• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Orden graficas en Placa

c r0mw3ll

De profesión Chapuzas
Buenas, siempre he tenido la curiosidad de... la mayoría de las placas de ahora traen dos slots para poner dos gráficas, por ejem¡lo en mi p8 Z77-v LX. Mi pregunta es... ¿el orden de colocación importa?, me refiero a tener una gráfica y ponerlo en el superior o inferior, ya que siempre que veo una gráfica esta en el superior, ¿es por algo en especial?

Gracias xD

Pues no sabría decirte pero se empieza por arriba y luego se pone la segunda en el slot del medio y la tercera en el slot de abajo en los casos de sli/crossfile

No importa, por ejemplo tienes 4 slots y pones una en el primero y una en el tercero porque vas a meter RL y necesitas el espacio para la conexión de los tubos.

Yo lo pregunto por que ahora mismo únicamente tengo una gráfica conectada y esta bastante pegada al disipador del micro... la verdad que la gráfica esta soltando mucho calor y quería saber si al conectarla en el otro slot de la parte inferior habría algún cambio. ¿Entonces no afectaría en nada no?.

Muchas gracias por las respuestas.

Yo cambié de placa y tengo la gráfica en el 3º slot,a unos centimetros de la fuente. Antes cuando la tenía en el primer slot,rozaba con el disipa como te pasa a ti XD.

Simplemente mirate el manual de tu placa o mira en su web que tipo de pci-e y a que velocidad va el slot que deseas. Prácticamente a partir de pci-e 2.0 x8 a más no suele haber disminuciones de velocidad en gráficas de gama media actuales. Si tuvieras gama alta : gtx 780/ti 290/290x ya las pondría en un mínimo de pci-e 2.0 x16 para conseguir toda la bandwich

Pues tengo que mirar el manual para ver lo que me comentas, de todas formas mi gráfica ya tiene sus años.. xD es una 570 GTX, tengo que mirarlo bien.

EDITO:
Los dos PCIe son x16 pero ...Superior: 3.0/2.0 a x16 mode y la Inferior:2.0 a x4 mode... por lo que la 570GTX me iria algo mal, por que si no recuerdo mal es PCIe 2.0 x16

Donde mejor debe ir la gráfica es en el superior.