• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Orange con router AX3600

josemsubcn

Nuevo
Hola a todos,

Tengo Orange en casa con ONT externa, y tenía un livebox antiguo. Como tengo muchos equipos domóticos a los que necesito asignarles IP fijas, el livebox no me permitía asignar ya mas IP's, por lo que decidí comprar un router externo y compre el AX3600. Hasta hace 2 semanas lo tenía funcionando sin problemas, configurado en substitución del livebox, y al tener ONT externa la salida del la ONT iba al Ax3600. Para que funcionara tuve que activar las VLAN y para ello seguí el tutorial de
, es decir, conseguí el SSH permanente y configuré las VLAN, y el acceso lo hice con PppoE tal como se especifica en el video.

Hace una semanas hubo un corte eléctrico y al reiniciar el router ya no volvía a poderme conectar a internet, si que había wifi interno y podía acceder a los diferentes dispositivos, pero no externamente. Antes de este corte, en otras epocas ya se habia cortado y al reiniciarse el router volvía a funcionar correctamente.

En el grupo de telegram del ax3600 me dijeron que tenia que configurar con DHCP en lugar de pppoe, y así lo he hecho. Ahora tengo conexión de internet, pero va muy lento, y hay páginas a las que no puedo acceder. La única forma que he tenido es poner la misma configuración del video pero directamente por SSH accediendo al fichero network del ax3600, luego reiniciar el router y entonces no hay conexion externa, pero si a continuación lo paso a DHCP entonces ya funciona todo correcto. Es decir, he de pasar por configurar pppoe en el archivo network y luego pasar a DHCP desde el propio router, cualquier otra configuración no funciona. Y esa ocnfiguracion que si funciona, solo lo hace hasta que se apaga el router o se reinicia, porque entonces he de pasar por el mismo proceso otra vez para que funcione.

Estoy desesperado y ya no se que hacer, ahora he pedido a Oragten que me envie el Livebox 6 con ONT integrada, pero claro, que hago con el AX3600?, porque narices es tan complicado configurar un router que no sea el de la propia operadora?.

Gracias de antemano,

Jose

¿Has probado a ver si hay actualizaciones del firmware del Router, y a restaurarlo a los valores de fabrica (resetearlo, hablo del Asus)?

Luego evidentemente tendrás que volver a configurarlo, de todos modos es probable que los de Orange cambiasen algo.

Siempre puedes hacer un DMZ al router Asus como último recurso.

¿Has probado a ver si hay actualizaciones del firmware del Router, y a restaurarlo a los valores de fabrica (resetearlo, hablo del Asus)?
Luego evidentemente tendrás que volver a configurarlo, de todos modos es probable que los de Orange cambiasen algo.
Siempre puedes hacer un DMZ al router Asus como último recurso.
Opsss, no tengo router Asus, el AX3600 es un Xiaomi AX3600, que me había funcionado hasta ahora. Para poder poner las VLAN se ha de instalar un mod, por tanto si hago reseteo de fábrica tendré que volver a instalar el mod, poner SSH permanente de nuevo, etc. El firmware del router es la ultima versión existente.

Opsss, no tengo router Asus, el AX3600 es un Xiaomi AX3600, que me había funcionado hasta ahora. Para poder poner las VLAN se ha de instalar un mod, por tanto si hago reseteo de fábrica tendré que volver a instalar el mod, poner SSH permanente de nuevo, etc. El firmware del router es la ultima versión existente.

Fallo mio, por dar cosas por sentado. Si tienes que poner un mod es bastante posible que se fuese al carajo con el corte de corriente, aunque no controlo nada de los juguetes de Xiaomi, es algo que puede pasar con los "añadidos de este tipo". Los Asus vienen preparados para estas cosas de fabrica, encima coinciden nombres de modelos (al menos en como los denominan las tiendas) de ahí la confusión.

Al final del mensaje dices que has pedido un router como nuevo aparato, si no me equivoco (no tengo Orange y no controlo sus cacharros), en ese caso lo más sencillo es un DMZ a la ip que coja tu router Xaomi, aunque es posible que ni te valga la pena ponerlo.

yo hace años que tenia orange ont aparte del router y creo recordar que en el router neutro era :unsure: como DHCP con la VLAN 832.
pero no se si a dia de hoy sigue siendo asi.

ahora he pedido a Oragten que me envie el Livebox 6 con ONT integrada, pero claro, que hago con el AX3600?
Siempre podas usarlo como punto de acceso o como router poniendo el livebox en modo bridge o haciendo una DMZ y gestionar todo desde ahi, porque seguro que a nivel de wifi, te va a dar mas ancho de canal el xiaomi que el nuevo que te traigan.

De todas formas, el follon que tienes con las VLAN, tienes TV contratada? En estos temas no controlo porque nunca he tenido la posibilidad de probar una red con TV, pero por lo que he leido para que funcione la TV tienes que tener ciertas VLAN configuradas, pero si no tienes TV, igual era mas sencillo poner el router que tenias de orange en modo bridge y te olvidas de todo