• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador 1200€ (juegos + streaming)

ShadyX

Nuevo
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€

¿Que uso le darás al ordenador?
El uso principal que le daré será jugar y hacer streaming. Luego también algo de edición de vídeo, audio e imagen (Adobe Premiere, Photoshop...)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Quizás con el paso de los años, pero en principio no.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Una caja sobria, sin muchas luces, nada gaming, de un tamaño normal, nada monstruosa, a ser posible negra.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2 monitores de 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) y no pretendo subir a 2k, me quedaré en 1080.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El objetivo principal del ordenador será jugar y hacer streaming a la vez, así que imagino que la mejor opción aquí será una tarjeta gráfica NVIDIA.

buenas @ShadyX te dejo una propuesta de Neobyte, un 14500 con 6 núcleos P y 8 núcleos E, una RTX 4060, 32gb de ram y 1tb. No sé cuanto almacenamiento necesitas, pero supongo que se te quedará corto enseguida, o bien amplias presupuesto o bien compras un externo, pero claro irá más lento. Fuente de 750w gold y caja compacta, no es muy grande pero sí es alta, la cosa es que tiene muy buen flujo de aire, sin luces.

Otra cosa mejorable sería una 4060ti, en el streaming perderás algo de frames, pero dependerá del juego, una gráfica más potente solventaría mejor el asunto, te dejo un modelo más abajo.

A ver que te parece:

14500 + 4060 8gb+32gb ddr5 + 750w

Gigabyte RTX 4060 Ti Aero OC 8GB Es blanca, pero es la que está mejor de precio aquí, tiene 3 ventiladores y es una marca ''clássica''

Saludos

buenas @ShadyX te dejo una propuesta de Neobyte, un 14500 con 6 núcleos P y 8 núcleos E, una RTX 4060, 32gb de ram y 1tb. No sé cuanto almacenamiento necesitas, pero supongo que se te quedará corto enseguida, o bien amplias presupuesto o bien compras un externo, pero claro irá más lento. Fuente de 750w gold y caja compacta, no es muy grande pero sí es alta, la cosa es que tiene muy buen flujo de aire, sin luces.

Otra cosa mejorable sería una 4060ti, en el streaming perderás algo de frames, pero dependerá del juego, una gráfica más potente solventaría mejor el asunto, te dejo un modelo más abajo.

A ver que te parece:

14500 + 4060 8gb+32gb ddr5 + 750w

Gigabyte RTX 4060 Ti Aero OC 8GB Es blanca, pero es la que está mejor de precio aquí, tiene 3 ventiladores y es una marca ''clássica''

Saludos
Muchas gracias, Pisu!

Quizás podría gastar un poco más e ir a por la 4060ti. Y de espacio, tengo 2 hdd de 1 tera así que tiraré de almacenamiento con eso.

Tengo dos preguntas:
- ¿Crees que podría reutilizar el 4790k que tengo con una 4060 o habría cuello de botella?

- Ahora que lo pienso, en mi actual pc (lo compré hace 5-6 años), tengo una fuente de alimentación Corsair de 850w gold no sé qué más, no recuerdo el nombre exacto, pero podría buscarlo. ¿Es recomendable cambiar la fuente por si acaso? Porque de no ser necesario, también podría reutilizarla.

Realmente mi pc actual funciona bien, pero se queda muy corto en juegos actuales, de ahí que quiera actualizar, pero funciona bien todo: i7 4790k, gtx 1070, 16gb ram ddr3, un ssd de 250gb, 2 hdd, la fuente...

¿Crees que podría reutilizar el 4790k que tengo con una 4060 o habría cuello de botella?
Puedes usarlo, pero no aprovecharás la gpu, ten en cuenta que ese micro es como un i3 10100 de hace 4 años. Te toca cambio si pretendes hacer lo que comentas, para echar partidas decentes a algunos juegos te vale, en otros más modernos no tanto.

Corsair de 850w gold no sé qué más,
Pues habría que saber el modelo y la fecha de compra, pero tiene buena pinta, hay que saber más.

un ssd de 250gb, 2 hdd
Puedes empezar con eso, pero si compraría al menos 1tb, los HDD sería para guardar ya trabajos finalizados, simplemente de almacén o ralentizará al equipo cuando edites.

También puedes utilizar este disipador ya que montas por tu cuenta y te ahorras 15€:

Thermalright Peerless Assassin 120 SE

2x16gb ddr5 6400mhz Ojo con estas, las tienes a 7000mhz por 9€ más en el mismo anuncio, realmente buena oportunidad. Si no te funcionaran a esa velocidad pues las cambias y listo.
Están en 6600 a 7200mhz. La placa que te puse admite hasta 7600mhz. Además no son muy altas y no tocarían el disipador o bien justo debajo.

LIAN LI Lancool 216-X RGB Negro Ya no está en Neobyte, me parece la mejor opción por debajo de 100€, la puedes encontrar en Pcbox y Beep, unos clásicos XD envío incluido!

Configuración sin fuente

Siempre sale mejor comprar sin montar porque puedes adquirir en la mejor oferta, pero claro hay que montarlo y testearlo.

Tienes la fuente que te puse a 60€ por si no te vale la tuya, que es posible que sí.

Saludos

Puedes usarlo, pero no aprovecharás la gpu, ten en cuenta que ese micro es como un i3 10100 de hace 4 años. Te toca cambio si pretendes hacer lo que comentas, para echar partidas decentes a algunos juegos te vale, en otros más modernos no tanto.
Vale vale, era solo por confirmar, como el pc todavía funciona pues por saber si podía salvar algo. Lo acabo de mirar y el pc tiene cerca de 8 años, cómo pasa el tiempo! Pero ya sufre bastante con los juegos actuales así que es hora de renovarlo.

Pues habría que saber el modelo y la fecha de compra, pero tiene buena pinta, hay que saber más.
Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular comprada en 2016... mejor cambiamos no? Son muchos años dando caña a diario, no es cuestión de escatimar en un componente tan importante.

Puedes empezar con eso, pero si compraría al menos 1tb, los HDD sería para guardar ya trabajos finalizados, simplemente de almacén o ralentizará al equipo cuando edites.
Sí, esos hdd los usaría solo de almacenamiento, mi objetivo no es usarlos de discos principales. Hasta ahora tengo el SO, programas importantes y algún que otro juego en el SSD, y el resto en los HDD.
Me recomendarías quizás comprar dos NMVe? Uno para juegos, so y algún programa y otro a parte para almacenamiento, edición, etc?

También puedes utilizar este disipador ya que montas por tu cuenta y te ahorras 15€:
Sí y es algo que te iba a comentar, que lo monto yo así que el montaje nos lo podemos ahorrar.

Como último apunte, me acabo de fijar en que Neobyte no realiza envíos a Canarias, así que no podría pedirlo a través de esa página...

Muchas gracias por ayudarme, Pisu!

Vale vale, era solo por confirmar, como el pc todavía funciona pues por saber si podía salvar algo. Lo acabo de mirar y el pc tiene cerca de 8 años, cómo pasa el tiempo! Pero ya sufre bastante con los juegos actuales así que es hora de renovarlo.

Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular comprada en 2016... mejor cambiamos no? Son muchos años dando caña a diario, no es cuestión de escatimar en un componente tan importante.

Sí, esos hdd los usaría solo de almacenamiento, mi objetivo no es usarlos de discos principales. Hasta ahora tengo el SO, programas importantes y algún que otro juego en el SSD, y el resto en los HDD.
Me recomendarías quizás comprar dos NMVe? Uno para juegos, so y algún programa y otro a parte para almacenamiento, edición, etc?

Sí y es algo que te iba a comentar, que lo monto yo así que el montaje nos lo podemos ahorrar.

Como último apunte, me acabo de fijar en que Neobyte no realiza envíos a Canarias, así que no podría pedirlo a través de esa página...

Muchas gracias por ayudarme, Pisu!

Hola, aguantaría con la fuente, estaríamos hablando de 270w estrujando el procesador, hay bastante margen y es buena fuente.

Neobyte no realiza envíos a Canarias
Así que tendrás que irte a Amazon, pccomp y no sé si Coolmod envía a Canarias en la actualidad.

La que sí está en Canarias es:

Intel Core i5-14500 procesador 24 MB Smart Cache Caja

ASUS TUF Gaming B760-Plus WIFI Intel B760 LGA 1700 ATX

MSI MAG B760 TOMAHAWK WIFI placa base LGA 1700 ATX

Seagate BarraCuda ZP2000CV3A002 unidad de estado sólido M.2 2 TB PCI Express 4.0 NVMe

TARJETA GRAFICA INNO3D RTX 4060 TI X3 OC 8GB GDDR6X En stock, es preguntar a ver si hay algo más.

https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-4060-ti-ventus-2x-black-oc-8gb-gddr6-dlss3

Corsair CC-9011251-WW carcasa de ordenador Midi Tower Negro

He mirado varias y está es la mejor opción calidad precio. Hay que añadir ventilaodres:

Gigabyte GP-UD750GM unidad de fuente de alimentación 750 W 20+4 pin ATX ATX Negro por si acaso...

Si encuentras otro de 2tb por ahí...

Ram y disipador en Amazon, ya te conté.

Lo que no sé cómo y cuánto te beneficia comprar en península descontando el IVA.

Los precios de esta tienda son correctos y autóctonos.

Un saludo

Muchas gracias, Pisu!

Me gustaría aprovechar una vez más tu conocimiento para preguntarte, si subo a unos 1500€ (1600 máximo), ¿podría quizás dar el salto a 1440p? Quizás con una 4070 super, por ejemplo.

Sigo insistiendo en NVidia porque imagino que es la mejor marca para hacer streaming por su codec.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y tiempo, Pisu, te lo agradezco mucho.

Para mayor comodidad tuya, si quieres, el presupuesto lo puedes hacer en PcComponentes, Coolmod, Amazon... todas esas envían a Canarias, además de que lo pediré por una de esas ya que suele ser más rentable pedirlo a península que comprarlo aquí.

De nuevo, muchas gracias!

Posdata: https://www.pccomponentes.com/configurador/95D4F1Fc7 algo así por ejemplo?

Última edición: