• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión sobre servicio de disputa en aliexpress y pasos a seguir

oskisony

Nuevo
Recientemente me ha llegado móvil comprado en aliexpress, un clon de s5, supuestamente con unas características que no son reales, se suponía que de ocho núcleos a 2'3ghz cuando es 4 nucleos a 1'3ghz, dos baterías de 2800mAh cuando son de 1000mAh, memoria rom 32gb cuando no llega ni a 4gb, ect...
Quiero abrir disputa para devolver el móvil y que me devuelvan el dinero, que pasos he de seguir en la disputa? recomiendan poner fotos en la disputa para reflejar el mal estado del producto, pero en esta caso se trata de estafa en la publicidad, y no podría poner ninguna, todo lo he descubierto instalando programas para ver el rendimiento real del teléfono.
muchas gracias de antemano a todos

Puedes poner el link del movil en la tienda?

Así, sin saber nada más, dificil, pero te voy a decir algo..

Sobre el procesador, los octacores, si no voy equivocado, cuando están en reposo solo se usa los 4 nucleos del procesador que menos consumen, y en juegos, o cuando necesitas sacar el potencial, se activan los 8 más potentes.

La memoria.. puede estar partida para aplicaciones y para almacenamiento?

Mira esto:

http://activities.aliexpress.com/es/proteccion1.php

5. Protección del Reembolso (Refund Protection)
AliExpress dispone de un proceso exhaustivo de disputas que te protege cuando no estás satisfecho con una transacción, dándote la oportunidad de recibir un reembolso.

*Atención: Si no haces clic en “Confirmar recepción del pedido” en Mi AliExpress dentro del plazo de confirmación, AliExpress considerará automáticamente que el pedido ha sido satisfactorio y finalizará el proceso de compra.
**En circunstancias excepcionales más allá del control de AliExpress, nos reservamos el derecho de pedirte que esperes durante un tiempo mayor al que aparece como tiempo de entrega estimado de tu pedido.

Y para contactar con ellos:

http://www.aliexpress.com/help/contactus.htm?spm=a219c.1433276.5809293.10

Pero hombre, 32gb de rom en un clon? Suelen llevar 2 o 4gb, son bastante escuetos en ese aspecto. Los octacore son 1.7ghz, ya con eso tendrías que haber dudado de todo, es verdad lo que dice nembol, si está en reposo no los utiliza todos. La batería solo es una pegatina, aun asi me extraña que traiga 2, hace time que las limitaron a 1 las compañias de envío. Deberías saber que las características que dan y que se muestra en el teléfono en capturas, ubuntu, propiedades del teléfono y demás son falseadas y forman más parte de la copia que reales. Eso no quita que sea engaño y que esté bién venderlo como tal, para nada, está muy mal.. pero en cosas chinas hay que tener mil ojos.

Piensalo dos veces, te puedes quedar tambien sin movil...

Primero, no se puede enviar nada que contenga baterías fuera de españa. (No me preguntes porque entran y no salen, pero es asi, al menos con correo ordinario nacional)

Despues, el vendedor tiene que pulsar en mercancia recibida para tu recibir el reembolso. La web requiere de un numero de envío pero el vendedor seguramente ni recoja el paquete pues no le conviene y nadie le obliga a ello. Se vencerá el plazo de la disputa pues solo el envío alcanzará casi un mes y lo peor, que he escuchado casos, es que puede que tu paquete nunca regrese (son más propensos a pérdidas los envíos caducados)

Lo que yo haría es presentar las pruebas que tengas, poner la disputa pero sin marcar lo de devolver producto. Así que te reembolsen lo que puedas arañar que acordeis entre los dos y ya. Creo que es lo mejor. No esperes mucho apoyo de la web, no es amazon o ebay ni por asomo.

Espero que salgas bién parado pues es una jodienda... esto es la cara B de los buenos precios de china

Última edición:
muchas gracias a los dos por la info, a ver que pasos sigo entonces...

Primero pon el link del terminal, y pasa usas capturas de lo que puedes confirmar ;) (procesador, bateria, memoria.. ponte el cpu-z)

Me parece bien lo que te he comentado Alvaro.

Por experiencia propia te recomiendo intectar pactar algo con el vendedor, mandarlo fuera es inviable, lo van dejar caducar y no van recoger tu envio. Yo pille una camiseta y una sudadera y me mandaron las tallas que les pareció al final logre que me mandaran otra camiste y un pantalon por la mitad del precio y ese fue bien.

gracias a todos, y una vez abierta la disputa se puede modificar la pestaña de reembolso total?
por si no la doy y luego segun vaya las conversaciones con el vendedor quiera modificarlo o no

funciona así, tu pones una cantidad y el tiene que aceptarla en unos días o poner la que le parezca a el, en ese caso tu tienes unos días para acpetar la cantidad que puso el... así hasta que llegueis a un acuerdo.

Para agilizar, mejor chatea con el y poneis la cantidad que acordeis directamente

Pide el reembolso completo, pues te han dado un móvil que no era lo que habías comprado.