• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones Corsair CX600M 80Plus Bronce Modular

Pisu

Master Chapuzas
Hola a todos!!

Buscando una modular de unos 600W esta fuente me sale por unos 65€ y 70€, quisiera saber si es un buena compra o si no la recomendáis, sabiendo que hay de mejores y descartando por lo leído Tacens, Aerocool, Tooq y cosas así. Sé que preferís Seasonic, Fps, Antec o alguna más de referencia y de más calidad, pero por presupuesto.... El tema es que voy comprándome componentes poco a poco, y no pasaria de una plataforma con I5-K o un Fx 8350 con una gráfica R7 260X o R9 270X como máximo, sé que lo moveria bien, de sobras, pero me refiero a tener una estabilidad de corriente, voltajes, con OC o sin él, en fin saber un poco más de esta fuente que creo que seria la elegida por tener una modular ''buena'' por ese precio. En conclusión, que si está bien para lo que propongo sin necesitar alcanzar casi la excelencia de las más buenas y caras, en fin ya me decís algo a ver que os parece esta Corsair. http://elchapuzasinformatico.com/foro/images/icons/nusenuse.gif

Por cierto foro de 10!!!

Gracias y saludos!!

Bienvenido.

2 cosas. Para el equipo que pretendes montar, no necesitas ni "harto vino" una fuente de 600w. Es mejor poner una fuente de menos vataje y de mas calidad. Y segundo, es estrictamente necesario que tenga que ser modular?¿ Si tienes pensado comprar una caja medianamente decente, tendra agujeros pasacables. Si se hace una buena gestionado del cableado, los cables que se ven son minimos.

Te lo digo xq es la mejor opcion que tienes.. Ya que de por si, la modularidad hay que pagarla y tu presupuesto es "corto". Seria bastante mejor, poner una fuente de mas calidad que no sea modular y fuera.

Sobre la fuente en cuestion... La gama modular de la cx es relativamente nueva. En analisis, no tiene mala pinta. Sin embargo, espero que no salga como la gama cx normal.. Si googleas un poco poniendo "corsair cx problemas" o "corsair cx ruido", veras que es una gama muy dada a tener problemas. Lo que no se, es si tiene el mismo nucleo una y otra. Ni de como se comporta con el tiempo esta nueva modular...

No obstante, seguiria recomendando otras de mas calidad y menos vataje.

Buenas,

Pues se me olvidó la caja que ya tengo, una Zalman Z9 U3 y 8GB de RAM. Efectivamente ya leí criticas de la Cx, pero también de otras muchas y por eso tanto lío. Prefiero modular, es el segundo pc que voy a montar y creo que estaria todo un poco mas ordenado. El precio que puse es de compra en tienda física, me fío un poco más del post-servicio, con trato directo quiero decir y luego sabiendo que no se le pueden pedir peras al olmo cuando no se tiene un presupuesto muy holgado.
Lo de comprar una de 600w y esta caja es para en principio, ser de los componentes que menos iria cambiando en un futuro, si bien tirara para arriba con plataforma superior o me quedara tal cual pero con más potencia, tambien sabiendo que los componentes los van sacando cada vez con menos consumo.
En fin, pues soy todo oídos. Me puedes indicar algunos modelos/marca (incluyendo no modular) en los que tu si comprarias con lo que pretendo?

Muchas gracias por la ayuda y felicidades por el foro, es buenisimo!!!
Saludos.

Debes comprar si o si en tienda fisica¿? Porque eso limita la busqueda una barbaridad.

Pues ya veo que no, llevas razón, xtremmedia por ejemplo? Soy todo oídos.
Gracias.

Pues ya veo que no, llevas razón, xtremmedia por ejemplo? Soy todo oídos.
Gracias.

Tienes muchas opciones de tiendas Online, las más usadas por aquí, son: Xtremmedia, pccomponentes, Aussar, 101Gigas, Amazon, Ibertrónica, Alternate, Acuista...

Un buen sitio para comparar precios es Google Shopping

Ei, gracias compi, alguna de estas ya sabia. jejeje

Vamos a ver los precios y me pillo una de calidad entonces.

Veo que tienes dos fuentes corsair, que tal van?
Saludos

Ei, gracias compi, alguna de estas ya sabia. jejeje

Vamos a ver los precios y me pillo una de calidad entonces.

Veo que tienes dos fuentes corsair, que tal van?
Saludos

De momento perfectas, la AX760i es impresionante, y la VS650 es muy buena para el precio que tiene.

Para fuentes de alimentación, corsair muy bien

Todas las marcas tienen productos malos, pero por lo general Corsair está muy bien

Me parece genial tu punto de vista. Pero si foreas un poquito, desde hace unos años veras que corsair tiene muuuuchos problemas en muuuchas gamas. Tb hay algunas que se salvan o presentan menos problemas. Y luego esta el precio. Corsair sobredimensiona el precio en algunos articulos. Pagas marca en vez de calidad.

En fin, no digo que todo sea blanco o negro. Pero que en corsair hay mucho "gris".

Pos en las AX y VS, nop xD

Ok.Gracias por esa búsqueda.!!! Joer, al final me voy a pillar una pata negra..jejejeje. Pues si ya tengo bastante me pongo una de estas, total es lo que me iba a gastar...10€ arriba o 10€ abajo no me sacaran de pobre, esta claro.
Una curiosidad, en la quinta fuente que me pones, be-quiet L8 cm-530, he observado que en la descripción que describe ''corriente continua 530w'' y ''potencia 580w'' ...entonces puede una fuente de éstas muy eficiente llegar a generar o rendir algo más la potencia nominal total? En principio ninguna fuente da el 100%, no?

Gracias de nuevo por la ayuda!!

No, eso no va asi. Donde ves que da 580w, es un pico maximo. Las fuentes buenas, siempre permiten dar mas vataje del que citan, para que en caso de que haya una subida de tension que genere mas gasto de lo normal, no se apaguen o peten.

Ok!!!! Pues voy a ir a por la Be Quiet o la Seasonic, ahora ya no andare tan perdido en el tema de calidad!!:eek:k:
Gracias por el apoyo y la ayuda!!!
Saludos!!!!