición:
Gracias Anibal por las recomendaciones, me gustaría mantener el I7 por eso mismo que comentas para aguantar aún más la vida útil de todo el equipo.

Entonces tu crees que así con las modificaciones que has comentado sería óptimo para lo que busco (jugar a 2K a lo máximo el máximo tiempo posible) la refrigeración líquida siempre me ha dado cierto "respeto" porque me da miedo el tema de fugas o aparición de microporos creo que se le llaman, además que nunca he tenido una y no se como se le realiza mantenimiento.

Gracias Anibal por las recomendaciones, me gustaría mantener el I7 por eso mismo que comentas para aguantar aún más la vida útil de todo el equipo.

Entonces tu crees que así con las modificaciones que has comentado sería óptimo para lo que busco (jugar a 2K a lo máximo el máximo tiempo posible) la refrigeración líquida siempre me ha dado cierto "respeto" porque me da miedo el tema de fugas o aparición de microporos creo que se le llaman, además que nunca he tenido una y no se como se le realiza mantenimiento.
Sí, tendrías un equipo muy bueno durante unos cuantos años para jugar en 2K.

Los micros de nueva generación son muy calentorros y casi te obligan a montar una líquida para no tener problemas de temperatura. Si prefieres aire, ve a por un Noctua NH-D15, aunque igualmente recomendaría hacerle undervolt para ajustar los voltajes y por tanto rebajar algunos grados.

Ahora mismo está algo subido de precio, ya que suele rondar los 100-120€ > https://www.coolmod.com/noctua-nh-d15-chromaxblack-disipador-cpu/

Saludos.

De acuerdo, entonces montaré la liquida para evitar sustos y espero que no me salga mala.

Ya por última cuestión, hay mucha diferencia de la marca de ensambladora de la gráfica 4070TI? tengo seleccionada la INNO3D pero nose si merece la pena gastar más para pillar la ASUS.

De acuerdo, entonces montaré la liquida para evitar sustos y espero que no me salga mala.

Ya por última cuestión, hay mucha diferencia de la marca de ensambladora de la gráfica 4070TI? tengo seleccionada la INNO3D pero nose si merece la pena gastar más para pillar la ASUS.
A nivel de rendimiento no, porque el chip gráfico es el mismo.

Respecto al disipador que montan, las Asus TUF suelen dar siempre un buen rendimiento. Yo quizás sí que invertiría algo más para elegirla.

Saludos.