• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones sobre mi OC

sergiopedroso

Chapucillas
Hola, es el primer post que hago aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro y la pagina del chapuzas. Quería hacer el post para saber que opinais sobre el overclock que le tengo hecho a mi i5 2500K, porque después de leer guías y casos particulares de gente con un 2500k, creo que el chip que me ha tocado es bastante malo.

Tengo el micro a 4,2ghz con un voltaje de 1,264v y creo que es algo elevado. He probado mil veces a bajarlo pero en algún momento me da un pantallazo azul. De refrigeración tengo un cooler master hyper 212 evo y las temperaturas pasando el prime95 me llegan a 67 grados pero jugando diariamente no pasan de 60. Y recientemente he probado a subirlo a 4,3ghz y me está siendo estable a 1,280v, (menos no), aunque no he pasado el prime 95 mas de 1h por pereza.

Asi que nada, como veis el voltaje para esa frecuencia y la temperatura para ese voltaje con ese disipador? porque la pasta térmica está reciente y el pc limpiado entero. tampoco es que pretenda llevarlo mucho más allá y menos con el 212 que tampoco es nada del otro mundo, pero me gustaría saber si mas o menos el overclock esta bien afinado y demás.

Saludos

Ese disipador es bastante básico , no están mal las temperaturas para el oc que tiene el procesador , es un buen OC siempre que sea estable, respecto al voltaje no lo veo excesivo, el máximo recomendable para 24/7 para este micro está en los 1,40 de vcore.
Yo haría algunas pruebas de estabilidad más antes de darlo por rock stable.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Acabo de pasarle el prime95 8h y todo ok a 4,3ghz con vcore oscilando entre 1,272 y 1,288. La temperatura máxima ha subido a 73 grados.
Aun me queda para renovar el pc por completo, menos la caja que tengo una phantom NZXT y espero que me dure muchos mas años, pero para próximas compras, estaría bien pillar el noctua nh-d15? he leido muy bien sobre él aunque no estoy seguro de que me quepa en la caja y su peso me asusta un poco, 1,3kg con los ventiladores

Es de lo mejor por aire que hay actualmente , piensa que el disipador que tienes tu es de los más básicos que existen y hay un abismo entre el tuyo y el que has puesto.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk