• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador Básico y HTPC aprovechado

kingpmi

Chapuzas Senior
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
1.506
Puntos
48
Edad
31
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre 400€ máximo (a no ser que valga mucho la pena), pero la idea es cuando menos mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
PC Basico: Ofimática, reproducir contenido multimedia, navegar por internet, facebooking y bajar algun contenido de la red con resolucion qHD (mas adelante Full HD) con el minimo espacio
HTPC: Reproducción fluida en full HD de contenidos mkv (minimo), nada de 3D con el menor consumo posible.

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Si, Samsung 32'' 1920*1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar.

La idea es usar el máximo posible de piezas que tengo para montar el PC básico para el uso que describo arriba y un HTPC con el menor consumo posible;

Piezas actuales:

HTPC :

Procesador: Athlon 4200 x2
Placa Base: Asrock N68 UCC (compatible con AM2+ y AM3) M-ATX
Memoria Ram: Kingston 2gb 800MHz
SSD: Sandisk 32GB
Disco duro 2: 2 x 3TB WD Caviar Green
Fuente alimentación: NOX Urano 500W

Tengo ademas otra caja ATX viejita ya y Fuentes de Alimentación Antiguas

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Si he entendido bien, quieres reutilizar las piezas del que ya tienes no? si es así, hasta te sobra presupuesto...

qvwEVBC.png



Súmale 41€ si quieres meter 8gb de ram y listos.
 
La idea es cambiar el htpc para ganar rendimiento y poder ver en full hd aparte de menos consumo y con lo q sobre montar el otro. Las piezas que comentaba es las que tengo. Vamos que solo tengo q comprar un SSD y un disco mecánico (o un hibrido) un procesador, placa base y rams (ddr3 para htpc i ddr2 para el otro)

Creo que la Opción mas equilibrada aunque tenga mas consumo que el I3-3220T es la que comenta Borja con un toque personal:

Para el HTPC

Ver el archivo adjunto 894

- Imagino que este procesador podrá reproducir en full HD a 60fps?
- Placa base con HDMI
- Ram 4GB a 1866mhz (Alomejor pongo G.Skill Ripjaws X - 8Gb a 2133Mh que por 25€ mas parecen muy buena opción)
- Un disipador Cooler Master GeminII M4 podria ser una buena opción como extra?
- Caja Ixium HTPC + HHDD's + SSD + NOX Urano 500W que ya tengo

Para el ordenador basico

Ver el archivo adjunto 895

- 4 gb de ram con dual core y un disco duro de 500GB hybrido para mejor manejo (aunque no me convence mucho esta opción)
- la caja soporta M-ATX de maximo 24.4*24.4 y la mia es 24.4 cm x 20.8 cm asi que imagino que va a caber.

El total son unos 360€, que os parece? alguna recomendación?
Saludos
 
Última edición:
Para el uso que requieres, con 1600 MHz vas sobrado.

Dicha APU sobradísima para MKV 1080p, date cuenta de la gráfica que incorpora y la aceleración por GPU del vídeo.
 
Arriba