• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Opiniones sobre este portátil por 659€

Shock

Nuevo
Buenas, me gustaría conocer alguna opinion sobre la relación calidad-precio del siguiente portátil:

Que os parece este portátil: HP ENVY 15 - k112nl (K1Y78EA)

hp_envy_15_k112nl.jpg

Procesador: I7 -4510U CPU @ 2.00 GHz 2.60GHz Máx. speed turbo 3,1 GHz
Memoria Ram: 16 GB DDr3
Disco duro: HDD 750GB (5400 r.p.m)
Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 850M / Intel HD Graphics 4400 - 4 GB DDR3 SDRAM
Pantalla: 15,6" 1920 x 1080 HD Full
Sonido: Beatsaudio
Detector de huellas
Unidad óptica: DvD super multi
Batería: Ión de litio 4 celdas
Puertos USB 3xUSB 3.0 y un puerto HDMI
Windows 8.1 actualizable a Windows 10

Me supone un coste de 659 € , se trata de una buena compra ? me puede durar bastantes años si todo va bien ? o hay algo mejor a ese precio en cuanto a prestaciones en el mercado actual?

Gracias por vuestras opiniones , un saludo!

No compraba HP ni loco. Que uso le darás?

No compraba HP ni loco. Que uso le darás?

Pues el uso va a ser para programas de sonido tanto de grabación como de producción, algo de programación y video, y también algún que otro juego. Todo ello sin llegar a unos niveles de uso profesional. Tampoco quiero un portátil para jugar en ultra, con poder jugar decente me vale.

Lo que más me interesa es tener un portátil que me pueda durar en cuanto a características para bastante tiempo.

HP no es una marca recomendable? habia oido algo sobre que se calientan demasiado y que el servicio técnico no es su punto fuerte, pero creía que era una marca fiable.

Aclaro que no tengo una idea muy extensa en cuanto a hardware. Gracias por contestar.

Última edición:
Pues el uso va a ser para programas de sonido tanto de grabación como de producción, algo de programación y video, y también algún que otro juego. Todo ello sin llegar a unos niveles de uso profesional. Tampoco quiero un portátil para jugar en ultra, con poder jugar decente me vale.

Lo que más me interesa es tener un portátil que me pueda durar en cuanto a características para bastante tiempo.

HP no es una marca recomendable? habia oido algo sobre que se calientan demasiado y que el servicio técnico no es su punto fuerte, pero creía que era una marca fiable.

Aclaro que no tengo una idea muy extensa en cuanto a hardware.

yo tuve un hp y hacia un ruido horrible ademas de caletarse muchisimo. Estas seguro de las caracteristicas de la grafica de ese hp??me extraña muchisimo que lleve una gtx850 con 4 gb dedicados, pero mucho muchisimo.

de ram va sobrado, pero estara muy limitado por el hdd de 5400 rpm. No sirve de nada tener un tubo de escape enorme (la ram), con un motor enano o limitado.

yo tuve un hp y hacia un ruido horrible ademas de caletarse muchisimo. Estas seguro de las caracteristicas de la grafica de ese hp??me extraña muchisimo que lleve una gtx850 con 4 gb dedicados, pero mucho muchisimo.

de ram va sobrado, pero estara muy limitado por el hdd de 5400 rpm. No sirve de nada tener un tubo de escape enorme (la ram), con un motor enano o limitado.

Hola joanmalo7, ante todo muchas gracias por contestar. Aclarar que es un producto reacondicionado que me venden en Outlet-PC Tarragona, y me sale a ese precio porque viene con teclado italiano y con una tara en la parte superior de la carcasa, una simple rallita que apenas se aprecia, y que personalmente no me molesta, me ofrecen garantia directa con HP de un año.

Y en cuanto a la gráfica, Si, esa es la tarjeta gráfica que lleva el portátil, totalmente seguro, lo e podido testear y es la que salia en el controlador Nvidia dentro del portátil y en las especificaciones que me han explicado. Entiendo, entonces, con esto que me dices de la ram y el hdd puede que sea un portátil muy desequilibrado con esas características y no se le sacará un rendimiento óptimo?.

Hay algún portátil que me puedas recomendar similar, al que pueda sacar mejor rendimiento y no me supere ese presupuesto para mas o menos las tareas que e mencionado ?

Muy agradecido por la atención y las recomendaciones que me podais hacer.

Hola joanmalo7, ante todo muchas gracias por contestar. Aclarar que es un producto reacondicionado que me venden en Outlet-PC Tarragona, y me sale a ese precio porque viene con teclado italiano y con una tara en la parte superior de la carcasa, una simple rallita que apenas se aprecia, y que personalmente no me molesta, me ofrecen garantia directa con HP de un año.

Y en cuanto a la gráfica, Si, esa es la tarjeta gráfica que lleva el portátil, totalmente seguro, lo e podido testear y es la que salia en el controlador Nvidia dentro del portátil y en las especificaciones que me han explicado. Entiendo, entonces, con esto que me dices de la ram y el hdd puede que sea un portátil muy desequilibrado con esas características y no se le sacará un rendimiento óptimo?.

Hay algún portátil que me puedas recomendar similar, al que pueda sacar mejor rendimiento y no me supere ese presupuesto para mas o menos las tareas que e mencionado ?

Muy agradecido por la atención y las recomendaciones que me podais hacer.

la verdad es que las caracteristicas son cojonudas, pero si la refrigeracion es mala, con una grafica tan potente y con 4 gb y tanta ram, se te va a achicharrar enseguida. Yo personalmente, para mi no lo compraria aunque las caracteristicas sean cojonudas. Y menos aun siendo de un outlet. Incluso cambiando el hdd por un ssd (asi se equilibraria mucho), deberia de calentarse. Ese hp no tiene pinta de estar muy adaptado a las caraceristicas que tiene. Su prestaciones son mas propias de un asus o msi gaming de gama media-alta.

mirate algo asi, aunque tengan una grafica inferior.

http://www.coolmod.com/asus-x555lj-xx020t-i7-5500-gt920m-4gb-500gb-156-w10-plata-portatil-precio

http://www.coolmod.com/asus-r510jf-dm025-i7-4720hq-gt930m-4gb-1tb-156-freedos-portatil-precio

http://www.coolmod.com/asus-r510jx-...edos-portatil-precio?virtuemart_category_id=6

http://www.pccomponentes.com/asus_gl552vw_dm149_i5_6300hq_4gb_1tb_gtx960m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_k555lb_xo475t_intel_i7_5500u_8gb_1tb_gt_940m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/asus_r510jx_dm302d_i7_4750hq_8gb_1tb_gtx950m_15_6_.html