• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opinión y Ayuda PC de salón Gamer (900-950€)

Ozz

Nuevo
Abro este post, no se si en el lugar adecuado, para que me aconsejéis y opinéis sobre el PC de salón que me quiero montar. Ya tengo la mayoría de piezas elegidas pero por el formato de la caja y la fuente que me obliga a elegir tengo ciertas dudas y miedos. Espero que Iván Martínez se pueda pasar ya que tengo entendido que el ha probado la caja que quiero montar y un equipo parecido.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900/950€, teniendo en cuenta que reciclo ram, ssd y disco duro mecánico.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos en ultra durante el mayor tiempo posible y que sea salvo renovación de gráfica muy duradero en el resto de componentes.
Multimedia.

¿Vas a realizar Overclock?
No, creo que voy justo con la fuente como para hacer OC

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Si, y es eso mismo lo que limita. Caja es la Silverstone Raven Rvz01

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
TV Philips 32" Full HD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Vamos al meollo. Como comento quiero montar el pc en la caja Raven RVZ01, el principal problema al ser tan pequeña es el calor en menor medida y la limitación en la fuente 450w. Busco también que sea lo mas silencioso posible. Paso a exponer lo que tengo pensado y comento un poco después.

Equipo:
Caja Raven RVZ01, Placa m-itx Gigabyte H87N, Intel i7 4770, G.skill sniper 4x2gb CL9 1866 (reciclado), AMD R9 290, Disipador Silverstone N06-pro, Silverstone sfx 450w gold modular, SSD 256gb (reciclado), HD 2tb (reciclado)

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018967,A025566,A019594,A013352
http://www.aussar.es/silver-stone/silverstone-st45sf-g-sfx-450w-80plus-gold-vent-80mm.html

En primer lugar me gustaría conocer alguna opinión sobre el equipo en general, la placa (si es compatible con los intel próximos), el procesador (¿suficiente para lo que busco?) y el cooler (silencioso). He visto por youtube equipos parecidos con esa fuente y a Iván comentando en la review de esta caja que se puede montar una 290, así que confío en esa fuente pero aun así tengo mis miedos y no se que modelo escoger, referencia, ensamblador sin OC o OC. Supongo también por reviews en esta misma pagina que la 290 de referencia con todo lo que tengo debería consumir entorno a 350w, correcto?

Volviendo a las gráficas:

- Los de referencia los descarto por ruidosos y calientes y aquellos con la coletilla gaming u OC también y es aquí donde necesito ayuda. Me ha gustado la Gigabyte Windforce OC, la Sapphire tri-x oc y estaría dispuesto a hacer el esfuerzo económico por la MSI Gaming, si merece la pena. Pero tengo la suposición que al ser modelos OC consumirán mucho mas W que los de referencia y sería arriesgado teniendo en cuenta la fuente. ¿Puedo montar alguno de esos sin miedo?¿Habéis probado alguno?

- Modelos de ensambladores que no tengan la coletilla OC y por lo tanto mi única opción a la espera de resolver mi duda del párrafo anterior puesto que supongo que consumen mas o menos como el de referencia solo he encontrado esta
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_tri_x_uefi_4gb_gddr5.html
¿Merece la pena?

De momento lo dejo ahí que me ha quedado muy largo y agradezco a todos los que os paséis.

El presupuesto esta mas o menos bien planteado.

Si es verdad que tienes cierta limitacion con la fuente. Las 290 con oc, tenian un consumo en furmark cercano a los 300w. Asi que, no le pases muchos test a la grafica. Que podria ser que se te viniera abajo el equipo.

Aunque bueno, para uso gaming y demas, la fuente deberia poder con el equipo perfectamente.

En cuanto al modelo a elegir.. Vete a la 290 trix de sapphire. Es de las mejores 290 que han salido.

Por lo demas.. casi que lo unico que cambiaria seria el disipa. Es algo caro.. Y para una cpu bloqueada como la tuya, podemos buscar otras opciones algo mas baratunas.

P.d.: mira a ver si en 101gigas te sale algo mas barato, que es posible que sea asi gracias tb al cupon descuento de 5€ que tenemos. Ya nos dices lo que sea. Saludos.

He pasado por 101gigas, no conocía la pagina. Maneja buenos precios aunque el envió es algo caro, aunque creo que con el cupón y tal me sale a mejor precio. ¿Que tal es la pagina, tema de garantías?

Pongo lo que tengo ahora en 101gigas (no se ponerlo como imagen :cuñao:):
http://101gigas.com/cart/?prodid=172117,240221,122240,162250,100858&autocarro=true&borrarcarro=true

El precio total con envío lento sería de 566,64€

Unas cuantas dudas sobre lo que he escogido. He pretendido que sea lo mismo que tenia en xtremmedia pero me surgen varias dudas.

- El procesador pone i7 4770 box pero sale de imagen unas gafas :sisi3:, ¿es el mismo, no?. Además de eso tiene otro, llamado i7 4770 tray, no había oído jamas eso. ¿Que diferencia tiene con el anterior?

- He estado buscando la placa que puse en xtremmedia pero no estaba y he puesto esa. Supongo que al ser h97 es mejor, pero al no poner descripción no tengo ni idea. ¿es esta: http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/30? ¿Si es así, teniendo en cuenta que la diferencia son apenas 6 euros, es recomendable cambiar a esa placa, que gano?

- Horazon, sobre el cooler. He puesto ese porque parece encajar perfectamente con la caja y es grandote, me preocupaba el calor al ser tan pequeña la caja. Pero estoy abierto a opciones. Lo que me importa sobre todo es que sea lo mas silencioso posible, disipe sobradamente, para poder bajar las rev del ventilador y que no impida poner la ram.

Las gráficas por lo que me dices, efectivamente, las oc consumen más por lo que tendría que descartar la msi gaming, gigabyte windforce oc y Sapphire tri-x oc, cierto?

Teniendo en cuenta que la voy a pillar por pc componente por el tema de la promocion de los juegos, mi unica opcion seria la Tri-x sin oc. ¿Ha hecho alguien pruebas con ella para saber el rendimiento y el consumo respecto a las de referencia? Solo encuentro reviews de la OC.

De momento, el precio de todo lo que manejo es 925,64.

Gracias por tu ayuda Horazon.

Última edición:
He pasado por 101gigas, no conocía la pagina. Maneja buenos precios aunque el envió es algo caro, aunque creo que con el cupón y tal me sale a mejor precio. ¿Que tal es la pagina, tema de garantías?

Pongo lo que tengo ahora en 101gigas (no se ponerlo como imagen :cuñao:):
http://101gigas.com/cart/?prodid=172117,240221,122240,162250,100858&autocarro=true&borrarcarro=true

El precio total con envío lento sería de 566,64€

Unas cuantas dudas sobre lo que he escogido. He pretendido que sea lo mismo que tenia en xtremmedia pero me surgen varias dudas.

- El procesador pone i7 4770 box pero sale de imagen unas gafas :sisi3:, ¿es el mismo, no?. Además de eso tiene otro, llamado i7 4770 tray, no había oído jamas eso. ¿Que diferencia tiene con el anterior?

- He estado buscando la placa que puse en xtremmedia pero no estaba y he puesto esa. Supongo que al ser h97 es mejor, pero al no poner descripción no tengo ni idea. ¿es esta: http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/30? ¿Si es así, teniendo en cuenta que la diferencia son apenas 6 euros, es recomendable cambiar a esa placa, que gano?

- Horazon, sobre el cooler. He puesto ese porque parece encajar perfectamente con la caja y es grandote, me preocupaba el calor al ser tan pequeña la caja. Pero estoy abierto a opciones. Lo que me importa sobre todo es que sea lo mas silencioso posible, disipe sobradamente, para poder bajar las rev del ventilador y que no impida poner la ram.

Las gráficas por lo que me dices, efectivamente, las oc consumen más por lo que tendría que descartar la msi gaming, gigabyte windforce oc y Sapphire tri-x oc, cierto?

Teniendo en cuenta que la voy a pillar por pc componente por el tema de la promocion de los juegos, mi unica opcion seria la Tri-x sin oc. ¿Ha hecho alguien pruebas con ella para saber el rendimiento y el consumo respecto a las de referencia? Solo encuentro reviews de la OC.

De momento, el precio de todo lo que manejo es 925,64.

Gracias por tu ayuda Horazon.

Vayamos por partes:

Lo de las fotos en 101gigas, no te preocupes. Tenian un fallo. Se lo comunique ayer por la tarde y creo que ya lo tienen solucionado. Por otro lado, aunque escojas el envio lento, si metes un codigo del chapuzas de descuento, el envio se vuelve 24/48h :D

En cuanto a garantias... Pues hombre, el foro tiene relacion con ellos. Asi que te dara una seguridad extra en caso de pasar cualquier cosa, ya que podriamos terciar en cualquier asunto.

Olvidate de lo del box y el tray. En algunos modelos traia la caja sin el disipador para que valiera mas barato. No obstante, tiene los precios invertidos. Cojete el mas barato, el box que esta ahora mismo a 236€.

De la placa base no te puedo decir nada xq no has copiado bien el link. No se a cual te refieres. Imagino que lo que quieres es meter una itx h97..

En cuanto al disipa.. Siendo un procesador bloqueado, no creo que te de ningun problema de temperaturas... Ni aun estando en cajas pequeñas.. En cuanto a la sonoridad.. Pues mira, ese que tu has elegido, empieza a las 1000 rpms. Para mi, eso ya es ruidoso. Yo sinceramente me iria a algun CM gemini 2, o a los scythe shuriken o big shuriken 2. Arrancan a menos vueltas. El ventilador del shuriken 2, lo he visto en accion y a bajas vueltas rinde muy bien y es bastante silencioso. Por encima de las 1100, si que se hace audible.

Que mas que mas...

En cuanto a la grafica.. Deja la 290 trix de sapphire. Esa esta bien.

Mas preguntas¿?

Buenas tardes Horazon, gracias por responder de nuevo.

Pues entonces haré el pedido en 101 gigas a excepción de la gráfica que pasaré por pccomponentes por el tema del cupón de los 3 juegos y que me pilla cerquita de casa.

A mi cuando le pincho al enlace me funciona, te lo pongo otra vez por si acaso: http://101gigas.com/cart/?prodid=172117,240221,122240,162250,100858&autocarro=true&borrarcarro=true, si acaso sigue sin funcionar te paso el enlace de la placa: http://101gigas.com/gigabyte/gigabyte-p-b-ga-h97n-wifi-1150-ddr3-mini-itx-gah97nwif-00-g/

¿Merece la pena el chip 97? ¿Que mejoras y ventajas tendría con esa placa respecto a la anterior?

Voy a echar un vistazo al disipador que me dices y a otros, lo principal que busco con el disipador es que sea muy silencioso porque voy a poner la caja en un salón pequeño y sobre todo para ver alguna peli el sonido me molesta, para jugar no tanto.

A la espera de que me comentes algo sobre la placa y decidir el disipador, el equipo queda así:

Caja Raven RVZ01
Placa Gigabyte m-itx GA-H97N Wifi
Intel i7 4770
Sapphire Radeon R9 290 Tri-x (sin oc)
Ram G-skill sniper 4x2 CL9 1866
SSD Samsung 256gb
HD WD RED 2tb
Fuente Silverstone SFX 450w GOLD
(disipador a elegir)

Mi pregunta, aunque quizá es difícil de responder salvo que alguien tenga un sistema con mismo procesador y gráfica es, ¿cuanto consume este equipo a tope? y algo para lo que no hace falta tener uno parecido, ¿Que os parece el equipo?

Un saludo.

A ver:

En la placa base me referia al link de xtremmedia. Te envia al listado de placas base. No a ninguna concreta. Dicho esto, imagino que preguntas entre las h87n y la h97n. Ambas 2 estan en 101gigas. Curiosamente, la 87 cuesta mas que la 97. Asi que, mejor. Eso que te llevas. Trae un par de mejoras. Chuminadas. Son practicamente iguales.

De disipas ya te he dicho. Mirate esos modelos. Arrancan a menos vueltas que el silverstone.

En cuanto a la pregunta del consumo. Es dificil responder con total exactitud. Pero vaya, te digo, si hicieras un test de estres de cpu + gpu a la vez, es probable que tocaras los 450w de consumo con ese equipo. Obviamente en gaming, consumes menos. Pero bueno, lo digo para que te hagas a la idea.

Si voy a rondar los 450w quizá seria cosa de cambiar a la 280x, aunque realmente mi pretensión es la 290, no sé, tengo que meditarlo.

De momento mi lista de la compra es:

http://101gigas.com/cart/?prodid=172117,240221,122240,162250,82047&autocarro=true&borrarcarro=true

+ el reciclado:
SSD 256gb, hd 2tb, 4x2 de ram y mando xbox 360.

Un total de unos 915€, si metemos el cupón 5€ menos. ¿Cual es el cupón :brindar:?

¿Tal y como están los requisitos de juegos actualmente, como veis el pc?

Edito para preguntar que tal es el tema de ventilación de la caja y si es recomendable comprar un tercer ventilador, ya que viene con dos.

Última edición:
Pues entonces ya tengo todo decidido. En breve actualizaré la primera página para poner la lista de compra definitiva y espero vender lo que tengo en venta rápido para montarme esto. Cuando lo tenga me gustaría poner el proceso de montaje por si hubiera algún interesado, ¿Lo puedo poner aquí mismo o hay alguna zona especifica del foro para ello?

Subo el tema para comentar mi última duda.

Ya tengo la gráfica, MSI R9 290 gaming comprada en el foro. Me gusta mas como marca que Sapphire. El resto de componentes son los mismos que ya tenia decididos a excepción del disipador que he visto uno que me ha gustado y ya me recomendó horazon y quería consultar sobre él. El disipador es el Cooler Master Geminii M4, es más barato que el Big Shuriken y por lo que he ido viendo en diversas paginas parece que es mas silencioso. ¿Alguien lo ha probado? ¿Qué os parece?

Por último, el cupón para 101gigas es para compras superiores a 600. Mi compra es de 526, ¿Hay algún otro cupón?

Edit: Se me olvidaba preguntar si el Cooler Master es compatible con el socket 1150. En 101gigas no pone nada pero me pareció ver en algún lado que si lo era.

Si, hay cupon descuento por debajo de los 600€. En concreto: 3€+300-pc-por-piezas-ELCHAPUZAS

Sobre el disipa.. Pues es que creo que tanto el geminii como el shuriken ofrecen sonoridades similares. Mirate las velocidades de arranque y entenderas tb xq..

Si que es compatible con el 1150, descuida.

Muchas gracias horazon.

Comentaba que era mi ultima duda pero miento. Estaba haciendo el pedido cuando he visto que había dos placas mini-itx Gigabyte H97N a diferentes precios. La que tenia elegida desde el principio y esta. No tenia ni idea de que hubieran dos modelos H97N de Gigabyte. ¿Qué diferencia tienen ambos modelos?

Ahora si que si, no tengo mas dudas, lo prometo :sehseh

PD: He aplicado el cupón pero me ponia no valido

Las placas son iguales. Difieren el precio xq estan en distintos almacenes.

Que raro. El cupon iba ayer perfectamente. Escribire a los de 101gigas, a ver si lo han desconectado por algo.

Ya debes tener los codigos activos otra vez.

Perfecto, ya sólo me faltan 300 euros para tenerlo todo financiado ya que me he dejado casi 300 en la gráfica, pero esta misma semana lo pido todo y ya veré si consigo vender mi actual htpc por ahí y me termino de financiar la compra.

Muchas gracias por la ayuda que me has prestado Horazon, ahora si que si no tengo mas cambios o dudas que plantear.

:eek:k:

Cualquier dudilla ya sabes. Un saludo.