• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones del Ryzen 1600 stepping AF 3.60 BOX?

nodechapuzas

Nuevo
Registrado
23 May 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Hace poco lo compré y de momento creo que bien.

Me gustaría conocer más opiniones de este procesador del que he visto buenas reviews en tiendas, pero nunca me termino de fiar, así que prefiero preguntar en el foro que hay opiniones más sinceras, sesgadas y posiblemente más profesionales.

Un saludo.
Gracias.
 
Vendría a tener un rendimiento aproximado al de un 2600 por un mejor precio. En general es una opción BBB, sobre todo porque, con aproximadamente 350 €, te puedes montar micro+placa+16 Gb de RAM. Evidentemente estaría detrás, en rendimiento, del 3600, pero también cuesta bastante menos, y está muy bien para presupuestos ajustados.
 
gran CPU a un muy bajo precio, el otro día le monté a un amigo esa misma CPU en una ASUS B450 Prime Plus y 16Gb DDR4 3200Mhz Gskill TridentZ por 320€ todo junto, venía de un FX8350 al que se le jodió la placa base y el salto le pareció una barbaridad y eso que va con la misma GPU (una RX Vega 56).
 
Lo mejor en relación calidad/precio/rendimiento. No busques otra cosa.

Como dice el compañero, rinde igual que un 2600 (incluso mas en varios aspectos. No es la versión normal del Ryzen 5 1600, este tiene arquitectura ZEN+ y 12nm en vez de 14nm. Claro que los hay mejores, pero para el uso que le damos la mayoría va sobrado. Frecuencia 3.200/3.600 ghz de stock, con un poco de O:C se pone a 3.900 ghz con 1.2v (depende del siclicio que te toque), y un poco de undervolt ya tienes procesador barato, potente, bajo consumo,fresquito y económico,y para un buén tiempo. Yo lo tengo hace poco y me ha sorprendido. Lástima que cuando lo compré había subido de 95€ a 110€. Lo dicho, un 2600 camuflado.

Salu2
 
Lo tengo desde hace 2 meses.
Es lo mejor precio/rendimiento en el rango de 100€.
Juego + stream, y también edito video en Premire, y rinde como una pequeña bestia.
 
La verdad es que sí 0meg4, no se hace un desenbolso tan grande y hay micro para rato, así tenemos bastante margen para ir guardando cuando queramos ampliar.
A mi de stock me va genial, cuando lo necesite dentro de un tiempo, le hago unpoco de O.C (que lo aguanta perfectamente y listo), CPU para mas tiempo. Que ya no me queda ni para comprar un disipador para la CPU XD.
Salu2.
 
Arriba