• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opinion y consejo sobre grafica de segunda mano

Jm01

Chapuzas Senior
Hola.
Pues en mi busqueda de hacerme con una 4070 (me ha dado por ahi) , un compañero de trabajo me hablo de un amigo suyo que me vende su grafica para pasarse a un modelo superior.
La grafica es una Asus dual 4070ti super (vamos un pepino), tiene 1 año de uso y le quedan 2 años de garantia y mi compañero de trabajo (con el que me llevo muy bien) me asegura que se ha usado solo para jugar y en principio me fio de el.
El precio me ha parecido muy interesante, viendo en google cuanto llegó a costar esa grafica nueva (actualmente no se vende pero es que me la deja a mitad de precio, tal cual).
Independientemente de que sea una grafica desproporcionada para mi equipo (que lo es....), para ser una grafica con tantas prestaciones me parece muy pequeña, con solo 2 ventiladores y ocupando solo 2 slots, yo tengo una gigabyte gaming oc 2070 super, de 3 ventiladores, casi 28 cm de grafica y ocupando 2.5 bahias... y jugando al cyberpunk esta a 70-75 grados aproximadamente, asi que esa me da miedo las temperaturas que pueda coger.
Que opinion os merece ese modelo? Ira justa de refrigeracion? Os parece un modelo fiable?
Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo.

Hola , la serie 4000 de nvidia al cambiar de proceso de fabricación no se calientan casi nada.

Hola , la serie 4000 de nvidia al cambiar de proceso de fabricación no se calientan casi nada.
Hola.
Gracias, estoy buscando informacion por internet y son 280 watts de consumo a pleno esplendor, cosa muy dificil que ocurra en un juego que es a lo que va ir dirigida.
Pero no encuentro mucha informacion en español sobre esa grafica, casi todas las review son de la asus tuf de 3 ventiladores...
De nuevo gracias. Un saludo

Última edición:
Lo que debes saber es, que si, esa gráfica es un pepino, pero el cable de alimentación de la gráfica es especial, si tienes una fuente modular, puede que tengas la opción de conseguir el cable adecuado, conector 12VHPWR, si tienes ese cable no te he dicho nada.
Pero hay fuentes que no tienen ese tipo de recambios, y hay que hacer una especie de diálisis con adaptadores que no se si merece la pena ponerlo, o comprar una fuente con ese tipo de cables, aparte aconsejan una fuente mínimo de 650W con certificación plus bronce.

Hola.
Gracias por la apreciación, tengo una bequiet de 730w, algo antigua, tiene 2 conectores independientes de pci-e., ya que es de doble rail, creo que se dice asi.
Pero es cierto, debería pensar también en una fuente nueva en caso de que hiciera trato por esa gráfica.
Muchas gracias, un saludo

Por el tema del conector no debes preocuparte, si la grafica lleva el pulpo pónselo que no pasa nada, yo tengo la mía conectada así y funciona perfectamente (tengo el cable nuevo pero no lo he puesto)
La fuente que tienes entiendo que es de buena calidad así que no se si merece la pena cambiarla, pero en cualquier caso si la grafica esta bien y te la dejan a buen precio, con lo que te ahorras de ella tienes media fuente pagada.

Ahora mismo tienes en el apartado de ventas dos fuentes de tu misma marca, en 100€ y 150€, de 750W y 1000W respectivamente. Corre que vuelan!!!!

Última edición:
Como han comentado la refrigeración de la serie 4000 (en adelante) es magnífica y son tarjetas nada calentorras.

La SUPER la veo estupenda con esos 16 Gb de VRAM. Ahí tienes tarjeta para un largo tiempo.