• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opiniones e información montaje PC

ruben_jnt

Nuevo
Buenas tengo pensado montarme un PC por mi cuenta y esta es la configuraron que he elegido. Mayormente el PC lo voy a utilizar para jugar a la última generación de juegos y que el PC me dure unos añitos, mi presupuesto ronda entre unos 900€ y 1.000€, quería saber que os parece, si me podríais dar algún consejo o veis que los componentes elegidos no son compatibles o algo así. Tengo dudas con la placa no me acaba de convencer, si la refrigeración del cpu será suficiente para meterle caña y si la fuente está bien. En total se me queda por 999.30€ si me tengo que pasar un poco del presupuesto me lo puedo permitir. Gracias y un saludo.

Caja: Zalman Z11 Plus USB 3.0 (50.70€)
Placa: Gigabyte B250M-D3H (80.90€)
CPU: Intel Core i7-7700 (297.30€)
Refrigeración CPU: Cooler Master Hyper 212X (29.70€)
GPU: Gigabyte GeForce GTX 1060 Xtreme Gaming 6Gb Gddr5 (329.20€)
Fuente: EVGA BQ 650W 80Plus Bronze (79.30)
Ram: G.Skill Ripjaws IV Rojo DDR4 2800 PC4-22400 16GB 2x8GB CL16 (132.20€)

Buenas tengo pensado montarme un PC por mi cuenta y esta es la configuraron que he elegido. Mayormente el PC lo voy a utilizar para jugar a la última generación de juegos y que el PC me dure unos añitos, mi presupuesto ronda entre unos 900€ y 1.000€, quería saber que os parece, si me podríais dar algún consejo o veis que los componentes elegidos no son compatibles o algo así. Tengo dudas con la placa no me acaba de convencer, si la refrigeración del cpu será suficiente para meterle caña y si la fuente está bien. En total se me queda por 999.30€ si me tengo que pasar un poco del presupuesto me lo puedo permitir. Gracias y un saludo.

Placa: Gigabyte B250M-D3H (80.90€)
Fuente: EVGA BQ 650W 80Plus Bronze (79.30)
Ram: G.Skill Ripjaws IV Rojo DDR4 2800 PC4-22400 16GB 2x8GB CL16 (132.20€)

Por lo que veo en la configuración no tienes pensado hacer overclock por lo que la placa, aunque se podria mejorar, será suficiente, una pena que las memorias ram estén tan caras. Por lo demas yo lo veo bien, aunque habría que mirae que te pueden sugerir los compañeros, estaria bien si pudieses encontrar una gtx 1070 de oferta (unos 350€) y ajustar el resto del presupuesto, ganarias mucho en juegos.

Lo veo un presupuesto algo caro, no me convence. La caja es un modelo ya antiguo con unos 4 años, la placa es algo básica como para emparejarla con un i7, el disipador es algo viejo también y la gráfica es muy cara a día de hoy. A parte de no tener discos duros.

No se, personalmente montaría un Ryzen 5 1600 con una Asus B350-Plus, tendrás mejor rendimiento y los dos te saldrían por 300€ aprox, ganándole 100€ al presupuesto. No necesitarías un disipador a parte, pues el incluido es suficientemente bueno para funcionar sin OC. Las memorias mejor las Corsair LPX 3000MHz que va muy bien con esa placa Asus

En cuanto a la gráfica, iría a por una RX580 (si vas a jugar a 1080p@60Hz) o la GTX1070 si vas a jugar a resoluciones o frecuencias mayores. Por unos 350-375€ deberías tener la GTX1070 o la RX por unos 250-275€.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Los componentes estan correctos.

La caja no me gusta demasiado por tener un discreto rendimiento termo-acústico y su estetica plasticosa me parece bastante obsoleta.

El cooler invade el primer banco de memoria pero esto sólo es problema si quieres una configuración de memoria 4x4.

La placa base cogela en su modelo ATX con lo que ganas en conexiones.

Las memoriad cogelas máximo de 2400Mhz, que es lo que gestiona el chipset, y que suelen tener latencias menores.

Bueno pues al final me he decidido con esta configuración me sale por 1.009€ se me sale del presupuesto pero puedo permitírmelo que os parece?

Placa: Gigabyte B250-HD3P (95.60€)
Fuente: EVGA BQ 650W 80Plus Bronze (79.30€)
Ram: Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 2400MHz 16GB 2x8GB CL14 (127.80€)

Bueno pues al final me he decidido con esta configuración me sale por 1.009€ se me sale del presupuesto pero puedo permitírmelo que os parece?

Placa: Gigabyte B250-HD3P (95.60€)
Fuente: EVGA BQ 650W 80Plus Bronze (79.30€)
Ram: Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 2400MHz 16GB 2x8GB CL14 (127.80€)

GRÁFICA

No te compres esa gráfica, y menos por ese precio tan alto. Lo veo ridículo por muy "gama extreme" que sea. Mira esta sin ir más lejos lo que cuesta, y dudo que sea mucho peor:

KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

En cualquier caso, yo compraría sin lugar a dudas una RX 580. Como la siguiente:

Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5

CAJA

La caja opino como los compañeros, dejando a un lado la estética, la cual me parece horrible personalmente, hay mejores opciones por ese precio. Sin ir más lejos (estética ya a gusto de cada uno, yo me remito a la caja en sí):

Nox Hummer MC USB 3.0 Negra |PcComponentes

FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Por último, en cuanto a la fuente, diría que es mejor la que te voy a poner. Cito a @breixobaloca para confirmar. Gracias :D

Be quiet! Pure Power 10 CM 80 Plus Silver 500W Modular - Fuente/PSU

Última edición:
GRÁFICA

No te compres esa gráfica, y menos por ese precio tan alto. Lo veo ridículo por muy "gama extreme" que sea. Mira esta sin ir más lejos lo que cuesta, y dudo que sea mucho peor:

En cualquier caso, yo compraría sin lugar a dudas una RX 580. Como la siguiente:

CAJA

La caja opino como los compañeros, dejando a un lado la estética, la cual me parece horrible personalmente, hay mejores opciones por ese precio. Sin ir más lejos (estética ya a gusto de cada uno, yo me remito a la caja en sí):

FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Por último, en cuanto a la fuente, diría que es mejor la que te voy a poner. Cito a @breixobaloca para confirmar. Gracias :D

Gracias por la info en cuanto a la torre la tiene un amigo mio y esta muy bien ventilada que es lo que me interesa, la grafica he visto esta a ver que os parece se me queda en 69€ mas que la que he elegido http://www.coolmod.com/kfa2-geforce...jeta-grafica-precio?virtuemart_category_id=12 y la fuente la verdad que no se muy bien, en todo caso me gustaria una para esta grafica y que no me pegue bajones

Gracias por la info en cuanto a la torre la tiene un amigo mio y esta muy bien ventilada que es lo que me interesa, la grafica he visto esta a ver que os parece se me queda en 69€ mas que la que he elegido KFA2 GeForce GTX 1070 EX 8GB GDDR5 - Tarjeta Grafica y la fuente la verdad que no se muy bien, en todo caso me gustaria una para esta grafica y que no me pegue bajones

Yo de ti me cambiaba la caja por la que te he dicho pero vamos, 100%. Es tu decisión al final pero vamos, claro como el agua.

Yo de ti me cambiaba la caja por la que te he dicho pero vamos, 100%. Es tu decisión al final pero vamos, claro como el agua.

Precisamente fué por la que me decante de primeras, es mas la vi en una tienda game y está chula pero necesito poderle poner un lector de cds y esa no lo trae y tmb me gustaría que tenga para ponerle mas ventiladores como la zalman. La gráfica entonces la veis bien??

GRÁFICA

CAJA

FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Hola. breixobaloca confirma, Pure Power 10 de lujo.

Buenas pues después de dar muchas vueltas y mirar y seguir vuestros consejos esta es la configuración. La CPU la quiero de intel, la caja me gusta la zalman, tiene buenas recomendaciones y lo que es el estilo a mí me gusta y la fuente creo que me irá bien con la 500w para esa grafica, el disco duro SSD me lo pillaré más adelante, la refrigeración de la CPU creo que está bien. Gracias a todos por vuestra ayuda y que opináis??

- Caja: Zalman Z11 Plus USB 3.0 (50.70€)
Zalman Z11 Plus USB 3.0 | Xtremmedia

- Placa: Gigabyte B250-HD3P (95.60€)
Gigabyte B250-HD3P | Xtremmedia

- CPU: Intel Core i7-7700 (297.30€)
CPU Intel Core i7-7700 | Xtremmedia

- Refrigeración CPU: Cooler Master Hyper 212X (30.60€)
Cooler Master Hyper 212X | Xtremmedia

- GPU: KFA2 GeForce® GTX 1070 EX 8GB GDDR5 (394.95€)
KFA2 GeForce GTX 1070 EX 8GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

- Fuente: Be quiet! Pure Power 10 CM 80 Plus Silver 500W Modular - Fuente/PSU (78.95€)
http://www.coolmod.com/be-quiet-pure-power-10-cm-80-plus-silver-500w-modular-fuente-psu-precio

- Ram: Corsair Vengeance LPX Negro DDR4 2400MHz 16GB 2x8GB CL14 (127.80€)
http://xtremmedia.com/Corsair_Vengeance_LPX_Negro_DDR4_16GB_2400Mhz_CL14_1.html

Total: 1.076€

Si a ti te gusta, adelante
A esto le tendrás que sumas los gastos de las dos tiendas

Y mi pregunta, ¿y el disco duro? Hdd y/o ssd no pones o ya tienes?
Ah, vale, dices que lo pillas más adelante, Estas cosas decirlas al principiio para asesorar mejor, son unos 90-100 euros que los foreros no pueden aprovechar en otras composiciones, pero en fin.

El 212 evo no molesta para las cuatro memos. Yo lo tenfo y va justo pero entra, al igual que en la caja me entra justo justo pero entra jaja.

Última edición:
Si a ti te gusta, adelante
A esto le tendrás que sumas los gastos de las dos tiendas

Y mi pregunta, ¿y el disco duro? Hdd y/o ssd no pones o ya tienes?
Ah, vale, dices que lo pillas más adelante, Estas cosas decirlas al principiio para asesorar mejor, son unos 90-100 euros que los foreros no pueden aprovechar en otras composiciones, pero en fin.

El 212 evo no molesta para las cuatro memos. Yo lo tenfo y va justo pero entra, al igual que en la caja me entra justo justo pero entra jaja.

En un principio queria comprar un SSD, pero como tengo uno de 500gb normal me iré apañando con ese hasta que vea uno en oferta y sobre 212 evo le voy a hechar un vistazo. Gracias

Última edición:
No sería mejor esperarse a finales de mayo que salen los nuevos de intel...¿?

¿No era segunda mitad del año?