• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Optimización del uso de unidades de disco

acamba

De profesión Chapuzas
Hola a todos y gracias por leerme. Acabo de comprarme un portátil nuevo que va a jubilar a mi flamante portátil del 2007. El caso es que mi portátil nuevo tiene dos discos, un NVMe Kingston RBUSNS8 y un HDD ST2000LM015-2E8174. Con los 512 GB del NVMe tengo de sobra para el uso habitual y quiero que el HDD no sea más que un disco que normalmente esté apagado, para alargar su vida y que no sufra con movimientos del portátil. ¿Cómo se podría hacer lo que quiero? ¿Lo veis adecuado? Gracias.

Yo simplemente lo que haría seria usar ese disco exclusivamente para guardar archivos y multimedia. Siempre que no tengas ninguna aplicación que requiera algo de ese disco, o algún proceso que guarde cosas en ese disco el sistema lo hibernará y no estará en uso.

Gracias Vagus. Exactamente ese es el uso que quiero hacer de ese disco. Serán manías mías pero me gustaría asegurarme de que el disco está apagado. No me acabo de fiar del sistema y, por ejemplo, no quiero que se active el disco HDD ni siquiera por accidente si estoy trabajando en un entorno en el que el portátil no está quieto como puede ser un tren.

Gracias Vagus. Exactamente ese es el uso que quiero hacer de ese disco. Serán manías mías pero me gustaría asegurarme de que el disco está apagado. No me acabo de fiar del sistema y, por ejemplo, no quiero que se active el disco HDD ni siquiera por accidente si estoy trabajando en un entorno en el que el portátil no está quieto como puede ser un tren.
Simplemente en opciones de energía, en la configuración avanzada puedes confirmar que está activada la opción de hibernar discos duros y en cuanto tiempo de inactividad. Viene activado por defecto a 5 o 10 minutos creo, por lo que ya debería estar funcionando. Además los portátiles suelen ser bastante estrictos en la suspensión de todo lo innecesario, precisamente por la autonomía.

Gracias. Visto y no hay configuración diferente para los dos discos. Seguiré buscando como hacer realidad mi manía :)

Gracias. Visto y no hay configuración diferente para los dos discos. Seguiré buscando como hacer realidad mi manía :)
Pero en realidad va a funcionar como quieres. El HDD solo se encenderá cuando accedas a él. Si no lo tocas se apagará. El ssd estará encendido todo el rato por ser el disco del sistema claro.