• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opiniones y ayuda sobre montaje de mi próximo pc 2015

intermartin

Chapucillas
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€-1600€ maximo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
3ds Max(toquetear nada pro), Máquinas Virtuales.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU( minimo 4.0Ghz 5820K).

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
lo indico un poco mas abajo..

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.

Sencilla.
Silenciosa.
Potente refrigeración. (Buena ventilación)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
21,5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

-----------------

Muy buenas gente, pues actualmente con un Q6600 3,0Ghz - Asus GTX 660OC 2GB - gigabyte EX38-DS5 y mis 4GB de ram DDR2, ya los noto lentos desde que fue comprado en 2008 [oki] , lo primero de todo es que no soy de actualizan cada año, sino que actualizo cuando se joden XD, vamos me encanta la informática y las novedades, pero suelo ser de los que me gusta aguantar lo comprado, pero estoy viendo que ya le cuesta realizar algunas tareas en capas en Photoshop, y juegos ya algunos hay que bajarlos muchos, mi objetivo de mi próximo pc es que dure unos 5 o 7 años, sé que en 2 años habrá cosas mucho mejores que este año, pero llega un momento que al final esperando y esperando no compras nada XD, tenía pensado en esta configuración:

-El uso será para: Juegos 1920 x 1080 ULTRA (monitor o TV) nada de 4K, Adobe Photoshop, Adobe InDesign, 3ds Max(toquetear nada pro), Máquinas Virtuales.

-Presupuesto 1.500 -1.600€ como tope.

-Equipo que tengo en mente, pero tengo varias dudas(**) y decisiones:

-CPU:
-Intel i7-5820K - Procesador (3.3 GHz, 15 MB, 64-bit, 6 núcleos)

-Placa Base:
-Asus X99-A

-RAM:

-G.Skill Ripjaws 4 Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4x4GB CL15 = 179€

-Tarjeta Gráfica:
-Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5

-Disco Duro:
-Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3 (Sistema Operativo)

-Caja:**
-(Opción 1)-Fractal Desing Define R5 Black con Ventana
-(Opción 2)-NZXT Phantom 530 Blanca o Negra
-(Opción 3)-NZXT Noctis 450 Blanca o Negra

-Fuente alimentación:**
-(Opción 1)-Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular
-(Opción 2)-Seasonic S12G Series 750W 80 Plus Gold

-Ventilador CPU:**
-(Opción 1)-Noctua NH-U14S
-(Opción 2)-Noctua NH-D14

Dudas:
1-con la placa Asus X99-A, podre subir a mínimo a 4,0Ghz el Intel i7-5820K sin subir mucho el voltaje?

2-En tema de Ram he visto que para ponerlo a 3000Mhz hay que subir mucho el voltaje, hay mucha diferencia entre 2400-2800 y 3000Mhz?

3- Asus GeForce Strix GTX 970, aguantara bien los juegos actuales en 1920 x 1080 60 ULTRA?

4-Que caja me recomendáis por ser de calidad y bien ventilada para OC?

5-Actualmente tengo mi Corsair VX550W de 2008 como y va como la seda, y vamos me he quedado impresionado con la marca, he visto que sacaran la Corsair RM750i que tiene 7años de garantía, pero veo que en pcomponentes pone 2 años??, y seasonic dicen que es muy buena. (son buenas opciones?)

6-El ventilador es para subir a 4.0GHz mínimo, tampoco le daré mucha caña para empezar, y veo que el Noctua NH-U14S es delgado y no choca con la ram, sacara los mismos resultados en tema de ventilación?

saludos y muchas gracias.

Última edición:
Hola @intermartin.

Yo tengo también un Q6600 en la habitación de al lado y aún se defiende con el LOL, el AutoCAD y el Photoshop. Gran procesador.

Sobre tu configuración, decirte que es estupenda. Muy buenos componentes y como pretendes, muy durables.

Placa base: ya me iria a la Z97-A/USB 3.1, actualización que ya integra puerto USB3.1. En cuanto al OC este zócalo esta especialmente indicado para los entusiastas del overcloking. No creo que tengas problemas con la ASUS y como una imagen vale más que mil palabras:

091ed07b61649b1029afcbb35c699702.png

En este enlace: http://www.overclockersclub.com/reviews/asus_x99_a/7.htm puedes ver unas pruebas de Oc

RAM: En juegos poca diferencias de rendimiento vas a notar con memorias de distintas frecuencias. Unos pocos FPS a lo sumo. En tareas profesionales, de uso intensivo de memoria y procesos de computación largos como la infografía, el renderizado de vídeo, etc. si que la frecuencias superiores pueden marcas diferencias considerables. En una animación 3D ganar un 10% de rendimiento puede significar horas de ahorro y por tanto un incremento de la producción importante. Pero en ambiente amateur o de ocio, ya no veo que la cosa sea tan determinante.

GPU: estupenda gráfica la ASUS 970. Las 970 son las dominadoras indiscutibles del fullHD. En 1080 y configuraciones extremas, sin abusar de filtros, puede conseguir 60 FPS de modo estable sin problemas. Salvo en el Crysis 3, Watch dogs y alguno más, vale. ¿Pero que gráfica puede con estos?

Hola @intermartin.

Yo tengo también un Q6600 en la habitación de al lado y aún se defiende con el LOL, el AutoCAD y el Photoshop. Gran procesador.

Sobre tu configuración, decirte que es estupenda. Muy buenos componentes y como pretendes, muy durables.

Placa base: ya me iria a la ASUS X99-A/USB3.1, actualización que ya integra puerto USB3.1. En cuanto al OC este zócalo esta especialmente indicado para los entusiastas del overcloking. No creo que tengas problemas con la ASUS y como una imagen vale más que mil palabras:

091ed07b61649b1029afcbb35c699702.png

En este enlace: http://www.overclockersclub.com/reviews/asus_x99_a/7.htm puedes ver unas pruebas de Oc

RAM: En juegos poca diferencias de rendimiento vas a notar con memorias de distintas frecuencias. Unos pocos FPS a lo sumo. En tareas profesionales, de uso intensivo de memoria y procesos de computación largos como la infografía, el renderizado de vídeo, etc. si que la frecuencias superiores pueden marcas diferencias considerables. En una animación 3D ganar un 10% de rendimiento puede significar horas de ahorro y por tanto un incremento de la producción importante. Pero en ambiente amateur o de ocio, ya no veo que la cosa sea tan determinante.

GPU: estupenda gráfica la ASUS 970. Las 970 son las dominadoras indiscutibles del fullHD. En 1080 y configuraciones extremas, sin abusar de filtros, puede conseguir 60 FPS de modo estable sin problemas. Salvo en el Crysis 3, Watch dogs y alguno más, vale. ¿Pero que gráfica puede con estos?

Muchas gracias crack!, veo que me has puesto una muy buena placa, pero veo que esa es Socket 1150,puede que te refirieras a esa (Asus X99-A/USB3.1), ya que no me queda más remedio que meterle un Socket 2011 -3 a ese 5820K, y vamos no sabía si la Asus X99-A era buena para el OC, en tema de memorias no sé si tirarme a las G.Skill Ripjaws 4 Black DDR4 2400, y lo que me ahorre lo gastare para el disipador, que ahí no sé qué meterle XD, pero después no quiero arrepentirme de no haberle metido las de 3000Mhz, en tema de la gráfica, solo voy a jugar a 1080, y vamos una GTX 970 creo que tendré suficiente creo yo para algunos años, no busco SLI, creo que en 4 años un cambio y mejorare a esa 980 Ti XD. Creo yo jeje.

Saludos y gracias

Última edición por un moderador:
Si, supongo que se refiere a la ASUS X99-A/USB3.1, si yo me fuese a este socket, seria una de las principales candidatas.

Sobre la ram, en algunos juegos si que mejora los mínimos: http://www.anandtech.com/show/8959/...-3200-with-gskill-corsair-adata-and-crucial/6

Y aqui con algunas tareas profesionales: http://www.anandtech.com/show/8959/...-3200-with-gskill-corsair-adata-and-crucial/5

Cuando pasen 4 años, dudo mucho que vayas a por una 980ti xD

Pero vamos, que la ram creo que viene a 2133mhz, después ya la subes tu.

Algo así:

bba7b0e25e00c10a4bb24cb32b7dffbc.png

Si, supongo que se refiere a la ASUS X99-A/USB3.1, si yo me fuese a este socket, seria una de las principales candidatas.

Sobre la ram, en algunos juegos si que mejora los mínimos: http://www.anandtech.com/show/8959/...-3200-with-gskill-corsair-adata-and-crucial/6

Y aqui con algunas tareas profesionales: http://www.anandtech.com/show/8959/...-3200-with-gskill-corsair-adata-and-crucial/5

Cuando pasen 4 años, dudo mucho que vayas a por una 980ti xD

Pero vamos, que la ram creo que viene a 2133mhz, después ya la subes tu.

Algo así:

bba7b0e25e00c10a4bb24cb32b7dffbc.png

muchas gracias por tu ayuda!, en tema de la placa , veo que la versión USB 3.1 no viene integrado en la placa sino un adaptador aparte, vamos un poco chapuzilla cero yo XD, y vamos 30€ de más por ese adaptador externo, creo que aguantaré y en un futuro le pondré algún adaptador o tarjeta interna por pci exprés, en tema de las memorias, seguramente caigan las G.Skill Ripjaws 4 Red DDR4 3000Mhz, pero estoy viendo que son inestables al subirlas, y otros no, y eso me tiene indeciso, y después veo que están las G.Skill Ripjaws 4 Blue DDR4 3000 de 2x8, que es mejor 4X4GB o 2x8GB(vamos dos módulos?), y por lo que he investigado en tema de red,blanck y blue de G.Skill solo cambia el color.

Bueno al final lo tengo así, aun me faltaría mirar medidas del ventilador de la CPU para la caja Fractal Desing Define R5 Black con Ventana o la NZXT Phantom 530 que la tengo de reojo, y quitarle la duda de la RAM jeje:

-Asus X99-A
-G.Skill Ripjaws 4 Red DDR4 3000Mhz o G.Skill RipJaws 4 DDR4 2800Mhz (indeciso)
-Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular (por la poca diferencia de precio entre la 650 a esta, me pillo esta, no creo que necesite tanto)
-Fractal Desing Define R5 Black con Ventana (por ahora coge la delantera, no la veo muy buena ventilación, pero veo que todos lo recomiendan, sera buena para OC?)
-Ventilador CPU =Noctua NH-D15 - Noctua NH-D14 - Cryorig R1 Universal - Noctua NH-U14S (tengo que ir descartando XD)??

va cogiendo forma..

Saludos y gracias de nuevo!

Lo de las USB es eso.. pa engañar.

Fuente con 650W ya vas sobrado, imagina 750.

Cryorig R1.

Si es la ASUS X99-A/USB3.1 la que te comentaba. Y lo del USB3.1 por PCI es una tendencia actual a meter tarjetas PCI para ampliaciones en vez de integrarlas en placa. MSI lo hace con el SATA Express, no lo lleva integrado en sus placas pero da la opción de adquirles una tarjeta PCI SATA Express.

Sobre la memoria no se si te va a ayudar mucho la 3000MHz pero tampoco te va a perjudicar y te quedas más tranquilo.

Sobre el cooler, pues todos los que indicas son unos mojones de cuidado, bastante por encima del kg de peso. Pero si el tamaño no te es problema, yo ya me iría al rey y referencia indiscutible de los cooler por aire: el Noctua NH-D15.. Máxima calidad, rendimiento y silenciuso como pocos.

Última edición:
Si es la ASUS X99-A/USB3.1 la que te comentaba. Y lo del USB3.1 por PCI es una tendencia actual a meter tarjetas PCI para ampliaciones en vez de integrarlas en placa. MSI lo hace con el SATA Express, no lo lleva integrado en sus placas pero da la opción de adquirles una tarjeta PCI SATA Express.

Sobre la memoria no se si te va a ayudar mucho la 3000MHz pero tampoco te va a perjudicar y te quedas más tranquilo.

Sobre el cooler, pues todos los que indicas son unos mojones de cuidado, bastante por encima de kg de peso. Pero si el tamaño no te es problema, yo ya me iría al rey y referencia indiscutible de los cooler por aire: el Noctua NH-D15.. Máxima calidad, rendimiento y silenciuso como pocos.

gracias crack,el Noctua NH-D15 veo que el segundo ventilador hay que subirlo para que me deje poner las G.Skill Ripjaws 4 Red DDR4 3000Mhz en quad channel, y vamos no si entrara en tema de altura del segundo ventilador en la Fractal Desing Define R5 Black jeje, eso sí me ha gustado el detalle del corte del disipador para el soporte de las memorias RAM, pero joder ese segundo ventilador subido no lo veo metido en la caja XD, por cierto es compatible con el socket 2011-3?

Saludos y gracias

Según el fabricante (http://www.noctua.at/main.php?show=compatibility_gen&products_id=68&lng=en) si que es compatible con el LGA2011-3

Lo que dices de de la compatibilidad con las memorias de perfil alto es cierto. En estos ladrillos encima hay descentrar los ventiladores para alojarlas, con lo cual las cajas a elegir deben de llevar muchas luces. El fabricante de la Fractal DEFINE R5 Black Window, indica "CPU coolers up to 180mm in height" que no es poco. Otro cooler de buen rendimioento y compatible con memorias altas es el Noctua NH-U14S 1x NF-A15PWM.

Según el fabricante (http://www.noctua.at/main.php?show=compatibility_gen&products_id=68&lng=en) si que es compatible con el LGA2011-3

Lo que dices de de la compatibilidad con las memorias de perfil alto es cierto. En estos ladrillos encima hay descentrar los ventiladores para alojarlas, con lo cual las cajas a elegir deben de llevar muchas luces. El fabricante de la Fractal DEFINE R5 Black Window, indica "CPU coolers up to 180mm in height" que no es poco. Otro cooler de buen rendimioento y compatible con memorias altas es el Noctua NH-U14S 1x NF-A15PWM.

gracias crack, he estado investigando tambien un poco, y haciendo calculos:

-G.Skill Ripjaws 4 Red DDR4 3000 = 40mm
-Noctua NH-D15 = 165mm (con ventilador instalado de manera correcta) , espacio entre disipador y memoria 32mm
-Fractal Desing Define R5 Black = 180mm

y levantando el ventilador unos 8mm de diferencia entre el ventilador y la tapa de la caja, acabaria con un todal de 173 (exacto)-175mm (mas o menos), si las cuentas son correctas, iria justo pero pasaria XD, y mira que he mirado en youtube o foros en ingles, pero hay algunos parecidos pero no llego a concluir nada si cabe o no XD.

el Noctua NH-U14S tambien lo tengo en la recamara, ya que me gusta ya que es delgado y creo que seria compatible si o si con la ram, lo que no se, es si se comporta bien con el oc y temperaturas, ya que actualmente veo mucho furor por las Refrigeración Líquida, hay tanta diferencia a la de aire?

saludso y gracias de nuevo

La AIO RL acaba con casi todos los problemas de incompatibilidades con memorias y primer puerto PCI, que si tienen los cooler por aire grandes de alto rendimiento. Estéticamente son indudablemente mejores, pues dejan el conjunto muy despejado y accesible. Y su rendimiento en los modelos altos suele ser mejor que los de aire. En el debe podemos decir que son más caras, más ruidosas en carga y que requieren de más supervisión y mantenimiento que las del aire, en los cuales prácticamente se reduce a limpiarles el polvo de ves en cuando. Yo por rendimiento y estética me parecen las AIO RL soluciones interesantes. Por precio/rendimiento y sonoridad ya tengo mis dudas.

estoy aun hecho un lio con la fuente y disipador y caja, no me decido XD.

mi opciones para fuente son:

-Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular = 142€ (esta fabricada por seasonic?)
-Seasonic M12II-750 EVO 750W 80 Plus Bronze Modular =119€
-Seasonic G-750 750W 80 Plus Gold Modular = 139€
-Seasonic X-650 650W 80 Plus Gold Modular = 149€

otra?

muchas gracias, le voy a pegar un vistazo, eso si ahora me harás incrementar la lista de dudas XD , en modelos jeje, una de 660W agentaría una 980ti?,

y la segunda duda disipadores , me encanta ese Noctua NH-D15 , pero las cajas vienen muy justas no?, es que no veo cajas que sea mas o menos que entre seguro en torno de unos 100€ a 140€, alguna recomendación?, y hay muchas diferencia entre este y el NH-U14S ?

saludos

muchas gracias, le voy a pegar un vistazo, eso si ahora me harás incrementar la lista de dudas XD , en modelos jeje, una de 660W agentaría una 980ti?,

y la segunda duda disipadores , me encanta ese Noctua NH-D15 , pero las cajas vienen muy justas no?, es que no veo cajas que sea mas o menos que entre seguro en torno de unos 100€ a 140€, alguna recomendación?, y hay muchas diferencia entre este y el NH-U14S ?

saludos

Si, con 660W vas bien.

La fuente, es que calidad/precio/potencia la veo mejor a las que propones, yo tengo esa pero en 850W y encantado.

Sobre la torre, te iba a propones 2, y veo que justo las pones, la fractal R5 y la nzxt 530 me gustan mucho, depende de si prefieres menor sonoridad o mayor ventilacion.

Si, con 660W vas bien.

La fuente, es que calidad/precio/potencia la veo mejor a las que propones, yo tengo esa pero en 850W y encantado.

Sobre la torre, te iba a propones 2, y veo que justo las pones, la fractal R5 y la nzxt 530 me gustan mucho, depende de si prefieres menor sonoridad o mayor ventilacion.

gracias crack!:eek:k: al final me decido por la "Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular" y por lo que he visto esta fabricada por CWT y dicen buena cosas igual que seasonic, esperemos que salga igual de buena que mi VX550W, va quedando asi:

-Asus X99-A
-G.Skill Ripjaws 4 Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 4x4GB CL15
-Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular

ya queda menos :ains:

bueno solo me queda caja y disipador, = función caja ventilada y disipador que no estorbe la ram y para realizar un OC min, 5820 de 4.0GHz, y que entre en la caja XD.

CAJAS:

-Fractal Desing Define R5 Black con Ventana (me gusta su pinta de calidad y colocación por dentro de los componentes, pero me preocupa su ventilación para realizar oc y aguntar veranos en Mallorca XD.)
-NZXT Phantom 530 ( me encanta , pero joder tiene tantos agujeros de ventiladores opcionales, que se llenara de polvo XD,y si tengo que comprar ventiladores me saldrá igual que una caja de gama alta jeje)
-NZXT Phantom 630 ( me gusta pero podría meter el ventilador lateral de 200 arriba y meter el NH-D15 (podría meterse?) (me gusta)

-DISIPADORES:

-Noctua NH-D15 (una caja que entre XD, mira que mira reviews en YouTube y no hay que salga con la tapa cerrada :memeo:,) (es el que mas me gusta)
-Noctua NH-U14S (delgadito y sin molestias para las rams, eso como ventilara?)

que recomendais?