• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión sobre posible cambio de gráfica

NinjaKyubi

Chapucillas
Registrado
24 Nov 2016
Mensajes
95
Puntos
8
Muy buenas,

me recomendaríais hacer el cambio de una Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB por una MSI GeForce GTX 980 Ti Gaming OC de segunda mano por 350€ ?
Cabe destacar que juego en 1080...


Un saludo!
 
Te va mal la 480? lo veo innecesario, sobretodo para cambiarla por una gráfica de la generación anterior y de segunda mano. tienes una muy buena gráfica muy buena para jugar a 1080p
 
Una 480 rinde como una 1060 descafeinada y una 980ti como una 1070. En líneas generales hay una diferencia de rendimiento de unos 30 fps en full hd.
Por rendimiento sí que vale el cambio y además es Nvidia, que es un plus importante.

Ahora bien, también depende de lo contento que estés con tu 480, de cuanto dinero deberías aportar de diferencia y de cuanta garantía tiene la MSI.
 
cual es ese plus por ser nvidia?

efectivamente, la 980ti, rinde mas que la 480.

que merezca la pena el cambio, yo no lo tendria tan claro.

habria que ver el resto del equipo que montas, que pantalla tienes, y que pretensiones de resolucion / fps tienes o tendras en un futuro proximo.

yo no veo el cambio tan claro sinceramente ...
 
El cambio es a mejor sin ningún tipo de duda
 
Cada cual es libre de hacer lo que quiera. Pero teniendo una 480 para jugar en 1080, tuya, propia y gastarte más pasta en una gráfica de segunda mano que a saber el trote que tiene y que te va a dar un poquito más para full HD... Tienes una gran gráfica para tal resolución, lo normal sería guardar ese dinero para lo que pueda pasar... Desplome de criptomonedas, precios/rendimiento de la prox generación... ¿Qué va a aportarte relación calidad/gasto la gráfica de segunda mano (que esa es otra) con respecto a la 480 a 1080? Más bien poco.

Yo guardaría el dinero para una verdadera mejora a su tiempo y nueva, no tienes necesidad de pagar por una gráfica usada teniendo la que tienes. A esa 480 le queda mucha guerra por delante.

Estás comprando una gráfica más potente, pero no necesariamente mejor, al menos para tu caso.
 
A ver, necesidad no tenía de cambiarla, pero me llegó un amigo preguntando si quería la 980ti, que ahora me la deja a 300€. La cosa es que hace poco más de un año que tengo la mía y la suya creo que no llega a los 3 años.
He mirado así por encima y lo que he visto es que la 980ti supera la rx480 en unos 20/30 fps.
Lo que creo, es que si llegara a vender la mía por un buen precio, saldría ganando con una 980ti... Pero claro, si también pienso a largo plazo, podría invertir en una gráfica mejor...

PD: Gracias a todos los que habeís comentado.
 
Arriba