• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones monitor 21:9

Lluc21

Chapucillas
Bueno, estoy pensando en comprarme un monitor 21:9 para 60% productividad 40% juegos y pelis. La idea es usarlo para tener 2 ventanas abiertas en programas de diseño 3D y postproducción (Maya, Houdini, NukeX etc...) a nivel de estudiante. Ahora mismo tengo un monitor 1080p de 22", y se me hace un pelín pequeño a la hora de trabajar, por lo que habia pensado mirarme al menos un 21:9 de 29", que viene a ser como 23.5" en altura o así.
El presupuesto que manejo está en torno a 300€, por lo que lo unico que he visto por estos precio son los LG 29um58 y LG 29um68, que parece que uno es la revision del otro.
La verdad es que no he visto nunca uno en directo por lo que no se la impresión que me dará, por eso pregunto por aquí a ver si alguien tiene uno de estos o similar y puede darme su opinión.
Un saludo y gracias.

Yo tengo el 29um68 y para trabajar son una auténtica pasada, soy universitario, manejo programas como Solidworks, Autocad, etc y el cambio es brutal, por mi parte puedo decir que trabajs más cómodo y vas más ligero a la hora de trabajar.

Por parte de juegos también es una pasada(Juegos como Battlefield o The Withcer se te va a caer la baba),tengo que aclarar que ese monitor viene con freesync y si no tienes una gráfica AMD no lo vas a poder aprovechar. Algunos juegos no tienen para jugar la resolución 2560x1080 o simplemente te hacen un zoom un poco chapuza por lo que hay que andarse con ojo. Tranquilo, hoy en día todos los juegos tienen soporte para 2560x1080.

Usa un 21:9 y te dará repelús volver a ver por un 16:9

Espero haberte ayudado ;)

El précio está bastante bien, yo lo pude conseguir en amazon por 237,45€ gracias a una oferta, pero igualmente sin la oferta es bastante económico.

Yo tengo el curvo de 29" que me costo unos 290e y te puedo decir que el 95% de los juegos se puede adaptar la resolución.
También te digo que tengo uno de 22" 1680x1050 al lado y es como 1cm mas pequeño.

Yo tengo el 29um68 y para trabajar son una auténtica pasada, soy universitario, manejo programas como Solidworks, Autocad, etc y el cambio es brutal, por mi parte puedo decir que trabajs más cómodo y vas más ligero a la hora de trabajar.

Por parte de juegos también es una pasada(Juegos como Battlefield o The Withcer se te va a caer la baba),tengo que aclarar que ese monitor viene con freesync y si no tienes una gráfica AMD no lo vas a poder aprovechar. Algunos juegos no tienen para jugar la resolución 2560x1080 o simplemente te hacen un zoom un poco chapuza por lo que hay que andarse con ojo. Tranquilo, hoy en día todos los juegos tienen soporte para 2560x1080.

Usa un 21:9 y te dará repelús volver a ver por un 16:9

Espero haberte ayudado ;)

El précio está bastante bien, yo lo pude conseguir en amazon por 237,45€ gracias a una oferta, pero igualmente sin la oferta es bastante económico.
Muchas gracias. Y sabes si hay mucha diferencia con el tuyo respecto al 58? Veo las especificaciones y parecen ser lo mismo, cambiando solo la peana, y la verdad es que por la peana solo no voy a pagar casi 50€ más... xD

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo tengo el curvo de 29" que me costo unos 290e y te puedo decir que el 95% de los juegos se puede adaptar la resolución.
También te digo que tengo uno de 22" 1680x1050 al lado y es como 1cm mas pequeño.
Buff eso si es un chollo el curvo por 290, el curvo más barato que he visto no baja de 400. Que modelo es? Crees que vale la pena que sea curvo?

Pues por lo que he visto la diferencia es que el 68 tiene altavoces y con displayport llega a los 75Hz, en cambio el 58 sólo llega a los 60Hz.

En conclusión si pasas de altavoces y 15 Hz no te importan comprate la 58. Total las dos son 21.9 con ips y con freesync. Yo compré la 68 porque estaba 50€ rebajado que si no habría ido hacia la 58 xD

He tenido el LG 29UC88-B dos semanas (el curvo). Su bleeding era bastante notorio. Tenía en la misma mesa un Dell IPS de 23.5 pulgadas acabado glossy (que cuesta en torno a 160€ cuando no estaba descatalogado) y la verdad es que la calidad de imagen era casi idéntica.

Me decepcionó en parte el LG de 29", que es tan alto como uno de 23.5", y por otra parte me fascinó el formato 21:9. Ahora no puedo no plantearme pillarme otro, aunque haya muy buenos monitores 16:9, con mejores prestaciones y a mejor precio, un 21:9 te facilita el trabajo. Te hace más fluida la navegación.Te hace abusar menos del Cntrl+TAB para saltar de una ventana a la otra...y en los juegos es maravilloso.

Si juegas mayoritariamente a juegos Blizzard (que no permiten los 21:9) no te convienen estos monitores para juegos. Si juegas ocasionalmente Starcraft II, Overwatch o uno de estos entonces sí...tal vez no te dé tanto coraje como a mi, pero sigue valiendo la pena por el resto de juegos.

Estoy enamorado del LG 34" a 144hz pero me parece que tiene un precio abusivo totalmente (640/670€) y estoy esperando a que se mueva algo el mercado, y es que en el resto de LG IPS ultrawide con freesync (los que me interesan) no hay mejora casi ni en tiempo de respuesta ni en colores ni en refresco de pantalla comparado con los IPS de hace 2 años ya...es una pena.

He tenido el LG 29UC88-B dos semanas (el curvo). Su bleeding era bastante notorio. Tenía en la misma mesa un Dell IPS de 23.5 pulgadas acabado glossy (que cuesta en torno a 160€ cuando no estaba descatalogado) y la verdad es que la calidad de imagen era casi idéntica.

Me decepcionó en parte el LG de 29", que es tan alto como uno de 23.5", y por otra parte me fascinó el formato 21:9. Ahora no puedo no plantearme pillarme otro, aunque haya muy buenos monitores 16:9, con mejores prestaciones y a mejor precio, un 21:9 te facilita el trabajo. Te hace más fluida la navegación.Te hace abusar menos del Cntrl+TAB para saltar de una ventana a la otra...y en los juegos es maravilloso.

Si juegas mayoritariamente a juegos Blizzard (que no permiten los 21:9) no te convienen estos monitores para juegos. Si juegas ocasionalmente Starcraft II, Overwatch o uno de estos entonces sí...tal vez no te dé tanto coraje como a mi, pero sigue valiendo la pena por el resto de juegos.

Estoy enamorado del LG 34" a 144hz pero me parece que tiene un precio abusivo totalmente (640/670€) y estoy esperando a que se mueva algo el mercado, y es que en el resto de LG IPS ultrawide con freesync (los que me interesan) no hay mejora casi ni en tiempo de respuesta ni en colores ni en refresco de pantalla comparado con los IPS de hace 2 años ya...es una pena.

Yo me estoy planteando si soltar los 640€ +/- del lg de 34" o incluso los 750€ +/- del AOC Agon AG352QCX: Monitor gaming curvo de 35" @ 200 Hz - El Chapuzas Informatico aunque en realidad los vea muy caros.

El tema es que mismamente en la noticia de este portal al leer los comentarios todos consideran una estafa el monitor aoc, dicen que la resolución es muy mala para ese tamaño de pantalla, yo creo que 35" en 21:9 2560 x 1080 píxeles es como un 27" full hd no? Debería verse igual de bien (o mal, según quien opine al respecto) que ese tipo de monitores pero con el plus del 21:9

No se, me imagino jugando al wow en ese pantallón y a 200 hz y me imagino que lo fliparía, pero mi duda es esa, si se verá suficientemente bien que pagar 750€ por un monitor y que se viese regular no molaría nada.

También en un comentario de la noticia hablan de downsampling, y buscando una mijilla por google la verdad que sería la solución perfecta, sobretodo de cara al futuro que las gráficas sean potentes y esté desperdiciando músculo por ser "sólo" 2560x1080p

Yo me estoy planteando si soltar los 640€ +/- del lg de 34" o incluso los 750€ +/- del AOC Agon AG352QCX: Monitor gaming curvo de 35" @ 200 Hz - El Chapuzas Informatico aunque en realidad los vea muy caros.

El tema es que mismamente en la noticia de este portal al leer los comentarios todos consideran una estafa el monitor aoc, dicen que la resolución es muy mala para ese tamaño de pantalla, yo creo que 35" en 21:9 2560 x 1080 píxeles es como un 27" full hd no? Debería verse igual de bien (o mal, según quien opine al respecto) que ese tipo de monitores pero con el plus del 21:9

No se, me imagino jugando al wow en ese pantallón y a 200 hz y me imagino que lo fliparía, pero mi duda es esa, si se verá suficientemente bien que pagar 750€ por un monitor y que se viese regular no molaría nada.

También en un comentario de la noticia hablan de downsampling, y buscando una mijilla por google la verdad que sería la solución perfecta, sobretodo de cara al futuro que las gráficas sean potentes y esté desperdiciando músculo por ser "sólo" 2560x1080p
La resolución te será mejor o peor en función de la distancia de visionado. Ni más ni menos. Los FHD en teles se pueden ver a 3 metros siendo de 50". Un 35 pulgadas deberías estar a metro y medio y no notarías bajada de calidad con respecto a un 23" a medio metro.

PD. No quiero más resolución para poder tener la gpu dándome esos 100fps que necesito para aprovechar la tasa de refresco. Si no no tendría sentido. Lo que es un disparate es lo que exige un 2k ultrawide para que tire los juegos con altos presets a más de 60fps...

Yo es que jugando no llego al metro de distancia de la cara al monitor, no se yo si sería suficiente :S

La verdad es que siendo los LG las únicas opciones en cuanto a monitores 21:9 "baratos" te planteas un poco si vale la pena esperar a que otra marca saque más modelos en esos precios, o si seguir esperando no va a servir para nada xD.
Se sabe algo de alguna marca que tenga pensado sacar más modelos de 21:9 en un futuro no muy lejano (2017)?

Lo que es increíble es que se empeñan en vender el LG 29UM58 P en los 240/260€ desde agosto...cuando ya fue adelantado por el LG 29UM68...y estando el 29UC88 también...y los 34" ultrawide tanto planos como curvos, tanto Full HD como QHD.

Esta peña no le baja el precio a un monitor, no como en las gráficas o CPU cuando sale la generación posterior...:monoloco:

LG tiene ahora mismo lo menos 5 monitores ultrawide más nuevos que el susodicho LG 29UM58 P y no baja.

Pues ni por 220€ se lo compraría. Es más, ni por 200€. No sé a quién engañarán...yo flipo tela. :pirata:

A mi me han regalado un 21:9 de 35" para reyes, el aoc de 200hz y me he llevado un buen chasco para ser un monitor tan caro, ni netflix ni hbo se ven en 21:9 y los juegos no veo tan importante verlos tan grande por que ademas me suelo colocar mas cerca, asi que no le veo al final la ventaja frente a dos monitores al menos para quienes no trabajamos con ello.