• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Optimizar W10

xDMZ

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Oct 2022
Mensajes
185
Puntos
28
Edad
28
Buenas.

Pues quería aprovechar este post para que comentemos ajustes y programas/scripts (que no se si es recomendable) para optimizar Windows 10, ya que no he visto nada por el foro!
Yo normalmente tiro de lo básico, quitar mejora de precisión de ratón, quitar accesos a datos para privacidad, quitar bloatware, quitar todo de xbox, desactivar alguna cosilla que no uso... Ayer por ejemplo probé Optimizer que había visto que decían que era buen programa para optimizar y tal, pero a raíz de usarlo he tenído un problema raro que a veces al encender el pc no me detecta bien como el monitor o algo, y no me aparecen los ajustes de tasa de refresco ni el altavoz del monitor y tengo que reiniciar para que me aparezcan, no se si tendrá que ver con el programa pero bueno, por eso quiero saber como lo haceis vosotros para formatear y no usarlo y curarme en salud.

Un saludo!
 
@xDMZ
Yo sinceramente, no toco nada de la configuración ni de scripts ni de programas. No tocare, no menealle...
Creo que la mayoría no os dais cuenta que Windows 10 NO ES YA como Windows 7, que se tenía "según algunos" que tocar hasta la configuración del SSD para que funcionara correctamente.

Windows 10 por si solo ya está lo suficientemente optimizado como para cargar con cualquier programa.
Mira, supera mis expectativas el que la gente siempre busque "optimizar" con programas de dudosa eficiencia, como el CCleaner por ejemplo. ¿No te funcionaba ya bien con lo que tenía? pues ya está, no se toca y no jodes nada.
 
Buenas.

Pues quería aprovechar este post para que comentemos ajustes y programas/scripts (que no se si es recomendable) para optimizar Windows 10, ya que no he visto nada por el foro!
Yo normalmente tiro de lo básico, quitar mejora de precisión de ratón, quitar accesos a datos para privacidad, quitar bloatware, quitar todo de xbox, desactivar alguna cosilla que no uso... Ayer por ejemplo probé Optimizer que había visto que decían que era buen programa para optimizar y tal, pero a raíz de usarlo he tenído un problema raro que a veces al encender el pc no me detecta bien como el monitor o algo, y no me aparecen los ajustes de tasa de refresco ni el altavoz del monitor y tengo que reiniciar para que me aparezcan, no se si tendrá que ver con el programa pero bueno, por eso quiero saber como lo haceis vosotros para formatear y no usarlo y curarme en salud.

Un saludo!

Hola.

Hay mucha gente que instala la versión Windows 10 LTSC para evitar todo tipo de marralla.
No sé como iría en juegos. Puedes probar si quieres.

▶ Descarga → es-es_windows_10_enterprise_ltsc_2021_x64_dvd_51d721ea.iso

win10-LTSC-2021-imagen.jpg
 
@xDMZ
Yo sinceramente, no toco nada de la configuración ni de scripts ni de programas. No tocare, no menealle...
Creo que la mayoría no os dais cuenta que Windows 10 NO ES YA como Windows 7, que se tenía "según algunos" que tocar hasta la configuración del SSD para que funcionara correctamente.

Windows 10 por si solo ya está lo suficientemente optimizado como para cargar con cualquier programa.
Mira, supera mis expectativas el que la gente siempre busque "optimizar" con programas de dudosa eficiencia, como el CCleaner por ejemplo. ¿No te funcionaba ya bien con lo que tenía? pues ya está, no se toca y no jodes nada.
Tienes toda la razón, la verdad, si yo mismo tengo ese debate conmigo, pero acabo tocando pues por dejar mas fino el sistema, sin tanto bloatware y cosas innecesarias, pero luego te va mal algo y no sabes si es por problema de algún componentes o de lo que has tocado :ROFLMAO:
 
Hola.

Hay mucha gente que instala la versión Windows 10 LTSC para evitar todo tipo de marralla.
No sé como iría en juegos. Puedes probar si quieres.

▶ Descarga → es-es_windows_10_enterprise_ltsc_2021_x64_dvd_51d721ea.iso

win10-LTSC-2021-imagen.jpg
Yo soy uno de esos..., gracias a @FREEMAN precisamente, y la verdad es que la experiencia es muy buena. El ordenador al que se lo puse es bastante viejo (i3 2120 para que te hagas una idea) y va bastante fluido.

Para ofimática me parece perfecto, sin tantas chuminadas preinstaladas.
 
Tienes......., pero acabo tocando pues por dejar mas fino el sistema, sin tanto bloatware y cosas innecesarias, pero luego te va mal algo y no sabes si es por problema de algún componentes o de lo que has tocado :ROFLMAO:
Si no tuviéramos cierta debilidad por ponernos a tocar cosas....seguramente no estaríamos en este foro. :ROFLMAO::ROFLMAO:

Aunque a veces la liemos :eek:.
 
Arriba