• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Optimizar SSD en portatil ASUS TA 200

miguel101

Chapucillas
Registrado
2 Abr 2015
Mensajes
85
Puntos
0
Hola! Tengo algunas dudas sobre los SSD, a ver si me podeis ayudar. Mi hermano se compro un portatil ASUS TA 200 (se puede quitar la pantalla y se puede usar como si se tratara de una tablet). Tiene un SSD donde esta el Windows 8.1 (en la pantalla) y un HDD en la base donde esta el teclado.

zvcsuc.jpg


Estuve mirando sobre los SSD (porque estoy pensando en configurar un ordenador nuevo) y se recomienda hacer una serie de cosas para que no se fastidien los SSD y no acortar su vida:

1.Verificar si tenemos la ultima versión del firmware de nuestro SSD.
2.Verificar si tenemos el chipset de nuestra placa base actualizado.
3.Cambiar la configuración SATA de la BIOS a AHCI.
4.Activar TRIM en modo automático.
5.Verificar si la desfragmentación automática, SuperFetch e indización están desactivados.
6.Evitar que el SSD o el equipo se apague por inactividad.
7.Desactivar el archivo de paginación de Windows 8.
8.Desactivar Prefetch.
9.Desactivar Restaurar Sistema.

.....

y quería saber si ¿tengo que hacer todo eso para no joder el SSD? ¿alguna cosa mas hay que hacerle? ¿o no es necesario y ya esta todo bien de fabrica? (al ser completamente nuevo y reciente el portatil)

Porque, por ejemplo:
"6.Evitar que el SSD o el equipo se apague por inactividad". ¿Hay que hacerlo? Porque al ser un portatil y poderse quitar la pantalla y poder usarlo como una tablet, ¿no es necesario que se apague para que no se agote la bateria cuando no lo utilizas? (lo mismo que cuando usas una tablet)

Muchas gracias a todos, espero que me podais ayudar (espero haberme explicado bien)
 
Opciones de energía, desactivar que se apague solo pasado X tiempo miguel101
 
gracias Borja Rodríguez , te refieres a que se apague totalmente despues de X tiempo, ¿no? . ¿o que no se apague? ¿No es mejor que el disco duro siga funcionando continuamente y solo que se atenue la pantalla tras X tiempo y se apague tras X tiempo, dejando encendido siempre el disco duro? ¿O mejor que se apague totalmente tras determinado tiempo?

Y ¿alguna cosa mas tengo que ajustar en Windows 8 para que el SSD no se degrade? quitar: windows search, indexacion, ... he leido por aqui tambien aignar una cantidad fija de memoria virtual ...

Y por defecto el windows 8 no desfragmenta el disco SSD, ¿no es asi? tambien lo he leido por el foro si no me equivoco ....

y ¿quitar la restauracion (puntos de restauracion)?
 
ademas no trae la opcion de apagarse tras X tiempo, solo aparece "poner equipo en estado de suspension" : X minutos o NUNCA, y al poderse usar como tablet, pues yo creo que o lo dejas X tiempo para hibernar o NUNCA, lo que no se si ¿es bueno que hiberne? entonces seria mejor dejarlo en NUNCA y que no entrara en hibernacion y que solo se apague la pantalla y se atenue la pantalla, lo que no tengo claro es que si no hiberna cuanta bateria se perderia ....
 
Yo lo tengo en Nunca... y que solo se apague la pantalla, todo lo demás desactivado. Hibernar, tu mismo en Windows le das a Hibernar y punto, yo es porque le bajo la tapa muchas veces y lo dejo encendido, con una tablet no harás eso.
 
Par optimizar la batería lo óptimo es bajar el brillo, y poner la plan de energía de economizador.
 
Ojo con tocar los planes de energía, te puedes llevar futuras sorpresas...

Lo ideal es tenerlo en "Equilibrado" y luego tocar las opciones avanzadas como bien dice borja, no apagar el disco duro...
Si lo pones en Alto rendimiento, el procesador siempre estará al 100%, por lo tanto, mayor calor y consumo de energía.
Si lo pones en economizador, el procesador nunca estará al 100% ni aunque se le exija potencia, por lo tanto, perderás potencia "bruta".
Lo ideal es dejarlo en equilibrado e ir "tocando" las opciones avanzadas.

Respecto los puntos "en azul":
1.Verificar si tenemos la ultima versión del firmware de nuestro SSD.
2.Verificar si tenemos el chipset de nuestra placa base actualizado.
3.Cambiar la configuración SATA de la BIOS a AHCI.
4.Activar TRIM en modo automático.
5.Verificar si la desfragmentación automática, SuperFetch e indización están desactivados.
6.Evitar que el SSD o el equipo se apague por inactividad.
7.Desactivar el archivo de paginación de Windows 8.
8.Desactivar Prefetch.
9.Desactivar Restaurar Sistema.


Comento...
1. Si algo funciona bien, mejor no tocar a no ser que sea una pérdida de rendimiento notoria.
2. Ídem que 1.
3. Si venía por defecto con un SSD, es de cajón, que el AHCI esté activado.
4. Windows 7 y siguientes (creo que W.vista también), lo traen/activan por defecto.
5. Idem que 4. Se desactiva automáticamente, revísalo por si acaso.
6. Mejor que no se apague, como dice borja, en opciones de energía, conf. avanzada lo puedes poner.
7. Si quieres un sistema estable, déjalo tal cual te venía.
8. Ni idea.
9. Como te falle alguna vez Windows y no inicie, te tocará formatearlo, yo eso no lo desactivaría.

Un saludo.
 
Arriba