• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinión teclado mecánico

adriamassal

Nuevo
Registrado
13 May 2015
Mensajes
26
Puntos
0
Me gustaría saber que opinión tenéis sobre el teclado Ozone Strike Pro y también me gustaría saber cual es vuestro tipo de cherry favorito y por que. Gracias!!
 
Yo tengo el Strike battle y va de lujo, por lo que he oido el pro tambien es una maravilla; el teclado usa cherry red y me encanta, venia del razer blackwidow que no me gusto nada.
 
Cualquier teclado mecánico va a suponer un cambio abismal sobre un teclado de membrana.
Mi cherry favorito es el blue por su "tacto".
 
Pues mira, te escribo desde mi recien comprado Ozone Strike Pro de Cherry RED. La verdad esque a primera vista, vi que era muy pequeño en cuanto a tamaño (las teclas y el espacio entre ellas siguen siendo como en los estandares), lo cual yo lo veo como una gran ventaja, porque te ahorra mucho espacio en el escritorio para otras cosas. Lo primero que vas a notar al cogerlo es su peso, y en conjunto con sus gomillas antideslizantes, no va a haber nadie que lo desplace por arrastre en un descuido, incluso con las patillas sacadas ( tienen tambien una muy buena resistencia y son bastante rigidas) El cable como sabrás, es trenzado y de un tamaño "medio" en lo referente a grosor, y con una longitud bastante decente para la distincia a la que solemos tener los PC's (en mi caso, sobra bastante), y por ende, es lo sufiente rigido como para que haga alguna doblez que pueda dañar internamente el cable, lo cual es otro punto a favor del teclado. No te voy a contar mucho sobre especificaciones de software ni similares, porque con las de cualquier tienda vas sobrado, pero aun asi lo que puedo decir esque el software de configuracion es bastante lento a la hora de aplicar cambios, no se si será algo normal en este tipo de programas o especifico del de este teclado.

Hablando ahora sobre la iluminación, te puedo decir que entre el 1er y 2º nvl de iluminacion, se nota la diferencia, pero entre la 2º y 3º esta diferencia es mucho menor. Como seguro que tambien habrás leido, tiene el modo "juego" en el que las teclas W, A, S, D, Q, E, ESC y las flechas de dirección son las unicas que se encuentran encendidas, y a diferencia de las otras, en un led de colo rojo. Estas teclas que acabo de nombrar, permanecen a la misma intensidad en cualquiera de los niveles, cosa que a mi me es bastante indiferente, tu ya decides. La unica pega que le pongo al apartado de iluminación del Ozone, es que todas las teclas llevan el led en la parte superior del switch, por lo que en las teclas numericas que se encuentran en la parte superior entre otras, tienen los caracteres inferiores menos iluminados que los superiores, algo que a mi forma de ver, es un mal diseño, pero hazme caso cuando te digo que verlas las vas a ver de todas formas.

Pasando ahora a hablar de mis switches y como ya he comentado antes, yo tengo los Cherry RED. Ciertamente, este es mi primer teclado mecanico y por ende la primera vez que iba a catar su delicioso tacto ( en verdad probé el razer widow en casa de un amigo, pero este no lleva Cherry, si no una copia razer barata de estas, segun tengo entendido, por lo que no lo considero "lo mismo") asi que decidi pillarme las mas "estandares" y "normalitas", y como buscaba que no hiciesen un ruido desorbitado, pensaba que este tipo de cherry me iban a ir de lujo. Y no me equivoque, ya que no hacen casi nada de ruido, y si vas pulsando con cuidado, ya ni las oyes. He tardado unas pocas horas en adaptarme a su suavidad y mecanismo a la hora de escribir agilmente, aunque todavia se me escapa algun dedo y va donde no debe xD. Ciertamente es una gozada el cambio, la primera vez que escribi con el fué algo increible (bueno, la primera, y todas y cada una de las veces que tecleo las primeras palabras xD), algo que tienes que probar tu mismo y es dificil sino imposible de que te lo cuenten. Tanto para jugar como para escribir, los cherry RED me han parecido una eleccion acertada, aunque como ya digo, no he probado los otros y no te puedo comparar mucho, solo decirte de que los RED en concreto son de mecanismo lineal, a diferencia de los BLUE u otros tipos de switches que son tactiles o de doble click, ahi ya elige el que creas que te va a gustar mas. Un saludo y espero haber sido de ayuda! :D

P.D: Yo sigo esperando que el sr Ivan Martinez o cualquier otro entendido se pase por mi post y me aclaren unas dudas con el polling rate y tiempo de respuesta, y de paso que me digan que hacer con tanto macro y boton libre :sisi3:
 
Última edición:
Arriba