• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión sobre este presupuesto

hann

Nuevo
Buenas gente! Me estreno en el foro mediante este post:canta:

a ver si podéis darme consejo sobre esta config que me ha hecho un colega. Uso: gaming 24/7 y stream.

- Procesador: Intel Core i5-7400 3.0 GHz BOX (179€)
- Placa Base: MSI B250M Bazooka (75€)
- Memoria RAM: G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 16GB CL15 (120€)
- Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 103 (22€)
- Disco duro: Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 (46€)
- Caja: L-Link Kazumi USB 3.0 con Ventana (39€)
- Fuente alimentación: Tacens Mars Gaming MPII 650W (39€)
- Targeta gráfica: EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 6GB GDDR5 (270€)
- Montaje: (45€)

TOTAL: 936€

¿Creéis que podría recortar por algún lado? ¿Debería estirar algo más? A ver si podéis echarme un cable y darme consejo, porque yo no tengo ni idea, y antes de gastarme tanta pasta me gustaría contrastar un poco.

Gracias de antemano!

PD: el presupuesto está hecho en PCComponentes, pero no me importaría cambiar si hay algo mejor

Hola, para Straming olvídate​ del i5, y la fuente esa ni mirarla.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Buenas compañero,

Yo creo que con un presupuesto de 1000€ se debería incluir una fuente de mayor calidad así como en la torre.

Esas dos piezas a mi me parecen mas propias de presupuestos ajustados. Por otro lado con una fuente de 500W creo que debería ser suficiente para ese equipo.

Si vas a necesitar montaje te recomiendo que mires el presupuesto en la tienda Aussar. A título personal he tenido muy buena experiencia con ellos y además tienen mayor variedad en ciertos componentes, como las fuentes de alimentación.

No se si estas dispuesto a aumentar algo el presupuesto para esos dos componentes o prefieres dejarlo como esta o recortar de otro lado. Yo te dejo un par de ejemplos para que te hagas una idea:

Fuente: be quiet! Pure Power 9 500W

Torre: Enermax Ostrog Lite Grey

Un saludo, espero haberte ayudado un poco!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Hola @hann Como ya te han dicho, las fuentes Tacens huye de ellas. Presupuesto con i7 por 1000.55 € Te he hecho esa config de placa + gráfica por la oferta de MSI que te podrían reintegrar 35€. Coolmod descuentos (sobre 10€). Se quedaría al final por 955€ con un i7.

Rebajando calidades por 947€ con descuento msi de 15€ y uno 9.5€ de coolmod, pero son una chusca esos componentes para un i7 que por supuesto no te recomiendo.

Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestros aportes! juanvi67 waypoint03 Danyelcm

Sobre el presupuesto que me has pasado de 1000€ (955€ aplicando promociones), me surgen algunas dudas desde mi completísima ignorancia.
- Existe mucha diferencia entre un i5 y un i7?
- Me habían dicho que sobretodo buscara un disco con SSD. Creéis que es óptimo recortar en eso?
- Qué diferencia hay entre la MSI 250M Bazooka y la MSI 250M Krait Gaming Socket 1151?
- Por último: son suficientes los 8GB de RAM?

Muchísimas gracias de nuevo por vuestra paciencia:aleluya:

Muchas gracias a todos por vuestros aportes! @juanvi67 @waypoint03 @Danyelcm

Sobre el presupuesto que me has pasado de 1000€ (955€ aplicando promociones), me surgen algunas dudas desde mi completísima ignorancia.
- Existe mucha diferencia entre un i5 y un i7?
- Me habían dicho que sobretodo buscara un disco con SSD. Creéis que es óptimo recortar en eso?
- Qué diferencia hay entre la MSI 250M Bazooka y la MSI 250M Krait Gaming Socket 1151?
- Por último: son suficientes los 8GB de RAM?

Muchísimas gracias de nuevo por vuestra paciencia:aleluya:

1. Sí, hay diferencia sobre todo pensando en futuro. Los i5 ya van al 100% en algunos juegos. Suponiendo que saquen juegos el año que viene que necesiten más procesador, los i5 ya se quedarán obsoletos. De hecho ya hay nuevas generaciones en camino.
2. Sí. Si tienes que elegir entre i5+ssd y entre i7, está clara la decisión: i7. El ssd siempre se lo podrás añadir cuando ahorres algo. El i7 siempre lo tendrás.
3. Muchísima. La Bazooka es mAtx (más pequeña) y no tiene disipadores de calor. La Krait es ATX con más ranuras (para poner tarjetas de expansión, usb's, wifi, etc) y tiene más fases reales o droopleadas (duplicadas) que son los cuadraditos que ves alrededor del zócalo del procesador. Los capacitores y condensadores también son mejores (negros) contra la anterior (azules) de menor capacidad
4. Te digo lo mismo que con el ssd. Para no pasarse en el presupuesto, la ram la podrás ampliar con otro módulo idéntico. Si creyera que realmente es sufiente hubiera puesto 2 módulos de 4gb para aprovechar el dual channel. Con un módulo de 8gb te dejo la puerta abierta para que amplíes cuando puedas, con lo que quedaría finalmente 2x8gb con dual channel.

Un saludo

1. Sí, hay diferencia sobre todo pensando en futuro. Los i5 ya van al 100% en algunos juegos. Suponiendo que saquen juegos el año que viene que necesiten más procesador, los i5 ya se quedarán obsoletos. De hecho ya hay nuevas generaciones en camino.
2. Sí. Si tienes que elegir entre i5+ssd y entre i7, está clara la decisión: i7. El ssd siempre se lo podrás añadir cuando ahorres algo. El i7 siempre lo tendrás.
3. Muchísima. La Bazooka es mAtx (más pequeña) y no tiene disipadores de calor. La Krait es ATX con más ranuras (para poner tarjetas de expansión, usb's, wifi, etc) y tiene más fases reales o droopleadas (duplicadas) que son los cuadraditos que ves alrededor del zócalo del procesador. Los capacitores y condensadores también son mejores (negros) contra la anterior (azules) de menor capacidad
4. Te digo lo mismo que con el ssd. Para no pasarse en el presupuesto, la ram la podrás ampliar con otro módulo idéntico. Si creyera que realmente es sufiente hubiera puesto 2 módulos de 4gb para aprovechar el dual channel. Con un módulo de 8gb te dejo la puerta abierta para que amplíes cuando puedas, con lo que quedaría finalmente 2x8gb con dual channel.

Un saludo

Muchísimas gracias juanvi67, eso voy a hacer!!

Ya por último, veo que la Cooler Master Box 5 ya no está disponible... Podría meterle la NOX Hummer MC? Me mola bastante :rota2: NOX Hummer MC Negro - Caja/Torre
Y qué tal es CoolMod? No lo he usado nunca.

Gracias de nuevo

Muchísimas gracias @juanvi67, eso voy a hacer!!

Ya por último, veo que la Cooler Master Box 5 ya no está disponible... Podría meterle la NOX Hummer MC? Me mola bastante :rota2: NOX Hummer MC Negro - Caja/Torre
Y qué tal es CoolMod? No lo he usado nunca.

Gracias de nuevo

No me extraña por ese precio, pero es la caja "insignia" que han tenido durante mucho tiempo de oferta. Gracias por avisar.
Poder, puedes aunque no es de la calidad de la anterior. Los led's, si te gustan, quedan muy bien.
Se encuentra en Castellón. Es muy avalada en el foro, al igual que Aussar (país vasco).
Para acceder a su descuento has de poner "super-chapuzas" sin comillas.

Un saludo