• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Optimizar refrigeración por aire

panzaspan

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
168
Puntos
18
Buenos días Chapucillas,

Ayer me di cuenta de que la caja suelta lo que viene a ser algo parecido al infierno por la parte superior.
A falta de medir bien temperaturas, poniendo la mano en la rejilla superior, la temperatura es muy alta.

Os comento lo que tengo:

- Caja nox colvay vx cero.
- Ventilador de serie metiendo aire desde el frontal.
- Ventilador de serie sacando aire trasero.
- Ventilador Arctic Cooling F12 120mm sacando aire superior (1350rpm) este, al estar en vertical hace ruido y de primeras me gustaría poner otro/s más silenciosos en vertical.
El disipador que tiene la cpu (fx8320 sin oc) es un Cooler Master Hyper TX3 EVO
La tarjeta gráfica es una msi gtx 770
El cableado esta instalado la mayoría por detrás de la placa, escondido por lo que el flujo de aire actual no se interrumpe por cables y demas.
Se pueden poner en total: 2 frontales, 1 inferior, 1 trasero, 2 superiores.
Utilizo el regulador de ventiladores de la caja que funciona ok, pero estando todo al máximo sigue soltando infierno.


En idle la temperatura es normal, es jugando a Far Cry 3 cuando note el calorcete.

¿cual sería la mejor configuración para el flujo de aire?
Estoy dispuesto a cambiar ventiladores pero no me quiero gastar 50 euros en todo el conjunto.

Espero vuestros consejos, esta tarde colgare las temperaturas en idle y a full con el Far Cry 3.
 
Yo lo veo bien. El aire caliente sube por lo que se mete desde abajo. El lateral de la tapa y por delante y se extrae por arriba y la zona trasera superior de la caja. Deberías mirarte ventiladores con bajos DBA y alto caudal. Que puedas permitirte pero yo lo veo bien.
 
Ahora tras las pruebas los resultados son:

Temperatura ambiente unos 26º
idle:
cada nucleo 24
Cpu: 38
Gpu: 32

En carga:
cpu: 50
gpu: 60


Creo que era más la sensación de pasar de una caja que expulsa solamente por detrás a esta que lo expulsa también por encima y al poner la mano es lo que tiene.
Parece que está todo ok.
 
Están de cojones las temperaturas, como para quejarse xD
 
Arriba