• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador 800€ - 1500€ para ilustracion, 2 monitores (imagenes grandes)

Adanedel

Chapucillas
¿Tienda?
Indiferente, la que tenga mejor precio supongo Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
800 - 1500€ Obviamente cuanto más barato mejor.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Diseño (Photoshop, Clip Studio Paint)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, Davinci Resolve o Filmora)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito, usaré la que ya tengo, una Antec p280

¿Qué resolución maneja tu monitor?
2 monitores de 27 pulgadas 2k de resolucion 144 Hz y otro full HD (creo)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hola amigos! Una vez más recurro a este maravilloso foro con esperanza de que alguien me pueda echar un cable. Esta vez el PC de mi novia es el que ha petado y toca renovarlo (tenia ya 10 años y pico)

Qué ordenador potente me recomendáis para trabajar ilustraciones de alta resolución (entre 600 y 1200dpi) y muchas capas (50-70 por dibujo, algunas de vectores), que vaya rápido y no se ralentice, y que me deje trabajar con archivos así de grandes y tener más programas abiertos (por ejemplo, el Flashback Recorder para grabar lo que hay en pantalla mientras dibujo). También hago montaje de video en programas como Davinci Resolve o Filmora. Con el anterior PC que tenía ya se me empezaba a ralentizar muchas veces al cargar objetos 3D en Clip Studio Paint o cuando los videos que montaba empezaban a ser algo largos (por encima de 5 minutos).

Voy a utilizarlo con dos pantallas: un monitor de 27" 2k y 144 hz y una Cintiq 27QHD (27" también)

No voy a hacer OC

En principio no creo que utilice este PC para jugar.

Me gastaría en principio entre 800 y 1500€ (buscando lo mejor calidad precio) supongo que 1500 quizás sea demasiado para lo que busco.

Del ordenador, quiero:

- Placa base, micro y RAM (aquí no tengo ni idea de que coger) (aunque sí que tengo preferencia por Intel, que son los que siempre he usado y sin pegas)
- Disco duro SSD, para el sistema operativo y los programas de uso más frecuente, aparte reutilizaré 3 discos duros del ordenador que tengo ahora mismo, entre ellos otro SSD, pero de poca capacidad (creo que 256)
- Tarjeta gráfica la mejor opción en calidad precio, teniendo en cuenta que seguramente no use este PC para jugar.

Lo que no quiero:

Caja: usaré la que tengo, una Antec p280
Fuente de alimentación: usaré una Corsair TX 750
Disipador (usaré el que me venga de fabrica)
teclado, ratón, altavoces, DVD, monitor, ni disco duro, aparte del SSD que me pida.
--------------------------------

¿Qué me recomendáis?

El PC lo pediría por piezas y lo montaría yo mismo.

No tengo preferencia por ninguna tienda, supongo que las más habituales son Pccomponentes, Coolmod y Aussar

Muchas gracias por vuestro tiempo.

¿que me recomendais?

El PC lo pediria por piezas y lo montaria yo mismo.

Lo que no tengo claro es si pedir en pccomponentes o coolmod... lo digo por que en pccomponentes no tienen la torre que queria.

¿Tienda?
Indiferente, la que tenga mejor precio supongo Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
800 - 1500€ Obviamente cuanto más barato mejor.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Diseño (Photoshop, Clip Studio Paint)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, Davinci Resolve o Filmora)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito, usaré la que ya tengo, una Antec p280

¿Qué resolución maneja tu monitor?
2 monitores de 27 pulgadas 2k de resolucion 144 Hz y otro full HD (creo)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Hola amigos! Una vez más recurro a este maravilloso foro con esperanza de que alguien me pueda echar un cable. Esta vez el PC de mi novia es el que ha petado y toca renovarlo (tenia ya 10 años y pico)

Qué ordenador potente me recomendáis para trabajar ilustraciones de alta resolución (entre 600 y 1200dpi) y muchas capas (50-70 por dibujo, algunas de vectores), que vaya rápido y no se ralentice, y que me deje trabajar con archivos así de grandes y tener más programas abiertos (por ejemplo, el Flashback Recorder para grabar lo que hay en pantalla mientras dibujo). También hago montaje de video en programas como Davinci Resolve o Filmora. Con el anterior PC que tenía ya se me empezaba a ralentizar muchas veces al cargar objetos 3D en Clip Studio Paint o cuando los videos que montaba empezaban a ser algo largos (por encima de 5 minutos).

Voy a utilizarlo con dos pantallas: un monitor de 27" 2k y 144 hz y una Cintiq 27QHD (27" también)

No voy a hacer OC

En principio no creo que utilice este PC para jugar.

Me gastaría en principio entre 800 y 1500€ (buscando lo mejor calidad precio) supongo que 1500 quizás sea demasiado para lo que busco.

Del ordenador, quiero:

- Placa base, micro y RAM (aquí no tengo ni idea de que coger) (aunque sí que tengo preferencia por Intel, que son los que siempre he usado y sin pegas)
- Disco duro SSD, para el sistema operativo y los programas de uso más frecuente, aparte reutilizaré 3 discos duros del ordenador que tengo ahora mismo, entre ellos otro SSD, pero de poca capacidad (creo que 256)
- Tarjeta gráfica la mejor opción en calidad precio, teniendo en cuenta que seguramente no use este PC para jugar.

Lo que no quiero:

Caja: usaré la que tengo, una Antec p280
Fuente de alimentación: usaré una Corsair TX 750
Disipador (usaré el que me venga de fabrica)
teclado, ratón, altavoces, DVD, monitor, ni disco duro, aparte del SSD que me pida.

¿Qué me recomendáis?

El PC lo pediría por piezas y lo montaría yo mismo.

No tengo preferencia por ninguna tienda, supongo que las más habituales son Pccomponentes, Coolmod y Aussar

¿que me recomendais?

El PC lo pediria por piezas y lo montaria yo mismo.

Lo que no tengo claro es si pedir en pccomponentes o coolmod... lo digo por que en pccomponentes no tienen la torre que queria.

Buenas, te he hecho la siguiente configuración: Carrito

Dices que no quieres un disipador, pero ten en cuenta que sobre todo ahora en verano, te va a hacer mucho ruido y las temperaturas las tendrás muy altas, yo le pondría un disipador al procesador, la verdad.

Saludos.

¡Perfecto, tiene muy buena pinta! Muchas gracias.

Respecto al disipador... yo siempre he sido de los que ha comprado disipador aparte, pero a la hora de cambiar componentes siempre me quedo con los disipadores sobrantes que no sé qué hacer con ellos y ya he tirado alguno que otro y sinceramente me da "coraje" y al final termino pensando si merecerá la pena realmente o no y luego encima está el tema de la huella de carbono y demás.

Concretamente comprando estas piezas me quedaría con el disipador de serie que no sabría qué hacer con él y, por otro lado, con el que tenía el pc que voy a sustituir, un Cooling Corator DS Socket 2011, ¿este no me serviría al ser otro socket, no? O si intento contactar con los fabricantes me podrían mandar unos anclajes para hacer un apaño o algo?

También al no pensar hacer OC pienso que lo mismo no me haría falta real, el disipador, en fin, no sé, ahora estoy dudando otra vez, haha, pero ya te digo, es sobre todo por no quedarme con 2 disipadores por ahí en casa dando vueltas.
Y fíjate si estaba desactualizado que me estoy quedando loco con el disco duro que me has puesto, s¿va enganchado a una ranura PCIe? yo me habia quedado con los pequeños SSD que iban por sata Oo

Una cosa, he estado mirando todos los componentes que me recomendaste y estaba pensando en cambiar la placa por una que tuviera Bluetooth (creo que tienen que venir con wifi si o si,no?) si quiero algo equivalente a lo que me pasaste, pero con bluetooth sería la MSI PRO B660M-A wifi DDR4, no?

Y ya por curiosidad... que quiere decir la M en estas placas bases? por que he visto que algunas la tienen y otras no y así mirando un poco por encima parecen parecidas, quizás con algunas conexiones menos.
Muchas gracias.

Buenas, ese cooler que tienes no es compatible con el socket LGA 1700, pónte en contacto con el fabricante, pero si tiene tanto tiempo, dudo que vendan anclajes para el socket LGA 1700. Respecto al SSD M.2 hace ya mucho tiempo que están en el mercado, los hay de 2 tipos: M.2 SATA y M.2 NVME, los primeros rinden lo mismo que los SSD SATA de 2.5" y los últimos son mucho más rápidos, la ventaja que tienen ambos es que no necesitas conectarle ningún cable SATA ni a la placa base, ni a la fuente de alimentación. La "M" en la nomenclatura de las placas base indican el formato de la misma, que es microATX, que es de un tamaño más pequeño que las ATX. Esa placa base que indicas tiene WiFi y Bluetooth también.

Saludos.

Ah, claro, tiene sentido, pues mira, creo que voy a ir a por la que me recomendaste en un principio. Prefiero que la placa sea ATX para que no este todo muy junto.
Si más adelante necesito un bluetooth le pillaré un adaptador o algo.

Muchas gracias, en estos días haré el pedido.