• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Optimizar red Wireless.

K

Kitsunebi

Guest
Mirad tengo un receptor wifi usb TPLink de 300mb y llevo teniendo problemas desde que lo compré (con el ordenador).
No entiendo de esto y no se a que achacarle la culpa pero mirad: hay dias que me descarga a 1kb y otros a 200b todo en un periodo de un par de horas. Problemas? que no carga paginas web, no descarga el azureus ni el jdownloader...
No se por que me lo hace...
Os pongo unos recortes para ver mejor el problema:

Ver el archivo adjunto 717

Ver el archivo adjunto 718

Ver el archivo adjunto 719

Que puedo hacer para que esto no me ocurra? es que es desesperante porque estoy más sin conexión que con ella.

Gracias de antemano!

Poner un amplificador.

La calidad de señal es "buena"

No se cuanta diatancia tienes de tu pc al router, velocidad y tipo de conexion...

pues tengo contratado los 30mb de ono, habrá unos siete metros de distancia y cuatro muros separando, pero como ves, la señal es buena.
El router es el netgear CG3100D y tengo la contraseña cambiada de la original por si a caso.
Pero tienen algún sentido esos picos?

pues tengo contratado los 30mb de ono, habrá unos siete metros de distancia y cuatro muros separando, pero como ves, la señal es buena.
El router es el netgear CG3100D y tengo la contraseña cambiada de la original por si a caso.
Pero tienen algún sentido esos picos?

Con eso me dices todo. Aun teniendo Wifi N es muy pobre la potencia de señal. Desde el ultimo firnware a mi me da altibajos incluso desconectandose en portatil, movil...mira tu la distancia que tienes y las paredes que tiene que cruzar la señal...

Voy a mirar un anplificador de señal de estos de enchufar y fiesta, y solucionado.

Sentido, preguntemos a ONO, pero yo ya me esta calentando el router y no se si me le cambiaran a ver.

Antaño se podia acceder a la configuracion avanzada del router por puttt o telnet para aumentar la potencia, pero ahora, ya no funciona (por lo menos a mi).

pero si el movil funciona maravillosamente desde donde esta el pc, y el pc principal con la conexion de red funciona perfecto...
yo no digo que me vaya a tope, pero no entiendo que me deje colgado tanto.

pero si el movil funciona maravillosamente desde donde esta el pc, y el pc principal con la conexion de red funciona perfecto...
yo no digo que me vaya a tope, pero no entiendo que me deje colgado tanto.

En vez de una pitusa usb yo metia una tarjeta wifi pci de estas de to-link, pues te pillara mas señal gracias a la antena.

es que fue un regalo, y como no tenía, pues ahí se quedó xd

me voy a descargar los nuevos drivers a ver que tal...

Antaño se podia acceder a la configuracion avanzada del router por puttt o telnet para aumentar la potencia, pero ahora, ya no funciona (por lo menos a mi).

Desde que se actualizó al firmware V5.5.4.mp2_R09b ya no se puede acceder por telnet ni por putt. Hace tiempo que me he vuelto yo loco con este tema y al final lo dí por imposible (consulté muchos foros y todo el mundo le pasaba igual).
Lo mejor es un enchufe amplificador de señal y a correr

Vete al log de tu router y comprueba quien esta conectado.

me suena a mandarín :sisi3:
me ayudas?

me suena a mandarín :sisi3:
me ayudas?

Vamos a ver. Coge y abre tu navegador web. Ingresa la siguiente dirección

192.168.1.1

Te padira usuario y contraseña. Por defecto:

Usuario: admin
Contraseña: password

Te recomiendo cambiarla una vez te muevas por el menú del router. En Mantenimiento/Configurar contraseña, facil y sencillo jeje.

Una vez dentro, en el menu izquierdo, vete al apartado avanzado y métete en IP LAN. En Información de cliente DHCP aparecerán los clientes o equipos que estén conectados tanto por cable como wifi al router.

Una cosa que acabo de mirar y que no se si lo miraste. Compruebame que en configuración/configuración inalámbrica tengas puesto en 802.11 mode a 300 Mbps.

Por último ¿De donde descargas? Por esa gráfica que pusiste

Última edición:
vale ya se que es no sabia a que te referías.
Pues después de estar toda la tarde incomunicado, no funcionaba nada de internet (ni el cable Ver el archivo adjunto 763 Ver el archivo adjunto 764 donde pone permitido antes ponia denegado, no se porqué) te respondo:
La contraseña y el usuario ya los había cambiado.
no me están robando xd
Si, lo configuré para ponerlo a 300.
Y las gráficas las saco del vuze porque me es mas o menos fiable (cada vez que deja de descargar no funciona el internet)
Ahora que ha vuelto a funcionar el internet va a 250 + ó -.
A si que eso no era no?

PD: Gracias por tu eterna paciencia xd

Pues no, y si te has quedado sin internete vete al apartado registro de eventos a ver si corresponde con el horario de cuando no tenias internet.

Son mensajes típicos bajo Eurodocsis. Donde peca más ONO es en la señal de retorno.

Cuando se te cae la conexión descargando ¿Te va internet? Mismamente google o cualquier pagina.

no, sale el típico mensaje de no hay conexión

no, sale el típico mensaje de no hay conexión

¿Has comprobado que haya red cuando pase esto? Desde otro equipo, conectando por cable un portatil (si dispones de uno) o mismamente por wifi.