• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion sobre placa base

Dalton

De profesión Chapuzas
Hola muchachos. Estoy mirando componentes para un nuevo PC y quisiera saber que opinión tenéis sobre esta placa base Asus TUF Gaming B760M-Plus DDR4 M-ATX, si la veis correcta para un Intel i5 13500 y una ram 3600 mhz Cl16, y también sobre el sonido que trae un Realteck AL 897
Muchas gracias

Quiero dejar claro de antemano que esto es una opinion que ha sido como el resultado que he tenido bajo mi experiencia personal tanto por dispositivos "propios" como dispositivos "cedidos" temporalmente ya fuera por testeo o por reparacion.

Mi experiencia con las gamas TUF en portatiles no es para nada satisfactoria, a eso añado que muchas veces me he encontrado con problemas de un calentamiento excesivo en portatiles con placas de esta gama TUF, curiosamente no deberia de ser asi puesto que es una gama para gaming aunque efectivamente no es su clase mas top, es como una version "lite", pero deberian de poder rendir con temperaturas algo especiales que con variantes de placas mas "domesticas", pero bueno.

Se que esta mal hacer esto, pero es que debido a la cantidad de fallos entre los que se encontraban tambien temas temperatura, para mi la variante TUF de ASUS la tengo vetada, entonces es como que casi "instintivamente" me produce rechazo tambien sus homologas de sobremesa.

Esperemos que alguien te pueda dar opinion mas positiva que yo, al menos porque esa persona la tiene y va perfecta.

De igual forma y siendo objetivo, es una buena placa la verdad, me parece muy destacable los diseños y la funcionalidad de sus sistema de disipacion tanto para zonas cercanas al socket, disipacion del aire caliente cercano CPU y para el tema M.2, ademas curiosamente me parece muy acertado el como esta construida (electronicamente hablando), tema acabados de condensadores asi como los multiplexadores y los chipstet aparentan ser de una buena calidad.

En base a sus prestaciones, (caracteristicas) me parece un placa muy competente con las gamas mucho mas altas y en tema calidad precio es una muy buena opcion, las frecuencias para la RAM son mas que suficientes, no es necesario que tenga soporte nativo o incluso en modo O.C a 4000 Mhz porque no es realmente necesario, en cuanto al sonido, que traiga ya un chip Realtek es un sinonimo practicamente de seguridad y calidad en el apartado sonoro integrado, no hay mucho mas que comentar a grosso modo sobre este tema.

Hasta ahi puedo decir sin investigar totalmente a fondo sobre esa placa, evidentente, para mi, es una de las piezas en las que mas tiempo hay que invertir y pensar que escoger, la placa base, sobre todo porque tambien hay que tener en cuenta el tiempo futuro, cosa que engloba tanto cambio de piezas y su posible soporte y holgura suficiente para hacerlo, entonces debreia de ser la pieza que mas tiempo deberia de llevarte pensar y escoger y comparar.

Buenas noches,
Tengo una placa Asus TUF Gaming, pero no es esta, por lo que lo que opine será solo generalidades.

Hace bastantes años, la gama TUF de Asus era sinónimo de calidad, no al nivel de sus productos premium pero tenían una calidad indiscutible. Hace unos 5 años mas o menos, en una "operación de marqueting" cambiaron la orientación de las TUF. Pasó a ser una gama con apariencia de calidad pero con elementos bastante básicos. Un "cordero con piel de lobo", vaya. Con esto consiguieron engañar a muchos incautos (menda incluido) que creían (creíamos) comprar el nivel anterior.

El hecho de usar el Realtek ALC897 es un ejemplo de lo dicho. Es de lo más básico y bastante anticuado. Dicho esto hay que reconocer que a la mayoría de los usuarios les sirve perfectamente.

En fin, en general si no entras en temas de overclock no vas a tener problemas con esta MB.

saludos