• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador de 950€ aproximadamente

Dkrom

Nuevo
Buenos días, leyendo en varios sitios, me he hecho una idea aproximada del ordenador que quiero pero no se si he elegido bien las piezas y me gustaria que me ayidarais. Las piezas que he ido escogiendo son las siguientes:
- placa base: gigabyte GA- AX370- gaming
- procesador: AMD Ryzen 5 1500x
-RAM: g.skill flare x ddr4 2400 2x8 Gb
- memoria: SSD Samsung 250Gb (además usare un disco duro de un tera que tengo por casa)
Cooler master Hyper
- Fuente: Corsair vs 650w 80 plus
- caja: Nox coolbay SX (aunque no se cuantos ventiladores añadirle, pienso que minimo un par mas)
- Grafica: debido a la escasez no he visto ninguna en concreto pero me gustaria decantarme por una Rx580 o 570 mínimo .
Muchas gracias por su ayuda

El procesador pillate el ryzen 5 1600 que supongo que es el que pensabas pero no has especificado, la fuente no especificas que modelo es pero de entrada te recomiendo una de 550W para ahorrarte algo de dinero y de gráfica no encontraras una 480/580 en stock por lo tanto yo me iria a una 1060 o una 1070 con el ahorro de la fuente. Te recomiendo comprarte una placa base más barata y entre esto y la fuente te pillas una 1070 y notarás mucha diferencia.

Era el 1500x el que tenia pensado ya lo he cambiando que no me di cuenta.
La placa pense en una x370 porque en un futuro si quiero ampliar o mejorar algo quiza me iba a ser mas facil aunque es mas una suposicion que sabiduria

@Dkrom

¿Te planteas otras tiendas o tiene que ser 100% esa? Siempre hay poca variedad y en otras páginas hay mejores opciones, sobretodo en fuentes.

Escogí esta porque soy de Murcia y me pilla cerca pero estoy abierto a más posibilidades

Yo soy de Cartagena y he comprado en varias, pero sinceramente, y más si es con montaje, te recomiento Aussar, Wipoid o Coolmod antes que pccom. Si quieres te dejo un presupuesto.

Vale, te lo agradeceria

Otra opción muy similar en Coomod, cambiando fuente por una mucho mejor (no está en pccomponentes) y una gráfica un pelín más lenta. Eso sí, la ram sólo llevaría un stick (1x8 en lugar de 2x4), para que en un futuro le añadas otros 8 GB y no ocupes los 4 slots de la placa base, sino 2 (la cual también es mejor que la de pccomponentes).

En Aussar y Wipoid me salía bastante más caro, las gráficas estaba ahí por las nubes las que interesaba.

https://i.gyazo.com/16a99a8a4fc412ff9c67c5cebe8718c3.png

Me gusta el presupuesto pero tuve una placa base msi y no me salio muy buena, siempre he tendido a esquivarlas no se como estaran ahora, la grafica tengo la esperanza que ahora que van a hacer los pcdays en pccomponentes que pusieran alguna 580 en stock y poder conprarme algo mas asequible para tener 16 gb de ram y un ventilador de cpu jeje

@Dkrom

No hace falta ventilador para un Ryzen, con el que viene de stock es suficiente, pero si quieres tener uno pues sin problema obviamente.

Sobre las RX 580 y similares de AMD casi mejor olvídate, llevan agotadas semanas por la mierda de la minería. Y la ram, soy partidario de que pongas 16 GB 100%, pero si pongo eso me subo del presupuesto mucho, son unos 70-75 € más.

Si quieres 16 GB de ram, a mi me sale lo siguiente sin bajar calidad del equipo ni bajar la gráfica (estoy dando por hecho que quieres algo similar a una RX 580, luego tiene que ser una GTX 1060 por parte de Nvidia):

Mi compra en Coolmod

Si además quieres un disipador, pues este mismo:

Cooler Master Hyper 212X - Disipador CPU

Como ves, se sube bastante de precio poner todo de golpe, por eso te proponía comprar 1 stick de 8 GB y luego añades tú más adelante otros 8 GB, pero si puedes estirarte pues perfecto.

Última edición:
Y deberia añadir algun ventilador extra a la caja?

La caja incluye 3 ventiladores de 120 mm, con lo cual no debería ser necesario.

Buenos días, leyendo en varios sitios, me he hecho una idea aproximada del ordenador que quiero pero no se si he elegido bien las piezas y me gustaria que me ayidarais. Las piezas que he ido escogiendo son las siguientes:
- placa base: gigabyte GA- AX370- gaming
- procesador: AMD Ryzen 5 1500x
-RAM: g.skill flare x ddr4 2400 2x8 Gb
- memoria: SSD Samsung 250Gb (además usare un disco duro de un tera que tengo por casa)
Cooler master Hyper
- Fuente: Corsair vs 650w 80 plus
- caja: Nox coolbay SX (aunque no se cuantos ventiladores añadirle, pienso que minimo un par mas)
- Grafica: debido a la escasez no he visto ninguna en concreto pero me gustaria decantarme por una Rx580 o 570 mínimo .
Muchas gracias por su ayuda

Bienvenido al foro.

Tendrás claro que con Ryzen hay que ocear imprescindiblemente las memorias y procesador para que rinda convenientemente, y que no es la mejor opción para juegos ¿no?. Sobre todo con frecuencias de stock.

Una vez mencionados este par de detalles te dejo una solución en PCComponentes por 978.85€

Última edición:
Yo de hacer oc no tengo ni idea pensaba buscarme algo que no lo necesitase, o bueno no tiene que ser muy dificil hacerlo, supongo que eso lo configuras al principio y lo dejas así

Desde luego Ryzen no es una opción para usuarios básicos, pero tienes el foro para asesorarte y muchos tutoriales para formarte en el tema.

Entonces para jugar y como no domino lo de hacer oc, me recomendarias mas bien un intel?

Muchas gracias por la ayuda
¿para pedir en aussar desde el foro lo tengo que hacer de alguna manera en especial?