• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador de mesa gamer silencioso

morgeim

Nuevo
Buenas , antes de nada gracias a los expertos, me gusta la informatica pero no estoy en el dia a dia de las ultimas novedades. Tengo 44 años y me gusta jugar de vez en cuando, busco un buen ordenador de mesa gamer, que dure bastantes años sin ponerme problemas a novedades que salgan. ,Prima que sea silencioso, no demasiado grande y a ser posible con las menores lucecitas posibles. Presupuesto de 1500€ a 2100€
Aquí tengo una propuesta pero estoy absolutamente abierto a cambios de todo tipo(incluidos cpu, chipset...), pero agradecería los justificarais para poderlos comprender.
https://www.pccomponentes.com/configurador/63F0C9F88

Última edición:
Siguiendo tus instrucciones te indico breve resumen
Tienda me es irrelevante dl de mas barato sea en principio pc componentes
Ordenador gaming de 2000€
Uso principal jugar y ofimática (nivel sencillo)
Silencioso y con pocas luces por favor

Siguiendo tus instrucciones te indico breve resumen
Tienda me es irrelevante dl de mas barato sea en principio pc componentes
Ordenador gaming de 2000€
Uso principal jugar y ofimática (nivel sencillo)
Silencioso y con pocas luces por favor
Si copias la plantilla y la pegas y vas respondiendo las preguntas es más sencillo, ya que queda todo más claro y ordenado. De esta manera facilitas que podamos ayudarte de forma más directa.

¿Quieres el equipo montado? ¿Preferencia por algún color? ¿Tamaño, resolución y hercios de tu monitor?...

Gracias y saludos.

Si. Problema , lo había entendido mal

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.
Me da igual, la que mejor salga de precio

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2150€ (monitor aparte)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Busco un buen monitor (no se si curvo o no) estoy abierto a sugerencias, tamaño pues más de 27 ,

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
wifi bien integrado o bien aparte

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta.
Silenciosa.
Sin iluminación LED o que pueda apagarse
una refrigeración buena ( si hace falta que los ventiladores sean más grandes para que haga menos ruido pues adelante)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
pues como comentaba tengo 44 años , me gusta jugar de vez en cuando. Vengo de un portátil gamer msi gl62 6qd, pero se me ha quedado frito y llevaba ya tiempo juntitos asique ue toca cambiarlo y estoy valorando irme a uno de mesa. Busco algo bueno, siempre he sido de Intel pero estoy abierto a opciones, en la gráfica busco algo que en la curva de precio prestación esté arriba pero sin pasarnos, ejemplo 4070ti super oc o similar.algo que dure años sin pedirme bajar requisitos. Por lo demás busco que sea silencioso y que tampoco sea una estufa, la idea es usarlo por la noche y preferiría no molestar en exceso.
Un millón de gracias

Aquí lo que tenía planteado pero repito estoy abierto a opciones de cambios , recomendaciones y mejoras por vosotros que sabéis mil veces más que yo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/5a34056a1

Hola @morgeim te dejo una opción en Neobyte con un 7800x3d y una RTX 4080, buena fuente y buena caja. Con 32gb de ram con perfil EXPO y 2tb de almacenamiento bastante rápidos. Disipador de doble torre que se pueden apagar las lucecitas. Añado un ventilador que se puede apagar en la parte posterior. Te dejo opción de otra caja que también puedes apagar los led o bien se lo pides a la tienda para que no les llegue corriente, es una caja similar a la Lian Li 216 que ahora no aparece en stock, al tener ventiladores grandes al frente reduce la sonoridad bastante, tiene un usb frontal menos. Te queda una buena base para ampliar a futuro.

A ver que te parece:

7800X3d + rtx 4080 + 1050w +2tb + 32gb ram

Antec NX416L Caja ATX

Se puede mejorar componentes como caja y fuente, con 1tb solamente de entrada o bien reduciendo a la 4070ti super, que ahora hay un buen modelo por 890, como veas.

Yo elegiría esta opción para exprimir esos 2150€, eso sí acompañando un buen monitor:

Gigabyte AORUS M27Q X Monitor gaming 27" IPS QHD 240Hz

Gigabyte GS27Q X Monitor gaming 27" QHD 250Hz FreeSync

MSI MAG 274QRF QD E2

MSI Monitor G274QPX 27" 240 Hz

Saludos

P.D.: bajamos a 4070ti super y mejoramos caja, fuente y almacenamiento considerablemente, eso no quiere decir que el otra sea más malo, simplemente mejora a costa de bajar de gpu.

7800x3d + 4070ti super +1000w

Saludos

Última edición:
Hola morgeim

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/100920241536471565/

1725975350775.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Como opción de monitor mayor de 27", podrías mirar alguno de estos de 32":

Te dejo opción también con un equipo con una RTX 4070 Ti SUPER, pero con una caja y disipador más silenciosos > https://www.coolmod.com/mi-lista/100920241651078358/

1725979822363.png

Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > SILENT BASE 802 | Black premium Cajas de PC con funcionamiento silencioso de be quiet!

Saludos.

Última edición:
Lo primero muchas gracias a ambos, las cosas colo son, pagar más de 1000€ solo en la grafica la verdad es que me duele en el alma...madre mai, luego veré detenidamente cada presupuesto y comento dudas.

De nuevo muchas gracias

Lo primero muchas gracias a ambos, las cosas colo son, pagar más de 1000€ solo en la grafica la verdad es que me duele en el alma...madre mai, luego veré detenidamente cada presupuesto y comento dudas.

De nuevo muchas gracias
Si, pero eso se entiende más si la compras sola, comprando un equipo para jugar tienes que mirar el conjunto, en establecer un limite y a partir de ahí la mejor gráfica y CPU posible, sin olvidar el resto.

Entiendo que compras equipo para varios años, no par cambiar componentes en un año.

Saludos

De nuevo muchas gracias
Para que pongas todo en contexto. La 4080 SUPER es en torno a un 20% más potente que la 4070 Ti SUPER por unos 150-180€ más.

Lo que tienes que pensar también es al final a que resolución vas a jugar. Si te quedas en 1440p con la 4070 Ti SUPER vas sobrado, pero si pasas a 4K mejor ve a por la 4080 SUPER. En cualquiera de las dos opciones con la 4080 SUPER tendrás gráfica para unos años más, por lo que la "inversión" se reparte entre más años.

Saludos.

gracias por la info,
sinceramente estoy sopesando el tema de coger un pc de mesa o volver al portatil (debido a falta de espacio en casa y a que la idea es llevarla a alguna party 1 vez cada 1-2 años )
la historia es que en el mundo de los portatiles conseguir algo decente cuesta muchisimos mas por muchisimo menos
he visto este portatil que no se que opinion os da...
no se si tendriais algun otro recomendado en este rango de precios que sea superior a este
https://www.pccomponentes.com/msi-alpha-17-c7vg-019xes-amd-ryzen-9-7945hx-32gb-1tb-ssd-rtx-4070-173
portatil

gracias por la info,
sinceramente estoy sopesando el tema de coger un pc de mesa o volver al portatil (debido a falta de espacio en casa y a que la idea es llevarla a alguna party 1 vez cada 1-2 años )
la historia es que en el mundo de los portatiles conseguir algo decente cuesta muchisimos mas por muchisimo menos
he visto este portatil que no se que opinion os da...
no se si tendriais algun otro recomendado en este rango de precios que sea superior a este
https://www.pccomponentes.com/msi-alpha-17-c7vg-019xes-amd-ryzen-9-7945hx-32gb-1tb-ssd-rtx-4070-173
portatil
Yo, por una party cada 1-2 años, no me plantearía un portátil. No creo que te compense la gran inversión que te supone y se te quedará obsoleto mucho antes, ya que no permite renovar componentes como sí el PC.

Saludos.