• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones en flujos de aire en torre

MenorKi

Chapucillas
Registrado
17 Jun 2014
Mensajes
50
Puntos
0
Edad
38
Buenos días chapuzeros, estoy apunto de comprarme una bitfenix phenom MATX y al ver una rewiew me han saltado las dudas, a ver que opinan los expertos.


15084836178l.JPG


15084836158l.JPG


15084836178l.JPG


Fuente: http://www.overclock3d.net/reviews/cases_cooling/bitfenix_phenom_m_itx_review/7

aqui lo que me interesa del articulo traducido por google:

Para que os hagáis una idea de cuánto espacio usted tiene que hemos demostrado el Phenom con el 35 mm de espesor rad RS240 XSPC y un 25mm estándar fan de espesor. Combinando esto con nuestra tarjeta de Asus EN8800GT Gráficos algo anticuado con un peso de 40 mm de espesor nos quedamos con sólo 12 mm de espacio.

Rs 240 xspc = 35mm
estandar fan = 25mm
Asus EN 8800Gt = 40mm

Espacio final 12mm

Corsair h100i = 27mm
Corsair fan= 25mm
gtx 660 o Nvidia GTX 780Ti = 38 mm

Espacio final teorico= 22 mm


Como se puede observar, la gráfica y el radiador casi se tocan, yo tengo una gtx 660 y un corsair h100i y me da miedo que el radiador robe todo el aire a la gráfica y viceversa.

Mi solución teórica es que si meto mucho mas aire de el que sale por el radiador, de abajo a arriba, pues la presión alimentara a los 2 componentes creo...

En resumen entraría aire con un Fan de 230 mm y otro de 140mm y saldría todo por el radiador que lleva 2+120??

Funcionaria??


Opinión de expertos??
 
Hay solo pueden pasar dos cosas:
1, q el radiador se caliente debido a la gpu produciendo q se caliente el agua
2, q el aire caliente del rad lo coma la gpu y se caliente

Yo si estuviera entu situacion, trataria de conservar la gpu lo mas fresca posible

Enviado desde...bah
 
Opino igual que galletabah.

Y creo que tu solucion no es mala. Intenta meter lo mas aire posible a la caja, asi refrescaras la gpu. Ademas crearas presion positiva y asi tendras menos polvo en tu caja...
 
+1 :sisi3:

No se si la caja lo permite, pero otra opción sería sacar los ventis del radiador fuera, asi ganarías 25mm
 
Sería lo mejor si, radiador pegado arriba, ventiladores por fuera del chasis sacando aire, y el radiador no se queda tan expuesto al calor generado por la GPU.
 
Arriba