• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinion sobre mi build

Quantum

Nuevo
Registrado
4 Ene 2022
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
23
Buenas. Soy nuevo en el foro, y busco opiniones sobre mi primera build.

El objetivo de la pc es poder tener una upgrade a futuro, en donde pueda mejorar tanto la CPU como GPU, no busco adentrarme en OC, simplemente jugar y realizar tareas con comodidad. Las specs son:

Procesador: Ryzen 5 3600

Placa Base: Asus Rog Strix B550-F

Fuente De Alimentación: EVGA 650W GQ 80+ Gold / Asus Rog Strix 650G, 650W 80+ Gold

RAM: Crucial Ballistix 3200MHz DDR4

Cooler: CoolerMaster Hyper 212 RGB Black

Almacenamiento:

SSD: Kioxia EXCERIA 500GB NVMe M.2

HDD: - WD Blue 3.5" 1TB 7200 rpm

Gráfica: GTX 1660 Super

Gabinete: MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB

La upgrade que me gustaría hacer en un futuro sería una Ryzen 5 5600X, asi como tambien una 3060 o 3070, que, por lo que tengo entendido 650W es suficiente. ¿Recomendaciones?
 
Buenas. Soy nuevo en el foro, y busco opiniones sobre mi primera build.

El objetivo de la pc es poder tener una upgrade a futuro, en donde pueda mejorar tanto la CPU como GPU, no busco adentrarme en OC, simplemente jugar y realizar tareas con comodidad. Las specs son:

Procesador: Ryzen 5 3600

Placa Base: Asus Rog Strix B550-F

Fuente De Alimentación: EVGA 650W GQ 80+ Gold / Asus Rog Strix 650G, 650W 80+ Gold

RAM: Crucial Ballistix 3200MHz DDR4

Cooler: CoolerMaster Hyper 212 RGB Black

Almacenamiento:

SSD: Kioxia EXCERIA 500GB NVMe M.2

HDD: - WD Blue 3.5" 1TB 7200 rpm

Gráfica: GTX 1660 Super

Gabinete: MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB

La upgrade que me gustaría hacer en un futuro sería una Ryzen 5 5600X, asi como tambien una 3060 o 3070, que, por lo que tengo entendido 650W es suficiente. ¿Recomendaciones?
Pero si tienes el 5600X por 295€ en Amazon y en PCC, no tiene sentido elegir el 3600 cuando esta mas caro actualmente y rinde menos que el 5600X, y sobre lo de actualizar, el socket AM4 ya esta en su ultima etapa de vida útil, si pillas el 5600X solo podrás actualizar a un posible serie 6000 y hasta ahí.
650W será suficiente para 3060/3070
En general me parece que tu setup esta bien a excepción del CPU y la placa madre que esta algo cara, pero si te gusta adelante, solo es una preferencia personal de mi parte.
 
Pero si tienes el 5600X por 295€ en Amazon y en PCC, no tiene sentido elegir el 3600 cuando esta mas caro actualmente y rinde menos que el 5600X, y sobre lo de actualizar, el socket AM4 ya esta en su ultima etapa de vida útil, si pillas el 5600X solo podrás actualizar a un posible serie 6000 y hasta ahí.
650W será suficiente para 3060/3070
En general me parece que tu setup esta bien a excepción del CPU y la placa madre que esta algo cara, pero si te gusta adelante, solo es una preferencia personal de mi parte.
Muchas gracias por la respuesta. Elegí el 3600 ya que es lo mas accesible al menos acá en México, pero igualmente tomaré en cuenta tu aporte para plantearme si tomar el 5600X del tirón.
Y sobre la placa madre, se que es un poco cara, la escogí ya que era lo que mas me convencia en cuanto a lo que busco, tambien contemplé una MSI B550 Gaming Plus, pero en general me convence mas la B550-F.
 
Muchas gracias por la respuesta. Elegí el 3600 ya que es lo mas accesible al menos acá en México, pero igualmente tomaré en cuenta tu aporte para plantearme si tomar el 5600X del tirón.
Y sobre la placa madre, se que es un poco cara, la escogí ya que era lo que mas me convencia en cuanto a lo que busco, tambien contemplé una MSI B550 Gaming Plus, pero en general me convence mas la B550-F.
aahh vale, que eres de México. Lo siento, pensé que estabas en España ya que no lo mencionaste en tu mensaje inicial. Si es así pues tienes razón, cada pais tiene su propia realidad en cuanto al precio del hardware y si es lo que mas le conviene a tu bolsillo esta bien.
 
Es cierto, se me pasó especificarlo, una disculpa xD. Y si, aqui una 3600 cuesta 4,800 pesos aprox (la conversion es 1 euro = 23 pesos mexicanos, para que te hagas una idea), mientras que una 5600X cuesta 6,700 pesos, por lo que si puedo economizar en eso, y en un futuro actualizar, mejor para mi. Muchas gracias por responder.
 
Hola Quantum

En esta sección es obligatorio rellenar la siguiente plantilla porque de esta manera tenemos toda la información relevante y de manera ordenada > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Lo comento también para el compañero DIЯΛK que como lleva poco tiempo por aquí igual todavía no lo sabía (esperar a que la rellenen o informar de que deben hacerlo).

Como comentas que eres de México deberías indicarnos alguna web a la que podamos dirigirnos para comprobar si hay alternativas mejores a las de tu configuración.


Saludos.
 
Hola Quantum

En esta sección es obligatorio rellenar la siguiente plantilla porque de esta manera tenemos toda la información relevante y de manera ordenada > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Lo comento también para el compañero DIЯΛK que como lleva poco tiempo por aquí igual todavía no lo sabía (esperar a que la rellenen o informar de que deben hacerlo).

Como comentas que eres de México deberías indicarnos alguna web a la que podamos dirigirnos para comprobar si hay alternativas mejores a las de tu configuración.


Saludos.

Hola Quantum

En esta sección es obligatorio rellenar la siguiente plantilla porque de esta manera tenemos toda la información relevante y de manera ordenada > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Lo comento también para el compañero DIЯΛK que como lleva poco tiempo por aquí igual todavía no lo sabía (esperar a que la rellenen o informar de que deben hacerlo).

Como comentas que eres de México deberías indicarnos alguna web a la que podamos dirigirnos para comprobar si hay alternativas mejores a las de tu configuración.


Saludos.
Lamento las molestias, enseguida lo lleno:


¿Tienda?
Aprovecho aqui para responderle, y conozco 2 que pueden ser de utilidad, son la siguientes:



¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Probemos con 20,000 pesos mexicanos, aunque puede sobrepasarlo un poco, la compra esta pensada a futuro, en donde esperemos y se regule todo un poco.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y tareas, aunque seguramente pruebe juegos actuales, por lo mismo mis fines de, en unos años, actualizar a 3070.
Preferencia en AMD, por cierto.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta WiFi, pero puede ser opcional

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Una con refrigeración buena, pero no liquida, y RGB si es posible.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo de uno

Cualquier duda o sugerencia:
Simplemente que la fuente de poder soporte una upgrade a 3070 si es posible.
 
Hola Quantum

Está complicado, porque varios de los componentes que indicas no los encuentro o son muy caros. De todas formas, basándonos en tu configuración inicial, intentaría rebajar la placa base a una B550 más "económica", tipo MSI B550 Bazooka o Asus B550 TUF que son buenas fuentes pero no tan caras como la Strix B550-F y con lo que ahorres, podrías mirar de subir a un Ryzen 5600G, que rinde casi como un 5600X y además tiene GPU integrada que te puede sacar de un apuro si se estropea la GPU dedicada.

Lo demás lo veo correcto, como te comentaban para una RTX 3070 o inferior, con 650W de una fuente de calidad es suficiente.


Saludos.
 
Hola Quantum

Está complicado, porque varios de los componentes que indicas no los encuentro o son muy caros. De todas formas, basándonos en tu configuración inicial, intentaría rebajar la placa base a una B550 más "económica", tipo MSI B550 Bazooka o Asus B550 TUF que son buenas fuentes pero no tan caras como la Strix B550-F y con lo que ahorres, podrías mirar de subir a un Ryzen 5600G, que rinde casi como un 5600X y además tiene GPU integrada que te puede sacar de un apuro si se estropea la GPU dedicada.

Lo demás lo veo correcto, como te comentaban para una RTX 3070 o inferior, con 650W de una fuente de calidad es suficiente.


Saludos.
Muchas gracias por tus recomendaciones. Miraré esas placas, ya que era una de las cosas que si dudé a la hora de elegir.
Y sobre la fuente, ¿recomiendas la EVGA que puse en la configuración inicial? ¿O tienes otras recomendaciones? Tambien tengo dudas sobre que elegir. De nuevo, muchas gracias por responder.
 
Muchas gracias por tus recomendaciones. Miraré esas placas, ya que era una de las cosas que si dudé a la hora de elegir.
Y sobre la fuente, ¿recomiendas la EVGA que puse en la configuración inicial? ¿O tienes otras recomendaciones? Tambien tengo dudas sobre que elegir. De nuevo, muchas gracias por responder.
Más que por marcas, hay que fijarse siempre en el modelo en cuestión, ya que una misma marca puede tener modelo regulares y otros de calidad. Ese modelo de EVGA está bien, los hay mejores, pero claro ya depende de la disponibilidad que tengas en las tiendas donde vayas a comprar. Algún otro modelo recomendable sería: Bitfenix Formula 650W, Seasonic Core GM-650, NZXT C650, Bitfenix Whisper 650. Pero como te indico, si por precio te encaja la fuente de EVGA, es un buen modelo.


Saludos.
 
Más que por marcas, hay que fijarse siempre en el modelo en cuestión, ya que una misma marca puede tener modelo regulares y otros de calidad. Ese modelo de EVGA está bien, los hay mejores, pero claro ya depende de la disponibilidad que tengas en las tiendas donde vayas a comprar. Algún otro modelo recomendable sería: Bitfenix Formula 650W, Seasonic Core GM-650, NZXT C650, Bitfenix Whisper 650. Pero como te indico, si por precio te encaja la fuente de EVGA, es un buen modelo.


Saludos.
Ya veo, algunos modelos como el primero de Bitfenix que mencionas los había contemplado, pero veré después con el presupuesto por cual me termino decantando.
Tambien revisaré las mobos, sobretodo la Asus B550 Tuf, que era una opcion que tenía anteriormente. Lo demas lo dejaré igual entonces.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder y recomendar, se agradece.
 
Espérate a pillarte un 12400f y b660m entre las 2 te gastaras 300€ igual que un. 5600x
Buenas. Soy nuevo en el foro, y busco opiniones sobre mi primera build.

El objetivo de la pc es poder tener una upgrade a futuro, en donde pueda mejorar tanto la CPU como GPU, no busco adentrarme en OC, simplemente jugar y realizar tareas con comodidad. Las specs son:

Procesador: Ryzen 5 3600

Placa Base: Asus Rog Strix B550-F

Fuente De Alimentación: EVGA 650W GQ 80+ Gold / Asus Rog Strix 650G, 650W 80+ Gold

RAM: Crucial Ballistix 3200MHz DDR4

Cooler: CoolerMaster Hyper 212 RGB Black

Almacenamiento:

SSD: Kioxia EXCERIA 500GB NVMe M.2

HDD: - WD Blue 3.5" 1TB 7200 rpm

Gráfica: GTX 1660 Super

Gabinete: MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB

La upgrade que me gustaría hacer en un futuro sería una Ryzen 5 5600X, asi como tambien una 3060 o 3070, que, por lo que tengo entendido 650W es suficiente. ¿Recomendaciones?
 
Arriba