• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión sobre ram Corsair Vengeance RGB PRO SL

adrianr1

Nuevo
Hola, estoy montándome un nuevo pc y buscando los mejores precios en ram de Corsair he encontrado el modelo Corsair Vengeance RGB PRO SL White DDR4 3200MHz 32GB 2x16GB CL16 (CMH32GX4M2E3200C16W). ¿Alguien que lo tenga y pueda darme feedback?
Aunque es CL 16 veo que la latencia es 16-20-20-38, ¿son malas cifras?.

Llevo semanas leyéndoos pero, soy totalmente noob en montaje de pcs por lo que agradezco vuestra ayuda / opinión.

Un saludo!

• Like
Reacciones : O3M
Hola, estoy montándome un nuevo pc y buscando los mejores precios en ram de Corsair he encontrado el modelo Corsair Vengeance RGB PRO SL White DDR4 3200MHz 32GB 2x16GB CL16 (CMH32GX4M2E3200C16W). ¿Alguien que lo tenga y pueda darme feedback?
Aunque es CL 16 veo que la latencia es 16-20-20-38, ¿son malas cifras?.

Llevo semanas leyéndoos pero, soy totalmente noob en montaje de pcs por lo que agradezco vuestra ayuda / opinión.

Un saludo!
CL16 en 3200 es lo mas habitual.
CL14 es mejor pero te saldran mas caras.
Lo importante es saber que tipo de chips montan, e-die, b-die,...ya que eso va a determinar si son mas flexibles para subirlas de frecuencia.
Y otra cosa, las Corsair con Ryzen (si es para lo que las quieres) son muy porculosas dependiendo de los modelos de placa..
No son tan amigables como las Crucial, Kingston u otras...

CL16 en 3200 es lo mas habitual.
CL14 es mejor pero te saldran mas caras.
Lo importante es saber que tipo de chips montan, e-die, b-die,...ya que eso va a determinar si son mas flexibles para subirlas de frecuencia.
Y otra cosa, las Corsair con Ryzen (si es para lo que las quieres) son muy porculosas dependiendo de los modelos de placa..
No son tan amigables como las Crucial, Kingston u otras...
Sí CL14 se van de precio, lo que no se es sí 16-20-20-38 son cifras muy malas, ya que por lo que he visto lo más habitual es 16-18-18.

Voy a montar un i7 10700K.
Pregunta de noob, los 3200MHz vienen de fábrica o para llegar a esta cifra tengo que hacer OC?

Sobre el chip, no encuentro nada en ninguna web de si son e-die o b-die

• Like
Reacciones : O3M
Sí CL14 se van de precio, lo que no se es sí 16-20-20-38 son cifras muy malas, ya que por lo que he visto lo más habitual es 16-18-18.

Voy a montar un i7 10700K.
Pregunta de noob, los 3200MHz vienen de fábrica o para llegar a esta cifra tengo que hacer OC?

Sobre el chip, no encuentro nada en ninguna web de si son e-die o b-die
Depende tambien de la placa pero con ese micro poner la ram a 3200 no te deberia de suponer ningun problema.
Y sobre las latencias a veces esos numeros para notar las diferencias tendrias que mirar el rendimiento con lupa.

He tenido esas rams y de overclock olvídate si es que piensas en ello, pero a 3200mhz llegas con el perfil xmp. Yo las tenía pero al cambiar al 5800x necesitaba algo más, ya que, estas no me dejaban hacer oc, así que, pase a unas g.skills 3600 cl16 que he podido dejar en 3800mhz con muy buenos timings (aunque suben a 4000mhz sin problemas)

He tenido esas rams y de overclock olvídate si es que piensas en ello, pero a 3200mhz llegas con el perfil xmp. Yo las tenía pero al cambiar al 5800x necesitaba algo más, ya que, estas no me dejaban hacer oc, así que, pase a unas g.skills 3600 cl16 que he podido dejar en 3800mhz con muy buenos timings (aunque suben a 4000mhz sin problemas)
Mira yo tengo un problema con esas rams que decis... derrepente un dia me empezaron a fallar y tuve k ponerlas de fabrica la placa, si le pongo el perfil XMP...osea a 3200 peta y no enciende el PC. Te paso alguna vez¿¿¿

Mira yo tengo un problema con esas rams que decis... derrepente un dia me empezaron a fallar y tuve k ponerlas de fabrica la placa, si le pongo el perfil XMP...osea a 3200 peta y no enciende el PC. Te paso alguna vez¿¿¿
De que rams hablas de las corsair o de las g.skill ? Has comprobado que sean compatibles con tu placa ? Las tienes colocadas en la posición 2 y 4 ?

adrianr1

Mira a ver como te salen unas Crucial que dan muy poca guerra.