• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador a medida para modelar y renderizar

fran_metro

Nuevo
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
40
Hola buenas a todos

Me gustaría consejos sobre una torre con las siguientes características:

Presupuesto máximo 1000€

Uso de la torre: Multimedia, Autocad y sketchup con vray y su podium para renders.

Preferencia procesador INTEL

No necesito ni ratón, ni teclado, ni monitor.

Necesito montaje.

PD: He leido que las graficas "GTX" son las buenas para renderizar..

Un saludo y gracias
 
Gonrc, primero que edite el mensaje y rellene la plantilla. Ya luego le vamos viendo presupuestos.
 
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 € Me gustaría explicar esta cifra, es un ordenador para una oficina de trabajo, por lo que ya que no me dedico exclusivamente a renderizar (10% de mi trabajo) pienso que 1000€ es una cifra más que suficiente (creo o si no acepto sugerencias) para invertir, si desdeluego el 50% del trabajo fueran diseños en 3D invertiria más.. Por lo que no se va a Jugar en este ordenador, tan solo Office + CAD + Sketchup + Revit, creo que puede ser mejor gastarse 1000€ en una torre cada 3 años, que no 1700€ ahora y que en 3 años realmente tengas que reponerla, y por menos precio no se si hay cosas que merecen la pena..

Ya tenemos uno que es un i5, con 16gb de ram, y una gtx650 y realmente no es muy rapido al renderizar.. No se si voy a notar mucha diferencia, ese costo 750, independientemente de eso necesitamos otro PC

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's,

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Una que vaya bien, me da igual el resto


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
El PC movera 2 monitores de 23" Philips que no tengo ni idea de que resolución tienen puesta, pero supongo que una alta.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo comentado anteriormente,

Gracias y perdonad por el tocho
 
Subo para visibilidad.
 
Aqui vamos:

zx45c0.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Pues como ves es un set up potente y de mucha calidad. Me paso 50€.. No se si seran asumibles o no. En caso negativo pues habra que reducir calidad y en grafica.

Poco mas que decir, no hay mucho mas donde rascar xD.

Si tienes dudas ya sabes. Un saludo.
 
es que también tienes la opción de meter una 970 y en el futuro meter ssd, o meter todo al principio y en vez de meter 970, metes la 760/770.

PD: la fuente se puede cambiar por la raider, pero esa está bien, be quiet últimamente me da confianza. La caja para bajar el precio puedes meter la n300 n1.
 
No le metemos la 970 por que el tflops que te da la 970 es primo hermano de la 770. Ergo es tonteria pagar mas por obtener practicamente el mismo rendimiento.

La fuente sobre todo se eligio esa por ser silenciosa. La raider no lo es demasiado.. Y para un pc de oficina, es bueno que sea un pc calladito.
 
Subo el hilo para apuntar varias cosas

Hemos ampliado el presupuesto a 1500 - 1700, nos parece bien comprarlo en Aussar ya que nos inspira confianza, hemos visto que la gente por ahi usa los siguientes componentes:

i7 - de 4º o de 5º generación, ahi no estamos muy seguros ya que no sabemos si es mejor un i7 de quinta generación a 3,2ghz o uno de cuarta a 4ghz.

Placa base, Asrock...

Tarjeta gráfica o la GTX980X o la 970X, no sabemos si realmente merece la pena gastarse la diferencia entre ambas, pero tampoco queremos "escatimar" dentro de lo moderado, si por ejemplo son 100€ para un 5% mejor de rendimiento.. pues no.

La memoria ram, a 2100mhz o 2600mhz.. tendrian que ser 16GB, ya que normalmente hay muchos programas a la vez.

El disco duro con uno basico de 1 tb nos sirve ya que tenemos dropbox de pago y solo almacenamos en dropbox.

Alguna sugerencia de torre con estas caracteristicas entre los 1500 - 1700€ ? Gracias.
 
Hombre, mismo rendimiento... pero menor consumo y temperatura.

Quinta generación es para el socket LGA2011-3, y te llega sin problemas.
 
Hola fran_metro.

No voy a entrar a valorar si es un zócalo excesivo o no para tus desempeños. simplemente te dejo una configuración para abrir el tema:

[TABLE="width: 720"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-5820K 3.3GHz[/TD]
[TD="align: right"]379,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-X99-UD3[/TD]
[TD="align: right"]203,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill 16 GB DDR4-2133 (F4-2133C15Q-16GRR, Ripjaws 4 Red)[/TD]
[TD="align: right"]235,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]FRACTAL DESIGN DEFINE R2 XL GRIS TITANIUM[/TD]
[TD="align: right"]112,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Cryorig R1 Universal[/TD]
[TD="align: right"]72,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 256GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]102,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold modular[/TD]
[TD="align: right"]102,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]ASUS GEFORCE STRIX GTX970 DIRECTCU II[/TD]
[TD="align: right"]363,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]1.673,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
+1 :D La gráfica es la que más me gusta en ese rango de precios. Poco que decir. En la caja puedes meter al perro si te vas de viaje xD Full tower, si señor
El disipa se puede bajar si no se va a hacer OC.
Equipo DDR4 con zócalo LGA 2011-3... vaya maquinote :)
 
Arriba