• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opiniones y mejoras para presupuesto Ordenador-Jugar - fullHD 1080p

gara

Nuevo
Buenas tardes,

Me voy a comprar un ordenador y me gustaria que le dieras un vistazo a estos componentes. En principio es para jugar, navegar y programas de Ofimatica.

La idea es jugar a fullHD 1080p. ¿Me podeis dar otras soluciones o como podria mejorarlo?

+:cafe: FPS y los Hz del monitor, vaya lio. ¿Me podeis aconsejar o orientar, aprovecharia el siguiente monitor?

Monitor: Benq XL2411T 24" LED 3D 144Hz HDMI/DVI Regulable: 275 euros

Teclado y ratón: Necesito consejo, habia pensado gastarme sobre 50 euros en los dos.

+++++

Caja:
Phanteks Eclipse P400 Blanca Con Ventana: 55.95 o Nox Hummer ZX Zero: 59.90

Placa Base:
Placa Base Gigabyte B250M-D3H: 89 o Gigabyte GA-B250M-DS3H: 79

Procesador:
Intel Core i5-7400 3.0GHz BOX: 179

Disipador-procesador:
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler: 23.95

M.RAM:
Corsair Vengeance LPX - Modulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 2400 Mhz, CL14): 76.99

T.Gráfica
:
MSI Radeon RX 570 Armor 4G OC 4GB GDDR5: 199 o Gigabyte GV-N1060WF2OC - Tarjeta grafica NVIDIA G-Force GTX 1060 Windforce 2 OC (6GB, GDDR5, PCI-E 3.0, DVI-D, HDMI, DP): 287.92

HDD:
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3: 46.95 o WD Blue WD10EZEX: 49.99

SSD:
Samsung 850 EVO - Disco duro sólido de 250 GB (540 MB/s, SATA III, 2,5"): 93.95

F.Alimentacion: Ni idea,

+++++++++

Total en la torre seraan 900 ma¡ximo. Si para jugar a fullHD 1080p(lo de los FPS no tengo ni idea ¿Cuantos serían lo ideal, para jugar fluido?) no se necesita tanto presupuesto, se acepta una rebaja de el,no me quiero gastar el dinero tontamente.

Gracias. gara

Buenas @gara , te dejo una idea por aquí 1225€ PC COMPONENTES

Y por aquí otro de Aussar sin monitor 983€ (la fuente de alimentación es mejor esta, pero el monitor para el presupuesto que te he puesto nos va mejor el de PcComponentes)

No he incluido teclado y ratón porque creo que son algo bastante personal y que has de elegir tu ^^

Un saludo :brindar:

Última edición:
Hola Txusk, gracias por responder.

En el primer presupuesto si ponemos el Intel Core i5-7400 3.0GHz BOX y quitamos el i7, lo demás todo igual, ¿Quedarían estables todos los demás componentes?. ¿variaría mucho la resolución o fps a los que jugar?

Saludos

Buenas. Comentar antes de nada que para mover juegos pesados en calidades altas, a 60/70 fps hay bastante variedad donde elegir, pero para mover juegos 1080p a 144 fps con una gráfica que no sea la 1070 o superior (que se van de precio) lo veo complicado. Habría que bajar calidades y AA, y no sé si te saldrá a cuenta.

Hola, gracias por los consejos y la variedad de opciones.

Me gustan las opciones que me habeis propuesto, me quedan unas dudas sobre lo que dice Alogilles, el presupuesto de ordenador de Oncircle, como iría lo de los fps, no pretendo que sean los 144hz de la pantalla sino entre 50 y100 fps, escribo esto sin conocimiento y por eso necesito que me aconsejeis a la hora de elgir los componentes. El poner esa pantalla es para que se vea bien y además si en un futuro quiero ampliar el procesador y la placa, me sirva.¿Esto como lo veis - futuras ampliaciones?.

Este monitor también se tiene que ver bien para los programas de ofimática.

Saludos y gracias de nuevo.

Entre 50 y 100 Fps es factible con cualquiera de las opciones que te han propuesto dependiendo del juego y la configuración que pongas en cuanto a texturas y AA. Lo normal va a ser entorno a 55/60/65/70 de media con picos de más y picos de menos según el juego. Quizás un monitor de 75 hz con freesync en el caso de que montes gráfica Amd, sea una opción más real y ajustada a las prestaciones del conjunto.

Hola, me podrías hacer un presupuesto con un monitor de 75 hz con freesync que sea buenecillo y t.gráfica amd para ver como queda Oncircle y Alogilles.

Gracias.

Buenas. Comentar antes de nada que para mover juegos pesados en calidades altas, a 60/70 fps hay bastante variedad donde elegir, pero para mover juegos 1080p a 144 fps con una gráfica que no sea la 1070 o superior (que se van de precio) lo veo complicado. Habría que bajar calidades y AA, y no sé si te saldrá a cuenta.

Hola, gracias por los consejos y la variedad de opciones.

Me gustan las opciones que me habeis propuesto, me quedan unas dudas sobre lo que dice @Alogilles, el presupuesto de ordenador de @Oncircle, como iría lo de los fps, no pretendo que sean los 144hz de la pantalla sino entre 50 y100 fps, escribo esto sin conocimiento y por eso necesito que me aconsejeis a la hora de elgir los componentes. El poner esa pantalla es para que se vea bien y además si en un futuro quiero ampliar el procesador y la placa, me sirva.¿Esto como lo veis - futuras ampliaciones?.

Este monitor también se tiene que ver bien para los programas de ofimática.

Saludos y gracias de nuevo.

Buenas, yo dejaría el i7, ambos son procesadores muy buenos, pero a largo plazo te va a rentar más el que te puse =) ... Respecto a lo del monitor, lo he cambiado por otro y con los 100€ ahorrados he puesto una placa mejor que la es estaba y un ssd de 250gb, suficientes para instalar el sistema operativo y juegos no muy pesados.

El monitor esta muy bien (es el que tengo yo y lo recomiendo cada vez que puedo jaja) y cuenta con freesync.

Saludos! gara

Veré detenidamente los presupuestos. Txusk en el ultimo mensaje no está el enlace al presupuesto, me lo podrías poner otra vez.

Gracias a todos y saludos.

Veré detenidamente los presupuestos. @Txusk en el ultimo mensaje no está el enlace al presupuesto, me lo podrías poner otra vez.

Gracias a todos y saludos.
@gara gracias por el aviso, ni cuenta me había dado 1235€ (La placa base que te puse a mi personalmente su diseño me encanta, pero son tienes su modelo normal por 10€ menos xD)

Última edición:
Hola, me podrías hacer un presupuesto con un monitor de 75 hz con freesync que sea buenecillo y t.gráfica amd para ver como queda @Oncircle y @Alogilles.

Gracias.

Yo la verdad es que, pudiendo pagarlo, no bajaría la calidad y las prestaciones del monitor ya que es un elemento de mayor durabilidad que ordenador, por lo que no tiene que ir en principio equilibrado con este. Mañana cambiarás procesador, gráfica o incluso el equipo completo y una pantalla de nivel sigue siendo perfectamente usable. Yo nunca escatimo en la pantalla que además salvaguarda la salud de los ojos.

Pero podría ser algo así: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!