• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones sobre la Intel Arc a310

MarsGamer

Chapuzas Junior
Registrado
13 Jul 2023
Mensajes
956
Puntos
93
Buenas!
Un compi del curro que casualmente vive en mi barrio me comentó de hacerse un Pc gaming lo mas barato posible. Le di las especificaciones del mio y donde me lo había comprado y montado (una tienda de barrio de toda la vida) pero al pedir presupuesto se le iba a los 300€ y a eso habría que sumarle el coste de la gráfica, asi que nos pusimos a ver Pcs de segunda mano pero no le interesba ninguno. Asi que me acordé de como me monté mi primer Pc para jugar, cogiendo un equipo antiguo de oficina y añadiéndole una gráfica, quedando un Pc gaming muy económico pero capaz de jugar y hacer muchas cositas.

Resulta que en dicha tienda de barrio tenían varios Pcs de ofi de saldo, los típicos SFF de HP, pero había uno que me entró por el ojo, con un i7-4790, 16 gb de ram ddr3 en dual channel y un SSD de 512 gb por solo 60€. El problema era la gráfica, que no llevaba. En tienda solo le quedaban una por 99€, una Intel Arc a310 Elf Sparkle. Como la fuente del Pc este de HP solo tiene 250W, me puse a indagar y me di cuenta de que solo consumía 75W, o sea como una 1050 ti y una 1650 y tampoco requería de alimentador adicional. En total con esta gpu se le quedaría todo en 160€, por lo que está bastante bien, pero creeis que esta gpu le dará buen desempeño? No sé a qué gpu de Nvidia o Amd equivaldría ni tampoco cómo estará el tema de drivers, ya que nunca he tenido una gráfica del gigante azul.

Gracias como siempre y un saludo!
 
Yo no te la recomiendo, sitúala en el mejor de los casos entre una 6400 1650 4GB, con el handicap que tienen los drivers de Intel que aunque van mejorando bastante con los juegos nuevos, tienen fama de rendir mal con los juegos antiguos que es a lo más que se podría aspirar con esa gráfica.
relative-performance_1920-1080.png


Por ese precio una 5600XT o 2060 estarían muy bien.
 
Yo no te la recomiendo, sitúala en el mejor de los casos entre una 6400 1650 4GB, con el handicap que tienen los drivers de Intel que aunque van mejorando bastante con los juegos nuevos, tienen fama de rendir mal con los juegos antiguos que es a lo más que se podría aspirar con esa gráfica.
relative-performance_1920-1080.png


Por ese precio una 5600XT o 2060 estarían muy bien.
Gracias compi pero en ese gráfico sólo aparece la a380, que está un peldaño o dos por encima de esta. La 5600xt y la 2060 están muy bien pero primero le salen mas caras y segundo que necesitan mas poder de potencia. Luego está el tema de una cosa que he visto que es el "resizable bar", que por lo visto debe estar desactivado para que dé su máximo rendimiento pero que por lo visto en máquinas mas antiguas como ese HP no podría hacerlo. Yo creo que voy a mirarle alguna 1650 o 1050ti que esté bien de precio y se lo digo. Podría venderle mi 1050ti pero es que paso la verdad, me costó 50 euritos y estoy supercontento con ella como gráfica de remplazo.
 
Es cierto, me he venido un poco arriba, esta es la gráfica para que la sitúes

Captura-de-pantalla-2024-06-03-202401.png


El resizable bar por lo menos en AMD es al revés da más rendimiento al utilizar parte de la memoria RAM como VRAM
 
Es cierto, me he venido un poco arriba, esta es la gráfica para que la sitúes

Captura-de-pantalla-2024-06-03-202401.png


El resizable bar por lo menos en AMD es al revés da más rendimiento al utilizar parte de la memoria RAM como VRAM
Jooooder...si está por debajo de una 660 ti...madre mia...Nada le he dicho que a ver si le encontramos una 1650 baratica. Yo la tengo en mi otro Pc y todavia sigue dando el callo
 
En wallatroll hay 5600XT por 80/90 € reservadas otra a 95 pero en Valencia y luego los típicos flipaos de los 120/150

Yo la mía, la metí ayer en su cajita y no tengo intención de venderla, más que nada porque todavía no sé si me voy a quedar con la 6700XT, pero lo mismo me da el punto y la pongo a 150 pavos a ver si cuela 🤣

Esa tarjeta tiene el mérito de que fue la que acabó con la minería, me puse a minar con ella a ratos así como de coña y en menos de dos semanas me cargué el imperio, eso y que convencí a un amigo de que se comprase una 3060 por 600 € con la mítica frase de "compra porque esto tiene pinta de que no va a bajar nunca", todavía me guarda rencor.
 
Arriba