El tema de la optimización en PC es un debate de hace muchísimos años, aún recuerdo cuando al empezar la anterior generación de consolas en el año 2008 el GTA IV daba asco jugarlo en PC, no estaba mal optimizado es que necesitabas "tanques" para mover el juego. Si nos damos cuenta, el 99% de los juegos de PC deberían rendir en una media más alta que la actual, puesto que la potencia de las tarjetas gráficas son capaces de arrojar más FPS sin problemas. Yo creo que nos han acostumbrado a esto, ya no es novedad que saquen un juego en PC y esté mal optimizado, en cambio si algún juego no está bien optimizado en una consola se monta la de Dios. Ha llegado un momento que cambiamos de gráfica en un periodo de 3 o 4 años pero hay mucha gente que cada dos años ya se siente desfasada, han fomentado el consumismo de una manera brutal y lo peor es que lo hemos aceptado aunque nos quejemos con la boca pequeña.
Este tema se puede aplicar perfectamente a los juegos y sus DLC's, en esta generación hemos llegado a ver juegos extremadamente cortos, donde a las dos semanas de ser lanzado ya estaban anunciando un DLC, pero hemos llegado a tal extremo que hay algún juego que tiene incluido más mapas dentro del juego y hay que pagar para desbloquearlos.
En estos últimos meses hemos dado un paso más con el tan de moda freemium, donde en algunos casos como RC3 te hacen esperar tanto para reparar el coche que impacientes y débiles acaban pagando por querer dejar de esperar. No quiero imaginarme lo que pasará dentro de 10 años, si ahora los juegos están llenos de errores de programación porque no los prueban lo suficiente, por temas de sacar tajada cuanto antes y demás, en la próxima generación se popularizará lo que comenté de mapas dentro de los juegos y pagar para desbloquearlos, armas exclusivas para los que paguen de nuevo y a saber lo que se les ocurrirá. En la época de la PS2 esto era impensable, era "engañar, defraudar" y ahora también lo es, con la diferencia que nos han adoctrinado hasta tal punto que lo hemos asumido y aceptado.
Que conste que yo estoy a favor de los DLC ya que me parece una manera muy buena de aportar contenido a un juego, pero no me vendas un juego con tropecientos fallos, con poca duración y ya me estés anunciando los DLC's. Es que ha llegado un momento que ni se molestan en disimular su intención de ganar dinero a toda costa sin importar el método o estrategia a usar y como comenté anteriormente lo hemos llegado a asumir y aceptar, incluso a verlo algo muy normal.