• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador a medida: I7-5820K con Asus ROG Strix GTX 1070 8gb GDDR5

Chusper

Nuevo
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
7
Puntos
0
Hola buneas, de entrada soy nuevo en esto de los foros y no he encontrado la carpeta para colgar este tema de ordenador a medida. Perdonad si no es su sitio.

Pues lo dicho, quiero comprarme u ordenador a medida y he escogido unas piezas. Sera principalmente para trabajar en Cad, Rhinoceros, renderizado, photoshop y mapeo. También lo usare puntualmente para jugar.
Mi presupuesto es alto, sin llegar a ser descomunal.... :salta::salta::salta:, quiero un ordenador potente y que pueda durarme con posibilidades de ampliación y OC futuras. Estoy atento a cualquier modificación a la alza o a la baja de los componentes. No me dedico a esto y puede que tenga opciones mejores.
- procesador: i7-5820K
- placa base: Asus X99-A II
- memoria Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 PC4-19200 32gb 4x8Gb CL16
- grafica: Asus ROG Striz Gfoce GTX 1070 Gaming OC 8gb GDDR5
- caja: owlotech one usb 3.0 blanca
- puertos 3.0: Hub Frontal FP32B-E (4 puertos)
- ventilación: Cooler Master Hyper 103 o Enermax ETS-T40Fit T.BsSilence

Tengo una fuente Tacens Radix VI 650, que supongo que sera suficiente, un ssd plus Sandisk de 250gb y un barracuda.

Estoy abierto a cualquier modificación.
Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda
 
Hola. Lo de "También lo usare puntualmente para jugar"... Puntualmente lo entiendo como... Muy poco, pocas veces... Pero en cambio, poniendo una GTX 1070, entiendo todo lo contrario, es una gráfica excelente para jugar al máximo en 1080p y 2K, "es más gaming que ninguna"...

Si el uso (de esas aplicaciones), va a ser profesional: 3D... ¿No has pensado en meter una GTX y una Quadro a la vez?, Puedes poner una GTX 1060 6gb (ideal para 1080) y por otro lado una Quadro, (siempre y cuando aproveches ambas)... De todos modos, por los CUDA, una sola 1070 te va a dar más alegrías por lo general, tanto en juegos como en velocidad de renderizado...

-
Veo toda la configuración bien, menos la fuente, un equipo de gama bien alta, con una fuente que no se recomienda ni en un presupuesto de 200€ para el equipo.
Yo si fuera tú, me plantearía comprar también una fuente de calidad, tienes las EVGA G2 de 650W que iría muy bien y acorde a esa configuración.

Y bueno, si alguno usa las aplicaciones que cita Chusper, sería interesante que entraseis a opinar.

Un saludo.
 
Buen equipo! se nota que eres nuevo, fuiste a dar en la tecla exacta en cuanto a la tacens radix vi 650 [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Yo tuve una durante 3 años y 0 problemas,pero esta claro que con semejante presupuesto tienes que ir por otra fuente de calidad,a ver que te dicen los compañeros, a mi me parece muy bien equipo.

Bienvenido al foro!

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
 
gracias consultor

si lo de la gráfica es pasarme un poco a lo mejor, las cuadro me las estuve mirando pero son el doble de caras que las normales. supongo que con una gtx 1070 tambien puedo renderizar por grafica.
El procesador si que esta mas elegido para renderizar por CPU, y los multitarea que siempre trabajo, varios cads a la vez, rhinoceros con 3d, explorer videos i demas.

Lo de la fuente de alimentación me parece muy bien, la verdad que la tengo montada en un i7-860 con una gtx560 ti, y creo que no me ha dado problemas, pero lo tengo en cuenta.
tal como tengo el ordenador ahora, los 3d sin texturas ya los ralentiza, a la que pongo texturas y luces ya... demasiado por eso he elegido la gráfica, entiendo que mejorara eso tambien.
 
gracias consultor

si lo de la gráfica es pasarme un poco a lo mejor, las cuadro me las estuve mirando pero son el doble de caras que las normales. supongo que con una gtx 1070 tambien puedo renderizar por grafica.
El procesador si que esta mas elegido para renderizar por CPU, y los multitarea que siempre trabajo, varios cads a la vez, rhinoceros con 3d, explorer videos i demas.

Lo de la fuente de alimentación me parece muy bien, la verdad que la tengo montada en un i7-860 con una gtx560 ti, y creo que no me ha dado problemas, pero lo tengo en cuenta.
tal como tengo el ordenador ahora, los 3d sin texturas ya los ralentiza, a la que pongo texturas y luces ya... demasiado por eso he elegido la gráfica, entiendo que mejorara eso tambien.


Lo bueno es que con una GTX Gaming la puedes usar para todo, la Quadro, no, por eso digo que si de verdad la vas a aprovechar, píllala, en cambio, si no le vas a sacar partido, una sola Gráfica Gaming con CUDA y a tirar...

Si, me refería justamente a esa fuente, es de lo mejor que hay en el mercado (si no lo mejor) precio/calidad, hay otras más "avanzadas": Platinum, Titanium etc etc, pero pagas básicamente el sello 80+ superior, esa Gold es perfecta y nada que ver con la Tacens.

Sería una lástima que renderizando te diese un petardazo y se te fuera la placa base...
La fuente tiene que cuidar al equipo...
 
vale, mas vale no liarla con la fuente, cierto!

he buscado información sobre cuadro y gtx, por ejemplo esto: Diferencias entre Nvidia Geforce y Quadro | NeoStuff
Entonces la PNY Quadro K620 2GB DDR3, con solo CUDA Cores 384, renderizara mas rápido que la Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB GDDR5 | Pccomponentes con de Núcleo CUDA 1920?

El sistema de refrigueración y la ram la veis adecuadas?

Mm... No son comparables, no tiene nada que ver una gráfica gaming con una profesional, ambas son tarjetas de vídeo pero nunca son comparables, nunca.

Si lo desconoces totalmente, ves a por la Gaming; además es que necesitarás configurar drivers y programa/s para hacer uso de la quadro, si no... la tendrías de adorno.


Una profesional (por ponerte un ejemplo) tiene Antialiasing x64, en cambio una gaming llega hasta x16, lo que quiere decir que si estás dibujando líneas, la Quadro va a ser muchísimo más exacta y precisa que la gaming, digamos que la Quadro te saca imágenes de calidad pero es muy lenta procesando información a lo "bruto" (como por ejemplo renderizando tiene muchos menos cuda y en ese caso la gaming será muy superior).

Si nos lee Cheto chetodann, podría darte información mucho más detallada que yo; personalmente no tengo experiencia con gráficas profesionales porque "no es lo común" en el 99% de los casos y por lo tanto en ese tema, no puedo ayudarte más.

-
Sobre la Gaming, esa Strix por 480€ es lo mejor que hay actualmente en tiendas de España (por el friday este...), es robusta y potente, si optas por ella, no creo que tengas ningún problema.
Compres lo que compres, los primeros días, te recomiendo testear bien los componentes.
 
Última edición:
Mm... No son comparables, no tiene nada que ver una gráfica gaming con una profesional, ambas son tarjetas de vídeo pero nunca son comparables, nunca.

Si lo desconoces totalmente, ves a por la Gaming; además es que necesitarás configurar drivers y programa/s para hacer uso de la quadro, si no... la tendrías de adorno.


Una profesional (por ponerte un ejemplo) tiene Antialiasing x64, en cambio una gaming llega hasta x16, lo que quiere decir que si estás dibujando líneas, la Quadro va a ser muchísimo más exacta y precisa que la gaming, digamos que la Quadro te saca imágenes de calidad pero es muy lenta procesando información a lo "bruto" (como por ejemplo renderizando tiene muchos menos cuda y en ese caso la gaming será muy superior).

Si nos lee Cheto, podría darte información mucho más detallada que yo; personalmente no tengo experiencia con gráficas profesionales porque "no es lo común" en el 99% de los casos y por lo tanto en ese tema, no puedo ayudarte más.

-
Sobre la Gaming, esa Strix por 480€ es lo mejor que hay actualmente en tiendas de España (por el friday este...), es robusta y potente, si optas por ella, no creo que tengas ningún problema.
Compres lo que compres, los primeros días, te recomiendo testear bien los componentes.

vale, han sido de mucha ayuda los comentarios. seguramente optare por quedarme con la oferta de la strix y mas adelante ver si la acompaño con una profesional, (de momento se me va del presupuesto y ya mejorare muchiiiisimo de ordenador.. )

a ver si aparece Cheto y más foreros! :eek:k:
 
Consultor :eek:k: Chusper

(Te vas a coger casi el mismo equipo (personal) que tengo yo, a excepción de la GPU y perifericos... )...

El comprar una GTX o una QUADRO va a depender de tu presupuesto. Equipar rendimientos entre ellas al mismo nivel económico, es darle ventaja a la GTX... mucho mejor relación precio /rendimiento... para equiparse deberiamos subir muy mucho el presupuesto...; el uso de QUADRO, en un rango de precios tan ajustado, sólo es necesaria si necesitas salida 10bits o unos drivers más optimizados, por lo demás una GPU gaming es mejor.
 
Arriba