• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones sobre disco duro

KINETIC

Nuevo
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
10
Puntos
0
Lo primero un saludo a todos ya que es mi primer post, y espero que no el ultimo.

Quisiera vuestra opinion sobre este disco duro W.D Caviar 4TB SATA III RED seria para utilizarlo de disco secundario para almacenar, el del sistema operativo estaria en un SAMSUNG SSD que no se si cojer el de 250GB o el de 500GB?


muchisimas gracias por vuestra ayuda.
 
El hdd w.d es muy bueno! yo tengo varios de esa marca y funcionan genial! lo que no recuerdo es si las versiones mayores a 2Tb vienen con el software de desbloqueo, ya que Windows no permite discos duros de más de 2! en caso de que no estuviese incluido te dejo un post donde explica como eliminarlo! http://changlonet.com/blog/2012/10/como-instalar-discos-duros-mayores-de-2-teras-en-windows/
Y por parte de el ssd se más concreto con el modelo que quieres, ya que de samsung hay varios, como el EVO, Evo Basic y el Pro
 
Los WD Red están orientados a servidores, es decir, para almacenamiento permanente y uso continuo.
 
Muchas gracias a los dos, pues si que estaba perdido yo. Este es el disco que estaba pensando comprar ( Samsung 840 EVO Series 2,5" 500GB SATA3 ) pero tambien tengo algunas dudas mas, no se si me valdria el de 250GB o se me quedaria pequeño? es que quiero editar videos en alta definicion de la GOPRO con fluidez y como sabeis estos videos son muy pesados, por eso lo de los 500GB, sabeis si editos los videos almacenados en otro disco HDD que tuviera solo para datos, afectaria negativamente a la velocidad del SSD al estar el video en otro disco duro para editarlos o renderizarlos? y por ultimo cual disco marca y maxima capacidad me recomendais para almacenar datos?

mil gracias por vuestra ayuda
 
si vas a trabajar con videos de alta calidad recomiendo que estén almacenados en el SSD y una vez acabada la edición pasarlos al hdd secundario! la velocidad del Samsung es de unos 520-540 mb/S por lo que ya está muy bien! si te decantas por la versión de 500 GB yo te recomendaría comprar dos ssd de 250 y montarlos en Raid0 ya que tendrías el doble de capacidad y aumentaría la velocidad de lectura/escritura! o otra opción es esta: http://www.pccomponentes.com/asus_raidr_express_ssd_240gb_pci.html
Yo tengo ese modelo con el sistema operativo instalado en modo Uefi y va que vuela!!! eso ya depende de tu presupuesto y la compatibilidad con las demás piezas
 
gracias y mil gracias llevas toda la mañana ayudandome como minimo te debo unas cervecitas, la verdad en que me pierdo no se que es Uefi ni Raid0, y que diferencias hay con el resto de los SSD. bueno creo que no puedo pretender aprender todo en un dia.

lo dicho unas cervecitas cuando quieras.
 
si vas a trabajar con videos de alta calidad recomiendo que estén almacenados en el SSD y una vez acabada la edición pasarlos al hdd secundario! la velocidad del Samsung es de unos 520-540 mb/S por lo que ya está muy bien! si te decantas por la versión de 500 GB yo te recomendaría comprar dos ssd de 250 y montarlos en Raid0 ya que tendrías el doble de capacidad y aumentaría la velocidad de lectura/escritura! o otra opción es esta: http://www.pccomponentes.com/asus_raidr_express_ssd_240gb_pci.html
Yo tengo ese modelo con el sistema operativo instalado en modo Uefi y va que vuela!!! eso ya depende de tu presupuesto y la compatibilidad con las demás piezas
enmm con RAID 0 no tiebes el doble de capacidad. Si un 90% más de velocidad pero la capacidad son 250gb en este caso

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk
 
Estás equivocado, si aumenta la capacidad, siempre que los dos discos duros sean del mismo tamaño, si tienes un hdd de 2tb + uno de 1Tb solo tendrás 2TB en raid 0, ya que solo duplica el tamaño del disco duro con menos capacidad, pero si tienes dos hdd de 2tb en raid0, tendrás 4tb! por que almacena alternando entre los dos hdd...
Con raid1 es verdad que no te duplica el tamaño, por qué hace una copia espejo de los archivos en cada disco duro, por si uno se estropea leer los datos de el otro. Pero en raid0 si duplica la capacidad...
Es simple si miras las caracteristicas del ssd que he comentado arriba "Asus raidr ssd pci expres" verás que está formado por dos ssd de 120 GB en raid0!
 
Si alguna vez vienes por Barcelona acepto las cervezas!! :p Poco a poco! ya irás aprendiendo más. a mi aun me queda mucho también!
 
Arriba