• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones de placas base a elegir..

studynoob

Chapucillas
Hola muy buenas a todos tras 3 cambios de placa base MSI gaming 7, 2 de cpu y 4 de ram.. me estoy cansando de msi y su mal funcionamiento o la mala suerte que he tenido..
Problemas de (Trabeo) que me reacciona al rato.. (quiero pensar que es por el disco duro pero me parece raro que una ventana minimizada y la maximice sea por el disco duro..)
La gráfica imposible porque he probado otra y idem de lo mismo..
La ram he cambiado por las mismas siempre.. pero con problemas.. también.. con la primera ram memtest me pillaba 7 errores y si la luz se iba y venia se encendía el pc solo... (CACA)...
Cambio la ram y me daba el segundo cambio 4 errores no se encendia solo almenos...etc.. el pc.. pido otro cambio porque como me seguía con los trabeos...
Y la que me envían tiene 13errores la devuelvo y me quedo con esta... de 4 errores..
Cambio la placa base y cpu y ahora si suspendo se me enciende solo al rato(alucinante mi suerte)!!! Bien los de msi me dicen que podría ser la fuente.. he probado otra y sigue igual (se enciende solo etc..) con una diferencia que el performance test me da mejor rendimiento (curioso por cambiar la fuente de alimentación) también probé con otra ram y se sigue encendiendo.. por lo cual me deja como sospechosa la placa base... Así que cansado de tantas pamplinas quiero consejos que me aconsejen que placa base es de calidad y buena...
Yo elegí MSI por tener 3 pci 3.0 x16 los 3 es un detalle.. etc.. ademas de el M2 y bueno mas o menos completa para un pc que dure..
Así que buscando alternativas he encontrado estas...

Asrock Fatal1ty Z97X Killer/3.1 - Placa Base
Asrock Z97 Extreme6/3.1 - Placa Base

Me gusta la Asrock Fatal1ty la verdad que tiene muy buena pinta etc... pero mi pregunta es mejor que la gaming 7? porque he estado comparando y tiene algunas cosas mejores por ejemplo si aprovecha el rendimiento gráfico de la cpu mientras que la msi si no tienes gráfica nanai, algo así he leído.

Para empezar lo que busco es una placa base buena que no se quede anticuada en 4 días y sobre todo de calidad y con buen soporte tecnico ya que msi tienen teléfono pero te mandan al correo cosa patética y me parece muy mal!!

PD: Sobre el tema que se encienda solo de la suspensión no es nada de mosue, ni de ninguna tarea programada ni nada...
No tiene ningún tipo de sentido y si suspendo el pc no se tiene porque encender solo...

Bueno a ver que me aconsejan me vuelvo a pedir cambio de la msi o es mejor asrock? o existe alguna otra parecida pero de otra marca ?

Te lo subo que ya ando cansaete hasta para leer :sisi3:

Yo tengo una Asrock Extreme 6 y muy bien!! Una Extreme 4 es lo mismo con un par o tres chorradas menos. La Killer también está bien, pero prefiero la gama Extreme. Sobre el 3.1 me parece un sobre coste innecesario, ya que podrías comprar tu mismo un módulo a parte. La Asus Hero también es un buen pepino así como as Gigabyte Gaming 5 y 7. Slds.

Asrock Fatal1ty Z97X

He estuve preguntando y me aconsejan la que tenga más fases para soportar un buen overlock etc... La msi parece que tiene 12 fases mientras que la asrock tiene 8 es cierto?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

La Fatal1ty Z97X tiene 8 fases y la Z97 Extreme 6 tiene 12. También tiene 12 la Extreme 4, pero personalmente no te la recomiendo, ya que ha habido bastantes casos de placas que dejan de funcionar tras desconectarlas de la red eléctrica o apagar la fuente de alimentación (yo mismo sufrí ese fallo).

Saludos.

He estuve preguntando y me aconsejan la que tenga más fases para soportar un buen overlock etc... La msi parece que tiene 12 fases mientras que la asrock tiene 8 es cierto?

Con 8 tendrás suficiente, no solo cuenta las fases, sino la calidad de las mismas y el resto de la placa que esté en consonancia.

He vuelto a solicitar otro cambio de todo si está vez sigue con tonterías paso de MSI.....

ya comentarás a ve xD

Si si por supuesto... De hecho estoy mosca porque mira he analizado una RAM de mi hermano que tendrá un huevo de años está es una kingston a 1333MHz etc...y me ha dado 0 errores eso si sólo he analizado un módulo de 2 gigas pero los demás no... Lo de que se enciende sólo lo he revisado todo todo hasta el disco duro ... Si suspendi el pc y desconecte el disco duro y nada al rato se encendió sólo.... Ósea que fijo que placa base porque procesador no creo... He hablado con Luisa de amazon y ya me han dicho que lo mismo es el producto en sí que es malo... Y que pasaba nota a un departamento y si ven que el producto tiene problemas lo quitan de amazon... Les estaría bien a MSI por su mal soporte sólo saben decirme que no saben no saben bla bla y que be busque a un técnico!!!! Increíble... Compro un producto nuevo para luego pagar a un técnico y que luego tenga que tramitar garantía... Muy bien por ese soporte... Ojo pero por correo todo nada de teléfonos... Patético..
Esta será mi último intento y cagado voy... Como salga rana lo devuelvo y no se si esperarme al socket 1151 o no merece la pena? Porque costará un huevo? Es lo que creo...

Buenas en está devolución devuelvo la RAM por lo cuál me estoy mirando otras ya estoy entre las kinston savage 2400 o las kingston beast cuáles son mejores? Porque eso no lo tengo claro aunque son cl11 pero ya me da igual lo que quiero es que me duren y rindan bien etc... Aunque las g.skill eran cl10 pero me genera ya desconfianza... Opiniones?
Según tengo entendido las beast son mejores porque están más refrigerada pero no estoy seguro del todo...

A mi las Kingston no me llaman... si el equipo no es para diseño coge 1600 MHz CL7/CL9 o algo así.

si es para un poco de todo incluido diseño gráfico y vídeo.. (Adobe premiere,after effects etc...)
En un apartado no se donde vi que las savage eran para pc/servers por lo cual serán super estables...
Porque me dices que no te llaman? se que las latencias no son muy buenas etc.. pero no me va a rendir bien? no compensa que sea 2400mhz ?
Como te preguntaba la beats es mejor que la savage? sino cual otra Ram me aconsejas ?

A mi las memorias Kingston no me gustan la verdad, a título personal... G.Skill, Corsair... son de lo mejorcito.

De lo mejorcito madre mia entonces los errores que me ocurren a que se deben? bufff.... no puede ser tío yo comprarme la misma ram ya me da cosa.. cual me aconsejas ?

De lo mejorcito madre mia entonces los errores que me ocurren a que se deben? bufff.... no puede ser tío yo comprarme la misma ram ya me da cosa.. cual me aconsejas ?

G.Skill sin duda alguna...

Miedo me da ya.... Tu tienes y G.skill a ver quiten las tenga si puede analizar con memtest yo Creo que hay muchas defectuosas y la gente no lo sabe....